10 noviembre 2014

Opinión: Snow White

"Espejito, Espejito, En La Pared.
¿Quién Es La Más Bella De Todas?"

Originado en el folclore francés del siglo XVII, la historia de Blanca Nieves ha sido durante mucho tiempo uno de los cuentos infantiles más memorables del mundo.
Es la historia de una reina malvada decidida a acabar con una chica -con la piel tan blanca como la nieve, labios rojos como la sangre y el pelo negro como el ébano- que amenaza a la reina en seguir siendo la más hermosa de su reino.

No Contiene Spoilers.
Un clásico más para mí lista. Me decidí a leerlo más llevada por la edición de este libro, cosa en la que también daré mi opinión. No sé, me pareció muy original y no lo pude dejar pasar.

Este es el cuento de Blanca Nieves que todo el mundo conoce, aquí la manera en que es contada con el apoyo de esas ilustraciones es lo que lo hace único.

Empezando por la historia, me gusta mucho el concepto del cuento, sobre todo la moraleja que acarrea este cuento. La envidia. Como nos carcome a los humanos la envidia, y esta bien pues es un instinto que tenemos como seres humanos, pero ya depende de cada uno de nosotros en usarlo en nuestro beneficio. En motivarnos en trabajar duro y superarnos, en no solo ver lo que tiene el otro y de lo que carece uno. En aceptarnos como somos porque valemos de todas las formas y de todas las maneras. Es un libro que deja buenas enseñanzas, el único pero que le pondría es ese amor repentino que ya todos conocemos.

En lo que respecta al diseño y las ilustraciones de este libro, me han encantado. Sé, que pueden parecer raras, gothicas, un tanto macabras pero me han parecido sumamente originales y divertidas. A leguas se ve que hay un gran trabajo en cada ilustración, cada detalle que plasma la ilustradora, mis respetos.

Y a la par de que el libro esta lleno de color, cada página tiene un diseño, una tipografía diferente y variada que va reflejando el curso de la historia, simplemente da mucho dinamismo a este libro. Yo me asombraba con cada vuelta de página, ya que es tan detallado, que da un respiro de diversión. No sé que más decir más que me ha enamorado toda su edición.

Snow White, ilustrado por Camille Rose Garcia. Es un clásico con varias enseñanzas dentro de el. Acompañado con estas divertidas expresiones de color, diseño, tipografía que aporta mucho a la historia y termina a uno enamorándose de todo su conjunto. Unas ilustraciones que pueden parecer raras, pero es un aporte originaly único a esta historia, tan bien diseñadas y detalladas que no dejé de admirarlas. Amé este libro.

7 comentarios:

Luz dijo...

Tengo en esta edición Alicia en el País de las maravillas y es genial. Si puedo me haré con esta...

Un beso! ^^

Anónimo dijo...

me encantaria tenerlo con ilustraciones!

Vir dijo...

Ay, a mí estas ilustraciones me dan algo de yuyu xDDD

Un beso, Bam ♥

Raquel Campos dijo...

Es una edición muy original!!!

Shorby dijo...

Qué chulo!!!
Me encantan esas ilustraciones! =)

Besotes

Oly dijo...

Me encantan las ilustraciones ♥ No conocía esta edición :) Pero me la apunto.
Un abrazo

Laura S.B. dijo...

¡Me acabo de enemorar! No conocía este libro, y tiene una pinta preciosa, y original como bien dices.