22 septiembre 2014

Opinión: Vampireville

¿Podrá Raven detener Dullvsville de convertirse en Vampireville?

1. Vampire Kisses // 2.Kissing Coffins / 3. Vampireville // 4. Dance With A Vampire //

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Para la chica gótica Raven, citarse con el novio de sus sueños es complicado, en especial porque el secreto de Alexander implica que sólo pueden verse de noche... Y ahora tienen que extremar las precauciones, ya que el archienemigo de Alexander, Jagger, merodea por la ciudad. Para colmo de males, aparece la exquisita y pálida hermana de Jagger, Luna, poniendo sus hojos en Trevor, el eterno rival de Raven.
Raven y Alexander se ven obligados a iniciar la siniestra búsqueda del escondite secreto de Jagger y Luna. ¿Podrán arrojarlos del pueblo antes de que Dullvsville se vea amenazado eternamente por estos peligrosos seres del inframundo?

No Contiene Spoilers.
Tercera entrega de la serie de Vampirekisses. La verdad después de ese genial e irreverente primer libro, que se me hizo muy original y súper gracioso, ya no he encontrado en los siguientes dos libros esa chispa que me hizo motivarme y querer explorar estos libros.

La trama se me ha vuelto ante mis ojos, muy sencilla, torpe, no tiene un punto fuerte que tratar y todo se me hace tan liviano y que se toman las cosas muy en serio, cuando yo veo los problemas un tanto insignificantes. Además la manera de retratar las cosas entre blanco o negro, o lo uno o lo otro, generandome que ya no me siento conforme con ese paradigma impuesto.

El personaje de Raven, siento que tiene aún su toque que tanto amé en la primera entrega, y se hace muy notorio cuando narran las cosas y no hay nada paranormal a su alrededor, simplemente una chica de preparatoria conviviendo en su comunidad que no la acepta, que cuando se explota estos dos elementos, por si solos, es cuando me llega a atrapar y hacerme adorar la manera en que es expuesto.

El amor entre Alexander y Raven, simplemente sigue sin fluir en mí. A la vez de que se me hace cursi, y muy recargado, no lo siento vivo, en mí todavía no hace que trasmitan sus emociones. No sé sí es porque tampoco trago aún al personaje de Alexander, me falta una profundización que me deje empatía por él. Ya había expuesto este tema en el pasado libro y sigue sin haber un trabajo en esta parte.

A diferencia de lo que me hace sentir el personaje de Trevor, que lo veo más humano, me llama más la atención, él si me genera un desglose de sensaciones y que no está tan plano y superficial su personaje. Yo no sé cómo, pero quiero que Raven y Trevor terminen juntos, eso sería una vuelta de tuerca que me impulsaría a seguir con está historia, porque definitivamente soy Team Trevor.

Vampireville es una tercera entrega qué no me deja con un buen sabor de boca. Desde la trama siendo muy sencilla y transformarla tan caótica, el personaje de Raven que en momentos es opaco, y sólo reluce cuando no hay nada paranormal rodeándola y, que es algo tan paradójico siendo un libro de vampiros. El personaje de Alexander, igual mal expuesto, no consigo adentrarme en él y ver más allá de su personaje. En serio, con el final se me hace que la trama volvería a ser repetitiva para el siguiente libro y faltaría un cambio drástico que atrajera la atención del lector, porque potencial tiene y recae sobre la protagonista que simplemente no está siendo explotada como en el primer libro.

11 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Pues no conocía esta saga, pero no pinta mal :D

Bells dijo...

Hola
hace mucho que quiero leer estos libros, no se tienen algo que me atrae
un beso

Unknown dijo...

Ohayo!! *w*/

pss normalmente a uno le gusta es x lo de vampiro jaja despues lo demas

Lesincele dijo...

No me sonaba la saga pero esta vez no es para mí...yupiii uno menos jejeje
Un beso!

Mavel Díaz dijo...

Hace tiempo que tenía la mira en estos libros pero como que se me fue pasando el furor. Creo que mejor no la inico.

Saludos

Leyna dijo...

He leído los tres primeros de la saga, y el 1 me encantó pero a partir de ahí la serie flojea.
Coincido en que la trama empieza a repetirse >.<

Besooooos ^^

ѕweeт ѕara dijo...

No conocía la trilogía, pero tampoco me dan ganas de empezarla porque si acaba flojeando, prefiero leerme otra cosa. Pero gracias por la reseña :3

Un besito.

Shorby dijo...

Pues creo que este o dejo pasar =)

Besotes

ChesterDEAN dijo...

No sabía de éstos libros xD
Saluditos!

Esperanza Luque dijo...

Hola!
No conocía los libros, pero tienen buena pinta ^^

Besos<33

Mientrasleo dijo...

La verdad es que no me suena de nada esta saga.
Reseñaste el primero? voy a ver...
Besos