03 agosto 2014

Opinión: El Hijo De Neptuno

Tres Amigos.
Una Misión De Locos.
Y Un Enemigo Con Poderes Sobrehumanos.

1. El Héroe Perdido // 2. El Hijo De Neptuno // 3. La Marca De Atenea //

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...

No Contiene Spoilers.
Sabía que esta continuación de los Héroes Del Olimpo mejoraría con mucho a su primera parte, la he disfrutado como no tienen idea y, volver a leer a mí Percy Jackson le da ese toque que ya conocía y extrañaba.

La historia sigue mostrándose sorpresivamente, me encanta el planteamiento en el que está dispuesta la trama, todo esta específicamente conectado, no hay nada que generé dudas ni huecos. Todo esta muy bien ensamblado y concuerda con la historia que se ha venido desenvolviendo, tanto de situaciones, hechos, antecedentes mitológicos y sobre todo que es llevada de una manera tan divertida y simpática que el libro se te va en un suspiro.

Ver la perspectiva de la historia, ahora del lado de Percy Jackson y el ambiente romano, me generaba mucha exaltación, era algo que sin leerlo aún, ya me generaba tener unas expectativas altas en relación con esto, y las ha sabido cumplir. Me encanta la manera de hilar la historia que tiene el autor, crear situaciones tan creativas, personajes irreverentes, todos los elementos llevados con un humor, pero sin llegar a perder la seriedad en ningún momento. Creo que es el sello que posee el autor.

Percy, sigue siendo el semidios que más carcajadas me saca, siento que en esta serie no adquiere el protagonismo que antes tenía, pero sigue destacando por mucho a su manera. Es una delicia para mí poder seguir leyéndolo. Hazel y Frank, me dieron una grata sorpresa al tomarles cariño y disfrutar de los capítulos que narraban, además de que poseen un pasado de lo más llamativo y enternecedor.

El final, aunque no queda tan abierto, a mí me ha dejado con muchas ganas de continuar la serie pronto, lo siento y lo veo como una necesidad porque me he metido tanto en la historia que necesito saber que pasa después.

El Hijo De Neptuno revoluciona la primera parte de la serie, que aunque me gusto, la sentí muy introductoria. Regresa Percy Jackson como en los viejos tiempos con nuevas aventuras, una historia muy bien cimentada y planeada. Los personajes únicos con un trasfondo delineado y una manera tan creativa de agilizar todo el ritmo. Es un libro que me ha dejado con muchas ganas de continuar la serie que seguramente ahora se pondrá mucho mejor.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero empezar esta saga pronto :P

Pal dijo...

Siento que necesito leer algo de Rick Riordan urgentemente. Espero poder hacerlo pronto.

Saludos!

Vir dijo...

Ay ay ay, estoy deseando terminar con la saga de Percy Jackson para ponerme con esta :P

Un beso!

Francis dijo...

Después de leer tu reseña definitivamente he de hacerme con él¡¡¡ gracias, nos leemos¡¡¡

Marya dijo...

Por el momento no me animo con la saga, a ver más adelante. Un besote :)

Fuego dijo...

:/ No creo leer éstos libros -.- Pero me alegro que los estés disfrutando tanto :) Buena reseña, bessos!

Lesincele dijo...

Tengo muchas ganas a esta saga y todavía no me animo a hacerme con ella!
Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

Necesito empezar con esta saga, y su saga anterior.
Besos =)

Leyna dijo...

He visto mucho esta saga por la blogosfera pero no la he leído, ¡me alegra que te haya gustado tanto! ^^

Un beso =)

Jaime Cabrera dijo...

Este libro me encantó, ojalá pronto llegué aquí La casa de Hades que por eso no he seguido con la saga.
Te nominé a un premio en mi blog: http://archipielagoinfinito.blogspot.com/2014/08/book-tag-5-yo-leo-porque-leer-mola.html
Saludos.