21 diciembre 2014

Opinión: The Catastrophic History Of You And Me

Morir de un corazón roto es sólo el principio.

La vida de Brie termina apunto de cumplir los dieciséis: Su novio le dice que él no la ama, y la noticia parte su corazón, literalmente.
Pero ahora que esta muerta y enterrada, Brie está apunto de descubrir que el amor es mucho más complicado de lo que nunca imaginó. De vuelta en Half Moon Bay, su familia ha comenzado a desmoronarse. Su mejor amiga a estado manteniendo un secreto sobre Jacob, el chico que amaba y perdió -y la verdad detrás de la traición demoledora. Y luego esta Patrick, misterioso y nuevo guia, residente de Lost Soul... que bien podría ser la clave para ella siempre después.
Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que pasar a través de las cinco etapas del duelo antes de que este lista para seguir adelante. Pero, ¿cómo empezar de nuevo, cuando su corazón todavía está en pedazos? 

No Contiene Spoilers.
Hace bastante tiempo que ya le había hechado el ojo a este libro, y aunque esperaba encontrar una historia tierna y un tanto predecible, en  donde la primera parte llegó a resultar todo lo que pensaba y esperaba, en la última parte explota tus sensaciones y sentimiento, y me encanto el camino que toma.

Como digo, con la premisa uno puede esperar que la historia y la protagonista sean predecibles con sus acciones, y la verdad lo son, es un patrón un tanto ya establecido en este tipo de libros, las cosas que suceden y lo que quieren dejar plasmado como enseñanza. Pero no sé que logra cambiar en la parte final, que aunque no aprecié un gran cambio en la historia, se torno diferente la experiencia, afloró más mis sentimientos y me dejó por un lado triste con la vivencias en la trama, pero súper agradecida en como se toma ese rumbo tan realista en las personas que tiene que seguir adelante.

Es un libro que en primera se transmite como chistoso, gracioso, pero que avanzando la historia se transforma en algo serio. Sabe explotar con inteligencia las etapas del duelo, aporta problemas realistas, y lo más significativo que llega a tocar a cada persona, son las preguntas que uno se hace en algún momento de la vida, que a veces logran darte un bajón completamente, como son las preguntas existenciales de ¿Cuándo no este, alguien me extrañará? ¿Habré llegado a tocar la vida de alguien? ¿Alguien me recordará? Preguntas que te ponen en depresión, o ese es mí caso, y por eso conecté tanto con está historia.

Brie, nuestra protagonista, no me gustarón algunas acciones que toma en la primera etapa del libro, pero después ves como madura, aprende de sus errores, rectifica y la llegas a apreciar. Pero es Patrick el que se ha robado mí corazón, sus acciones, sus sacrificios, y esa historia de amor que juntos llevan es de lo más bonito que he leído últimamente, tiene un gran efecto en mí. Eso sí, quería saber más de él, porque aunque se explica lo elemental y un poco más, lo adoré tanto, que aún con eso no me bastaba, quería más.

The Catastrophic History Of You And Me es de esos libros que te dejan pensando. En que además de ser una historia que comienza siendo graciosa, y uno pensaría que será sumamente tópica o predecible llega a sorprender, tornarse seria, y a conceptualizaar de gran manera los miedos y sentimientos que uno como ser humano llega a tener. Deja grandes reflexiones el libro, además de una historia de amor, acompañada del saber perdonar y siempre tratar de escuchar y estar ahí para los demás. Amé esta historia, es sumamente recomendable pues desborda sentimientos, así que estén preparados para todo con este libro.

7 comentarios:

Antu dijo...

¡Hola, hola!
La verdad es que he leído unas cuantas reseñas de este libro, todas de lo más variadas, así que no sé muy bien qué pensar. Por el momento, lo dejaré pasar, y si se me presenta la oportunidad, no dudaré leerlo, y más después de haber visto una opinión tan positiva ^^
Un beso.

Unknown dijo...

la verdad es que se ve muy lindo!! debe ser muy buena!!

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! He leído varias reseñas de este libro, y siempre me llamo la atención. Ahora con tu reseña seguro le daré una oportunidad.
Besos =)

Akaxu dijo...

Llevo tiempo queriéndolo leer pero no lo consigo, ya será mío que con lo bien que lo pones más ganas tengo de leerlo.

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente, y visto lo visto tengo que sacarlo de la estantería en breve para devorarlo :D
Espero que cuando lo lea me encante tanto como a ti *O*

Besoooos ^^

Belle dijo...

Hola!
No conocía el libro, y me llama mucha la atención... me lo apuntaré para un aproxima lectura... espero muy próxima xDD

Por cierto, me quedo por aqui... y espero que puedas pasarte por mi blog :D por fis!

Saludos!! :D

Shorby dijo...

Ais... la cantidad de libros interesantes que no traducen!!

Besotes