02 septiembre 2014

Opinión: Amor, Zombis Y Otras Desgracias

Cambiarse de escuela es una catástrofe casi tan grande como enamorarse o descubrir que una epidemia zombi amenaza al mundo desde el subsuelo.
¿Estará todo perdido para Jorge Antonio?

1. Amor, Zombis Y Otras Desgracias //

 Las desgracias comienzan cuando la mamá de Jorge Antonio y su entusiasta padrastro deciden cambiarlo de escuela a la mitad del año. Su nueva escuela se encargará de recordarle que sigue siendo el último eslabón de la cadena alimenticia. Junto a sus nuevos amigos, "UV" y Alicia, Jorge Antonio descubrirá la verdadera amistad, que el fin del mundo está cerca y que el amor va en contra de la elección número uno de cómo enfrentar una invasión zombi: "Si la plaga ya empezó, no te enamores. El fin del mundo te dolerá menos."
El fin de los tiempos está narrado a través de las páginas del diario de Jorge Antonio, de SMS y chats, de un par de perfiles de Facebook de las hipótesis del blog de "UV" y de varios vídeos de Alicia, pero será la voz de alguien, quizá nunca sabremos de quién, la que nos da cuenta sobre aquello que verdaderamente pasa en el subsuelo. Bienvenido a la pesadilla.

No Contiene Spoilers.
Fue por un trabajo que me dejaron leer este libro, que ya había visto, pero simplemente no me llamaba la atención, no se me hacía el tipo de libro que me gustaría leer, pero lo terminé por disfrutar. No he leído muchos libros de zoombies, no es un tema que me llame mucho la atención, pero de vez en cuando no cae mal. 

El libro se me hace ingenioso, desde la manera en como es relatada esta historia, vía mensajes, chats, blogs, perfiles, etc. Adquiere mucha creatividad y toca las redes sociales de una manera muy original.

En si la trama, en su principio no esperaba que diera mucho de si, pero la manera en que es explotada y llevada me atrapo ya casi al terminar el libro. La manera de apegarse a hechos que si pasaron, y voltearlos para que se adaptaran a la historia y creara un aura más verídica. Como una manera más realista, deja mucho que pensar. En serio que me dejo con la piel de gallina pensar que algo si llegará a tener a la gente encerrada, cosa que en su momento paso, pero no a ese extremo.

Los personajes Jorge Antonio, UV y Alicia están bien recalcados en su papel de chicos de secundaria. Me llegaron a transportar de nuevo a esa época, aunque a veces sé que en esa etapa se tomaban mucho las cosas apecho y ahorita las veía un poco exageradas. No esperaba ver problemas familiares que influenciaran a los personajes, pero me agrado saber que tenían ese trasfondo idealizado. El amor aunque son pequeñas dosis, lo sentí que avanza muy apresurado, parecía muy de novela de televisión.

El final me atrapo, me dejo con ganas de saber que pasará y como se desencadenará y concluirá esta problematica de Zombies. Aún así los zombies que eran representados en el libro no me daban miedo, me daba más miedo las emociones que salían de los personajes, sus preocupaciones ante sus seres amados y verme en su lugar, no sé, eso me llegaba más.

Amor, Zombis Y Otras Desgracias es un libro del que nunca me hubiera animado a leer, pero me alegro de haberlo hecho porque es un libro entretenido. Tiene ciertos altibajos en el ritmo, pero al final se recupera y deja una primicia para su segunda parte bastante buena en como se solucionará todo.

8 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Soy una friki de los zombies, así que me lo apunto :D

Laurita dijo...

Hola!!

No es algo que suela leer, así que de momento creo que lo dejaré pasar!! Pero gracias por la reseña!

Un beso ^^

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! No lo conocía, pero me llama la atención.
Besos =)

Unknown dijo...

Ohayo!! *u*/

mmmmm zombies? mmmm jajaja debe ser loquito XD

Mientrasleo dijo...

Esta vez no me termina de convencer la propuesta, creo que lo dejo aparcado que tengo muchísimos libros pendientes
Besos

Shorby dijo...

Este no... no me llama nada (y mira que soy de zombies!)

Besotes

Cyn dijo...

Me hace acordar a un manga, pero seguro que a esta historia sí le darán un final o al menos, su continuación (el autor japonés me dejó esperando indefinidamente una continuación, jaja). Se ve interesante. ¡Saludos!

Leyna dijo...

Parece original, pero no sé si lo leeré, tengo muchos pendientes que me llaman más xD
¡Gracias por la reseña! =)

Un beso ^^