15 noviembre 2014

Opinión: Revelaciones

1. Los Sangre Azul // 2. Mascarada // 3. Revelaciones // 4. El Legado Van Alen //

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
El legado de sangre de Schuyler Van Alen ha sido puesto en cuestión. ¿Es la joven vampiro una verdadera Sangre Azul o es la siniestra Sangre de Plata la que corre por sus venas? Mientras la controversia va en aumento, Schuyler se encuentra varada en casa de los Force, atrapada bajo el techo de la astuta Némesis, Mimi Force, y su amante prohibido, Jack Force.
Sin embargo, un antiguo centro de poder se ve amenazado en Río de Janeiro y los Sangre Azul necesitan que Schuyler esté de su parte. Lo que está en juego es trascendente, una sangrienta batalla. En todo momento, Schuyler se siente desgarrada entre el deber y la pasión, el amor y la libertad.

No Contiene Spoilers.
Tercera entrega de la serie de Los Sangre Azul. Los primeros dos libros ya tenía su tiempo de haberlos leído y para retomar la serie, con este tercer libro, tuve que releer el segundo para entrar de nuevo en la historia. Y para mí sorpresa me gusto un poco menos de lo que recordaba.

En si la historia me sigue atrayendo, creo que sigue teniendo su punto interesante y destacable. Lo que noté con más conciencia, y lo que hizo que no me gustara tanto, fue la manera en que esta llevada. Los libros están contados para que el ritmo fluya de una manera muy ágil, pero su manera de escritura me hacía apreciar, sentir, que no se adentra mucho en los personajes, no profundiza mucho en ellos, simplemente todo se siente muy superficial. Los tiempos en cada asunto de los personajes, igual son cortos y rápidos, que no deja tener esa apreciación y poder profundizar en esa interacción personajes con lector.

Me costo mucho trabajo poder adentrarme en la historia. En un principio, tras ese final del segundo libro, todo parece revuelto, y entiendo que la autora quiera guardarse esa intriga para llevarla durante el libro. Pero en todo caso, en mí no funcionó, porque no sabía de que se hablaba e hizo que no me enganchara del todo hasta la parte final que empieza a dar explicaciones.

Ese triángulo amoroso que existe, por ambas partes de los protagonistas, es dañado, a mí forma de ver, en como los tiempos y los hechos están retratados. Como he explicado tanto, no hay un acercamiento profundo hacia ellos, no entiendo por que se adoran tanto, pues casi la mayor parte de las situaciones pasan a expensas de la trama, tu como lector no sigues ese desenvolvimiento, ese desarrollo que pueda hacerte sentir. Todo esta como entre dicho, como por ejemplo: y pasaron muchos días viéndose y conociéndose. Pero tu como lector no estas ahí viéndolo, sintiéndolo, por eso ese vinculo a mí me deja fría, simplemente un amor plano.

El final, creo es lo más interesante, porque aunque desde un principio algunas cosas se dan por entendidas, muy predecibles por ser tan obvias, creo que se destaca por la acción que conlleva y dejar por fin en claro las sorpresas y la información que uno necesitaba para entender todo.

Revelaciones, tercera entrega de Los Sangre Azul, me ha costado trabajo meterme en la historia por su manera de dar la información a medias y no dejar claro algunas cosas vitales en un principio. Tampoco me agrado la manera tan superficial, simplista de retratar los hechos y personajes que no deja tiempo para una buena profundización y llegar a una conexión, un entendimiento con los personajes, sus amoríos, su manera de pensar y ver el mundo. Aunque es un libro que se lee muy rápido, y con el final, cumple su cometido de entretener y querer saber como se sigue desarrollando la historia.

5 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Lo cierto es que no me llama nada...
Un beso :D

Unknown dijo...

Buenasss
Soy nueva por aquí, acabo de abrir mi blog la semana pasada http://elmundodegrecia.blogspot.com.es/ echale un vistazo y no olvides seguirme que yo ya sigo el tuyo.
Añado tu blog a mi lista de lecturas!!

Muack

Oly dijo...

Me parece que fue con este libro con el que abandoné la serie :( Pero la verdad es que no recuerdo el porqué. Quizá es precisamente por las cosas negativas que comentas ;)
Un abrazo

Leyna dijo...

Leí el primero y me gustó mucho, a ver cuándo sigo con la saga =)

Besitos ^^

Shorby dijo...

Qué pena que la saga vaya a menos...

Besotes