12 septiembre 2014

Opinión: The DUFF

The DUFF...
The Designated Ugly Fat Friend

De diecisiete años de edad, Bianca Piper es cínica y leal, y que no cree que ella es la más bonita de sus amigas por mucho. Ella también es demasiado inteligente para caer en los encantos del mujeriego y atractivo chico de su escuela, Wesley Rush. De hecho, Bianca le odia. Y cuando la apoda "The Duff", ella le lanza su coca-cola a la cara.
Pero las cosas no van tan bien en casa. Desesperada por una distracción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar ella se lanza a una relación de enemigos con derecho, con Wesley.
Hasta que todo va horriblemente mal. Resulta que Wesley no es un mal oyente y su vida tampoco va tan bien. De repente Bianca se da cuenta con absoluto horror que empieza a sentir sentimientos por alguien que creía odiar más que a nadie.

No Contiene Spoilers.
Como antes dije este libro tarde o temprano tenía que aparecer en el blog, porque con tan buenas criticas que rodeaban al libro yo ya había generado unas expectativas muy altas con respecto a el. Aunque no es un libro que me encantara todo lo que yo esperaba que hiciera, se me hizo una lectura buena, entretenida y con su toque dulce en el final que caracteriza este tipo de libros.

En primera los temas que llega a tocar la historia se me hace que pudieron tener más fondo en la trama y vida de los personajes. Un mejor desarrollo, que impacatara más a la hora de leerlo, porque en un principio me gustó como se iba desenvolviendo y después se transformó en algo leve, la manera de llevarlo era un poco más superficial y por en cima, sin llegar a adentrarse todo lo que hubiera preferido y beneficiado a la historia.

Bianca, me pareció que su personaje si esta bien explotado, las dudas, miedos y temores, sí los llegas a comprender y palpar a la hora de verlo desde su perspectiva tras como lo llega a expresar. Wesley, por otro lado, quería que también tuviera el mismo grado de profundización, saber más cosas de él, como llevaba esos problemas que influían para hacer determinadas cosas, ya  sea en su forma de actuar y de pensar. Siento que no hay un buen balance entre ambos y creo que eso me afectó, no ir al mismo tiempo descubriendo a ambos con la misma profundidad que un personaje si tiene y el otro no.

En el final, ya sabes como funciona la temática del libro y sabes cómo terminará, pero aún así sentí ansias de que pasara, como de esas veces que deseas que el personaje principal se de cuenta ya de sus errores y le de una solución rápida.

The Duff no me encantó como esperaba, siento que tiene una buena premisa acompañada de temas que pueden ser explotados de una manera que impacte y repercuta en el lector. Al igual que unos personajes esquematizados con una situación actual y atrayente, pero siento que todo es retratado de una manera muy leve, ligera, muy poca profundización y seguimiento de los problemas, que termina por hacer perder mucha fuerza en los elementos. Aún así se me hizo entretenido el libro, y la manera de como empieza la historia, creo que es uno de los puntos más destacables de la historia porque conserva muchos sentimientos encontrados.

15 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Antes me llamaba, pero se me fueron quitando las ganas...
Un beso :D

Maridelibro dijo...

A mí es que la protagonista no es de mi agrado con que no creo que llegase a conectar con ella.

Nieves dijo...

Hola,

Pues no había oído hablar de libro, aunque si había leído comentarios pero por muy buenos que eran, no me llamaba tanto... ¡Muy buena reseña! ;)

Saludos

.:PaTrY:. dijo...

Lo leí no hace mucho y me gusto muchooo ^^

Besitos

Unknown dijo...

Ohayo!! n___n

ME ALEGRO QUE TE GUSTARA :D

Arila dijo...

Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, la historia es muy teenager pero me enganchó y me gustaron los personajes.

Fantaseando con libros dijo...

Sinceramente este libro no me llama la atención.
Besos =)

Vir dijo...

A mí es una novela que me gustó bastante aunque tampoco me pareció tan estupenda como todo el mundo decía. Coincido contigo en que debería de haberle dado un poco más de protagonismo y desarrollo a Wesley, sus "problemas" se resuelven al final de forma un poco precipitada y podrían haber dado más juego del que dieron.

Un beso!

La estación de las letras dijo...

Hola, me pareció un libro entretenido y fresco, lo mejor el personaje de Bianca.
Besos:)

Anónimo dijo...

A mi la verdad no me acaba de llamar, lo intenté leer en ingles y en ebook, mala idea xD

Akaxu dijo...

Me encantó, yo me encontré una historia más profunda de lo que esperaba aunque sí me faltó conocer algo más a Wesley.

Leyna dijo...

Me gustó mucho. Lo leí enseguida y me pareció fresco y con toques divertidos :P

Un besito ^^

Andrea dijo...

Tengo que leer este libro, todos lo adoran.

abrazos ( de oso )

Nerea y Ariane dijo...

Cuando lo leí y gusto mucho.
Me alegro que te haya gustado.
Un besito ^-^

Shorby dijo...

Lo tengo fichado!! =)

Besotes