25 noviembre 2014

Opinión: Shatter Me

Tengo una maldición. Tengo un regalo.
Soy un monstruo. Soy más que humana.
Mí toque es letal. Mí toque es poder.
Yo soy su arma. Voy a luchar.

 1. Shatter Me // 1.5. Destroy Me // 2. Unravel Me // 2.5 Fracture Me // 3. Ignite Me

 Nadie sabe por qué el toque de Juliette es letal, pero el Restablecimiento tiene planes para ella. Los planes para usarla como un arma. Pero Juliette tiene sus propios planes. Después de una vida sin libertad ella por fin está descubriendo una fuerza para luchar por primera vez y encontrar un futuro con un chico que pensaba que había perdido para siempre.

No Contiene Spoilers.
Hace poco, he empezado a ver en todas las comunidades bloggers, pero sobretodo youtube, que tenían revuelo con respecto a este libro. La mayoría hablaba glorias de el y había pocas personas que lo habían leído y lo habían odiado. Así que me intrigo mucho, y esperaba ver que me parecía, si sería de las que lo amaba o de plano lo odiaba a muerte. 

Pero la verdad es que puedo decir que me ha gustado mucho, no me ha enamorado, pero poco le ha faltado. Contiene un argumento sumamente atrayente para mí, y he disfrutado mucho su desarrollo. La prosa que maneja la autora se me hace sumamente poética, es muy linda como hace esos remarques en una misma frase, hablar de lo malo pero al mismo tiempo contraponerlo con algo bello, no sé si me entiendo, pero he notado muchas criticas negativas a su escritura, pero creo que es algo que la define en todo momento y hace de la historia más llegadera.

También se critica como esta plasmada la descripción del libro, las tachaduras en la narración, creo son un gran aporte para entender a la protagonista, Juliette, y meternos en su mundo, en lo que vive, en lo que tiene que sufrir, en lo que no dice. Y esa repetición de palabras, que se usa, da más énfasis a las acciones, a lo hechos, que se piensa y teme, se me hizo muy amena por esto.

Ahora los protagonistas, Juliette, no me genero problemas, pero tampoco se destacó mucho. Aún así tengo un gran interés en seguirla descubriendo, verla crecer como personaje y saber más de ese poder que posee. En este triángulo amoroso, los dos chicos, se llegan a destacar, pero creo que como es puesto Warner en la historia es el que más me da para pensar y al que quiero que se ahonde más en su personaje, porque tan incomprendido se ve su personaje que simplemente se realza más y quieres saber el por qué.

Este primer libro se me hace introductorio, pose un gran planteamiento de argumento, y he disfrutado el gran aporte de acción. Pero, no dudo, que en la segunda parte se empezará a desenvolverse mejor la trama, se mostraran las cartas en este mundo, su conceptualización, y aunque no tiene un final tan abierto para morirse, yo quiero adentrarme pronto en el segundo libro para seguir descubriendo a los personajes.

Shatter Me me ha dejado buen sabor de boca, me ha gustado la narración, la prosa tan poética que posee la autora en este mundo equilibrada con situaciones deprimentes. Un argumento bien planteado en este primer libro que, aunque es introductorio, tiene sus buenas dosis de acción. Personajes que se destacan para conocerlos y querer descubrir más de ellos. Es un inicio que he disfrutado y espero adentrarme pronto con su segunda parte, porque se nota que ahí la historia empezara a tener sorpresas y suspenso inigualable.

12 comentarios:

Chica Sombra dijo...

A mi me gustó mucho :D

Akaxu dijo...

Lo quiero aunque como siempre no quiero empezar muchas sagas y si es introductorio mejor espero a que salga el segundo aquí.

Virginia Molina dijo...

Aún no lo he leído, pero le tengo ganas :D

Arila dijo...

Lo leí hace como dos años y me pareció entretenido, pero no encontré la motivación para encontrar los siguientes. La verdad es que no me importaría acabar la saga porque está bien pero se me ha olvidado un poco el argumento y ahora me da pereza.
Un beso!

Vir dijo...

A mí me pasó como a ti, lo cogí por curiosidad y sin saber muy bien si me iba a gustar o no y aunque no consiguió enamorarme del todo sí que terminó siendo una buena lectura :D

Ahora a por el segundo ^^

Un beso, Bam ♥

Mavel Díaz dijo...

Creo que yo más comentarios negativos que positivos así que se me quitaron las ganas de leerlo a pesar de que lo tengo por ahí. Pero ahora con tu reseña y el hecho de que ya va a salir el segundo en español, creo que lo voy a leer.

Saludos

Andrea dijo...

Hay opiniones muy diversas de este libro y eso solo me hace querer leerlo más.
Que bueno que te haya gustado.
Aquí lo tengo en ebook pero el tiempo no me deja hacer nada.
Espero leerlo estas vacaciones(:

abrazos ( de oso )

Oly dijo...

Yo pertenezco al grupo al que no le gusto :( Precisamente la prosa me sacó de quicio la mayor parte del tiempo, y la historia en sí junto con los personajes no me dio más.
Pero me alegro de que a ti te haya gustado, estaré atenta a tu opinión de los siguientes.
Besos

ѕweeт ѕara dijo...

Pues no conocía el libro, pero la portada me ha encantado *-* además, tu reseña me ha convencido bastante. Espero cogerlo pronto.

Un besito.

Kyoko SWords dijo...

Volví, después de mil años de no aparecer :(
Pues dear, este libro me confunde. Unos me dicen que es malo y otros les gusta bastante, pero en general confío en tu criterio porque nunca me has quedado mal hahahah. Además estoy obsesionada con la portada de este libro. Besos dear, ya en vacaciones podré pasar por tu blog más seguido :D

Leyna dijo...

¡Lo tengo por leer! :P
Espero que me guste como a ti ^^

Un abrazoooo =)

Shorby dijo...

Pues no pinta mal...
Veremos qué tal el resto =)

Besotes