26 octubre 2014

Opinión: Recuerda Que Me Quieres

<<Quiere muchísimo a Wendy>>, pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía porque no podía volver a tener a Wendy.
El motivo era de lo más simple: <<Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora>>. Peter Pan y Wendy de J.M. Barrie.

Cien años después la historia se repite. O quizá no.

No Contiene Spoilers.
Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte de caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro peculiar Nunca Jámas.

No Contiene Spoilers.
La verdad es que este libro me llamaba bastante la atención, el primer factor fue la portada, y ya después, me fui enterando que el libro era un retelling de Peter Pan, y más ganas me dieron de leerlo.

Fue una lectura, que si bien no me llego a encantar, si esta entretenida. Con la primicia que contienen algunos capítulos me fui con el error de pensar que el libro tendría algo de paranormal, un conflicto de trama más complicado, pero simplemente es sencillo, una historia romántica contemporánea.

Los detalles que no me llegaron a encantar fueron que siempre estaban recordándote a cada momento que todo tenía relación con ser un retelling de Peter Pan. Hacían las cosas muy obvias, el nombre de las cosas, personas, las mismas situaciones, siempre tenían la constancia de recaer en este recordatorio. Cosa que se me llego ha hacer muy forzado esta cantinela a cada momento que bien podría haber sobrado.

La narración de libro está llevada en tercera persona, y aunque tiene que ser así para que no se descubran algunas cosas, no sé si influyo en mí manera de conectar con los protagonistas.

Wendy y Peter se me hicieron personajes estructurados, un tanto desesperantes, pero que albergaban mucha imaginación en su manera de ver las cosas. Pero la química entre ellos a mí no me traspaso, no me transmitían mucho, no me llegaban a manifestar nada, la historia sustentaba que pasaron muchos días conociéndose, pero como no narraban esas partes, no tuve la certeza de creer que había más cercanía entre ellos. Lo siento, pero no conecte con esa relación por más que yo quería, se me hacía muy hueca desde el principio y sin mucho aporte.

Los demás personajes secundarios atrapaban más mi atención, y me hubiera gustado tener más conocimiento de que pasaba en sus vidas, pues me intrigaban más al conocer que tenían problemas que pueden llegar a pasar en la vida real.

El final, su recorrido para llegar a el, me parece que ambos protagonistas son tontos, ambos culpables, por no ceder y que se hubieran ahorrado infinidad de problemas. Pero aún así rescato esa moraleja de conservar, cuidar y preservar la amistad, la familia que escogemos, que es lo más valioso que tenemos.

Recuerda Que Me Quieres tiene algunos aspectos que no me terminan de convencerme. Un recordatorio insaciable de que este libro es un retelling de Peter Pan, desde todos los puntos transformándolos en obvios y sumamente forzados para encajar en la trama. Unos protagonistas en la que no me creía la química que manifestaban tener, los sentimientos no me llegaban y que al final me desesperaron sus decisiones, por ambas partes. Pero destaco la estructuración de los personajes secundarios, quería tener más seguimiento de sus problemas, esa manera de innovar la historia con la creación de un personaje y la moraleja que alberga. Aún así animo a los demás a leerla porque seguramente tal vez lo vean en otra perspectiva y les termine enamorando.

13 comentarios:

Akaxu dijo...

Me llama mucho, espero que me guste y los protagonistas me lleguen más ^^

Shorby dijo...

Para un libro que no es saga y encima es regulero!!!

Besotes

Teresa V. dijo...

¡Hola!

Pues es un libro que me llama mucho, esta es la primera reseña "mala" que leo de él, pero sigo queriendo leerlo con muchas gana. Una pena que no te haya gustado mucho :(

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Anónimo dijo...

A mi no me acaba de llamar, además que no he leido peter pan!

La domadora de libros dijo...

Hola
Me llama mucho la atención y su portada es preciosa
Un beso ;)

Nerea y Ariane dijo...

Estoy deseando leerlo lo que pasa es que no lo encuentro por ningún lado.
Espero leerlo pronto.
Un besito ^-^

Doppel A.M. dijo...

La verdad es que si me llama mucho este libro y espero leerlo pronto ;)

.:PaTrY:. dijo...

Lo leí hace un tiempo y me gusto mucho =)

Besos

Lule (: dijo...

Hola!
La sinopsis me gusto !
pero lo libros que se basan en otros libros, no son lo mio...

Mucha reseña, Excelente Post

Chaito !

ѕweeт ѕara dijo...

De las reseñas que he leído, la tuya es la que lo pone un poquito peor. Tengo ganas de leerlo, aunque no está entre mis prioridades. A ver si me animo pronto. Gracias por tu reseña ^^

Un besito.

Ludymila dijo...

Hola Bam. La verdad es que el libro no termina de convencerme. Besos

♥ Capricho Literario - Blog de reseñas de libros y trucos para personalizar el blog

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente, espero que me convenza más, ¡gracias por la reseña! ^^

Un besoooo =)

Catalina dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, soy una gran fan de Peter Pan, así que no puedo perdérmelo :)