01 octubre 2014

Opinión: Orgullo Y Prejuicio

La gran casa de Netherfield Park, en el condado inglés de Hertfordshire, tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elizabeth, la más rebelde de las hermanas Bennet, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, el mejor amigo de Bingley, un joven arrogante y misterioso.

No Contiene Spoilers.
Por fin puedo decir que he leído Orgullo Y Prejuicio. Me ha gustado ya al avanzar para la parte final y puedo agregar un clásico más a mí lista de desafíos.

Como decía este clásico me generaba muchas expectativas, por el simple hecho que casi todo el mundo habla de e,l y lo adora, aunque sea un clásico sigue estando muy presente con los problemas de sociedad actualmente.

Al comenzar este libro debo aceptar que me intrigo. La perspectiva que me dejaba era que sería una historia de amor con sus grandes enseñanzas en respecto a las virtudes del orgullo, como el lado negro de el. Un reflejo de la moral, ética, bondad, honestidad, pudor, etc. Que los personajes mostraban en éste tiempo.

Aunque también hubo momentos en que la lectura, el manejo de las palabras, las recreaciones que se llevaban en el libro y los personajes me aburrían, me cansaban, me parecía que se preocupaban por cosas tan triviales, aunque entiendo que es una época totalmente diferente a la actual, simplemente no me ayudaba para que fluyera la lectura más rápido.

Elizabeth, me agrado, me parecía el personaje más sensato, inteligente y perspicaz en la historia, y quería que fuera con los demás a zarandearlos, porque me desesperaba que fueran tan pasivos y no vieran lo evidente. Con Darcy, desde el principio me agrado, no sé si es porque me recuerda a todos los personajes enigmáticos e indiferentes que se presentan en la literatura juvenil, pero en cada hoja siempre esperaba que hablaran o apareciera él.

Obviamente la historia también tiene su moraleja al dar a entender que el orgullo está bien siempre que no sea excesivo, es mejor la humildad y lo que puede pasar cuando juzgamos a alguien por sus acciones sin conocer las dos caras de la moneda.

Orgullo Y Prejuicio ha sido una lectura, que a mí ver, lo sentí con altibajos. A veces me entretenía y picaba, como otras veces, me abrumaba a tal punto que tenía que parar. Aún así es un clásico en que la trama parece estar muy reflejada en los libros actuales. Los personajes, sólo los protagonistas, me inspiraban la historia y a los demás quería que despertaran de sus ensoñaciones. Es un libro que con el mismo toque de moralejas y enseñanzas que deja un buen libro para aprender algo y entretener.

18 comentarios:

Chica Sombra dijo...

A mi también me gustó este libro :D

Espe dijo...

Este libro me gusto bastante aunque esperaba algo más y al final acabo gustándome más la película.

Un beso

Akaxu dijo...

Es uno de los clásicos que más ganas tengo de leer aunque de momento no tengo pensado empezarlo. La moraleja me gusta ^^

Vir dijo...

Este es uno de los clásicos románticos que más me gustan, sobre todo por la personalidad de ambos protagonistas que son tan distintos pero en el fondo tienen mucho en común :P

Un beso, Bam ♥

Patrii dijo...

Uff pues yo aun no lo he leído. No sé a que espero jaja pero es así... He oído tanto de este clásico que me da cosilla que a mi no me guste jaja. Pero espero leerlo algún día!

Un beso!

ѕweeт ѕara dijo...

Mmmm, no soy muy fan de los clásicos, aunque éste tengo ganas de leerlo.

Un besito.

Sheila Navarro Robles dijo...

Aún no lo he leído, pero la película es de mis preferidas :D
¡Un besote!

Raquel Campos dijo...

Hola, no puedo ser objetiva porque me apasiona Jane Austen!!!!

Besos!!

Unknown dijo...

Ohayo!! :)

YO AMO LA PELI AAAAHH el Sr Darcy es muy hermosooooooooooooooooo

ChesterDEAN dijo...

Yo me enamoré con locura de Darcy. Y yo siento, que más que tener orgullo, lo mejor es tener comunicación, porque fueron tanto del "Me dijeron" que cada uno andaba con algo diferente en la cabeza hahaha. Pero los amo, mi escena favorita es cuando Darcy levanta la mirada del libro para ver a Elizabeth caminar ♥ Ay, chillé de emoción leyendo esa parte hahaha.
Besos!

Aurora dijo...

Yo lo quiero leer porque tiene muy buen pinta *___*
Un besito

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Me encanta este libro, y también la película del 2005.
Besos =)

Anónimo dijo...

A mi me parece un excelente libro :) en todos los sentidos

Oly dijo...

Me encanta Jane Austen, aunque entiendo los puntos negativos que le encuentras. Yo soy de las pocas personas (creo) que prefieren Sentido y sensibilidad por encima de éste :)
Un abrazo

Arila dijo...

Es el único que he leído de Jane Austen, pero la verdad es que lo leí muy pequeña, como con 13 años. En su momento no me gustó mucho pero creo que no era la época apropiada y que la forma en que estaba escrito a esas edad me costaba, quiero volver a leerlo.

Leyna dijo...

Quiero leer algo de esta autora, y todo el mundo me recomienda que empiece por este :D

Un abrazo =)

Shorby dijo...

Es uno de mis libros favoritos, me encantó =)
Y Darcy... oyoyoy U.U

Besotes

Lila Tenorio dijo...

Jane Austen es una de mis escritoras favoritas, y Orgullo y prejuicio está entre mis libros consentidos :)
En cuanto a adaptaciones me gustó la película con Keira Knightley, pero prefiero la serie de la BBC, mucho más apegada a la historia.