07 septiembre 2014

Opinión: Croak

La vida no es justa.
¿Por qué debería serlo entonces la muerte?

1. Croak //

 Hartos de su comportamiento salvaje, los padres de Lex, de dieciséis años de edad, deciden mandarla al norte del estado con su tío Mort para que pase el verano, con la esperanza de que algunos meses de trabajo en el campo sucio puedan ponerla en su lugar.
Pero la verdadera ocupación del tío Mort es mucho más sucia que limpiar estiércol. Es una parca. Y él va a enseñarle la empresa familiar a Lex.
Ella asimila rápidamente el peculiar mundo de Croak, una ciudad poblada de segadores que entregan las almas de esta vida a la próxima. Pero Lex no puede detener su deseo de justicia - o es la venganza? -Cada vez que se encuentra con una víctima de asesinato, anhelando por detener a los atacantes antes de que puedan atacar de nuevo.

 No Contiene Spoilers.
Este libro al verlo capturó mí atención y tras leer su sinopsis no pude sacármelo de la cabeza en días, hasta que tuve que hacerme con el y darle su oportunidad.

Si bien me gusto la conceptualización de esta historia, sobre todo que trata el tema de la muerte, me agrado ver que era llevado en un tono cómico, para hacer ese contraste agridulce. Es un mundo original, que se despliega con muchas variantes descabelladas a la hora de plasmar su estructura y es algo que se me hizo sumamente divertido y creativo.

Lex, la protagonista de esta historia, me encanto, es sumamente cambiante a lo que llevo conociendo, es una chica dura y sarcástica, y me la he pasado muy entretenida con cada contestación que ella tenía para todo.

La historia además de esta primer trama con la cual empieza la historia, de que su mal comportamiento la lleva a pasar el verano con su tío, es usada para dar paso a otra que es más sombría, seria y entrentenida. Me sorprendió como se fue desplegando la historia principal, además de que contiene escenas sumamente hilarantes y de mucha risa a lo largo del libro, se podría decir que hay un cierto equilibrio en lo cómico, como en lo serio, de la trama.
 
La parte romántica de este libro es esquicita, además que toma su tiempo para asentarse, ambas partes, los dos protagonistas tienen un encanto totalmente atrayente, su sentido de humor desborda y ese intercambio de comentarios que poseen hacen que te ganen y, yo además de divertidos los encontré sumamente tiernos, se nota un gran trabajo en la relación.

El final algunas cosas se veían venir, pero no el como se llevo acabo, me agarro de sorpresa y es de los momentos amargos que aderezan la historia. Aunque no termina tan abierto el final, tengo muchas ganas de seguir la historia, sobretodo porque los personajes me han ganado.

Croak es un libro que le di mí voto de confianza y no me ha decepcionado. Es una historia original, divertida que lleva el tema de la muerte con un esplendido humor cómico sin dejar que esto se salga de control, porque aunque es un punto positivo, también es equilibrado con su parte seria. Destaco el aporte de los personajes, bien llevado, una protagonista única y sarcástica, y una historia que es entretenida y enganchante. Muero por leer los siguientes.

13 comentarios:

La estación de las letras dijo...

Hola! Yo no me animo con el inglés y empezar otra serie menos. Lo dejo pasar pero gracias por la reseña!
Besos:)

Laurita dijo...

¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, porque estoy libro no lo conocía, pero no creo que me anime con él. Aunque me ha gustado eso de que sea divertido y que el romance sea poquito a poco.

Un beso ^^

Doppel A.M. dijo...

Hola, pues no lo conocía, pero me llamo la atención, parece una trama bastante interesante ;)

Lady Ovejita dijo...

Me recuerdaun poco, salvando las distancias, a la serie "Tan muertos como yo", y la verdad es que esa clase de humor negro me chifla, así que me lo apunto de inmediato.
Un abrazo y gracias por la recomendación.

Anónimo dijo...

No me parece muy original y tampoco me llama demasiado, y que sea una trilogía, ya me quita las ganas de leerlo. Así que, paso.
Besos.

Chica Sombra dijo...

No lo conocía, pero me ha llamado muchísimo la atención, me lo apunto :D

Unknown dijo...

Ohayo!! o(≧v≦)o

LOL yo no digo que la vida sea justa... mmm bueno que la gente sean humanos y no demonios XD

Maridelibro dijo...

Es la primera vez que leo algo sobre está trilogía si bien a pesar de tener una portada y argumento atrayente no lo veo a leer al tratarse de una trilogía. Tengo demasiadas abiertas.

Pinkiland dijo...

Oh, qué gracia! A ver si lo sacan en español.
Besos!!

Leyna dijo...

No lo conocía muchas gracias por la reseña :D
Me alegra que te haya gustado :P

Un abrazo ^^

Miss_Cultura dijo...

Necesito un libro como este, con un humor como el que describes que aparece entre las páginas.
Hablando de parcas, son unos personajes que no han sido explotados,si en Supernatural :) pero no en la literatura y me gustaría saber más sobre el libro, la protagonista...y ese final que te esperas pero que no :)
Me alegro de que lo disfrutases

besos

Aurora dijo...

Pues no sabía nada de él y te tengo que confesar que ahora hiciste que sea yo la que no se lo puede sacar de la cabeza, ¡¡quiero leerlo!! Espero poder conseguirlo pronto
Un beso!

Shorby dijo...

Esta no la conocía!!
La ficho, que pinta bien =)

Besotes