15 diciembre 2014

Opinión: Obsidian

¿Y si el amor viajara a la velocidad de la luz?

0.5 Shadows // 1. Obsidian // 2. Onyx // 3. Opal //

 Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de Instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mí vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó. Daemond usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Si, lo habéis leído bien. Mí vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mí vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

No Contiene Spoilers.
Por fin he leído Obsidian! Y no sé porque me había esperado tanto, ya que la verdad es un libro bueno y entretenido. 

He disfrutado con el libro, la premisa de leer algo de seres extraterrestres, cosa que nunca había leído de esta manera. Se respira un libro juvenil en todo su concepto y me ha gustado la manera de ser llevado, sobretodo sus personajes. Aunque sólo tengo una pega al respecto, pero es simple modalidad de ver las cosas.

Los personajes, como he dicho me han gustado mucho. En primera tienen personalidad y en segunda carácter que hace que se definan a si mismos y que sean coherentes con su manera de ser.

Adoré a Kat y Daemond, dios esta pareja si que destella química. Los altercados, las retas que se decían, llamaban mucho mí atención y más porque Kat demostró ser una protagonista fuerte, que inteligentemente piensa lo que dice, al igual que no se deja intimidar. Además adoré que es una bloggera, quería saber más de ella en este ámbito de su vida, ya que me sentía en sintonía con ella, porque en lo paranormal obviamente no.

Aunque estos seres de luz son explicados, su razón de estar aquí, al momento en que ocurrían batallas, la verdad, es que no me podía imaginar sus poderes peleando. Ésta fue la parte que más me costo. Con todo lo que narraba la autora no sabía apreciar si era bueno lo que sucedía, si uno u otro iba ganando, simplemente no conectaba en esas partes porque no me lo podría imaginar.

Hay mucha acción en el libro, que se compensa con esas retas de los protagonistas, pero el final no se me hizo tan sublime, tan abierto como aveces había escuchado hablar. Pero tal vez son los personajes los que te llevan a querer agarrar el segundo libro cuanto antes. Como seguramente será mi caso.

Obsidian es el primer libro de la saga Lux. Donde me gusto la caracterización de los personajes y su definición en cuanto a su personalidad. Es un libro 100% adolescente, que la verdad he disfrutado, me ha enganchado y entretenido. En este primer libro aún no veo muy definida la trama, se que existen conflictos para nuestros protagonistas, pero no se ve que pueda suceder, así que espero se una sorpresa. Un final no tan abierto, pero que por los personajes hará que tengas ganas de tomar pronto la segunda parte.

13 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Tengo muchísimas ganas de empezar esta saga <3

Akaxu dijo...

Me encanta esta saga, yo también adoro a Kat y Daemon *_*

Espe dijo...

Este libro me enamoro por completo, tengo muchas ganas de continuar con la saga.
Un beso

.:PaTrY:. dijo...

Yo tengo pendiente de leer esta saga, a ver si pronto me pongo con ella.

Besos

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Lo tengo esperándome en la biblioteca, y ahora con tu reseña espero leerlo en este verano.
Besos =)

Pinkiland dijo...

Pus ya verás los siguientes, sn geniales.
La verdad es que quiero leer ya el último para saber el final!! Qué nervios!! *__*
Besos!

Inma Swan dijo...

Tengo pendiente esta saga y con muchas ganas!! Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
¡Un beso, guapa!

Pingüina fría dijo...

Hola!
Este libro es mi favorito de la saga! Sin embargo, a partir de este libro los demás cada vez me fueron gustando menos... A ver qué tal está Origin, porque Opal me dejó con muy mal sabor de boca.
Un saludo ^^

Luz dijo...

Soy de las pocas que leyó el primero y no le pica a curiosidad de seguir con esta saga, la verdad :(

Un beso!

Kyoko SWords dijo...

Todo el mundo me habla maravillas de este libro, tengo una amiga que es una fan locaaaaa de este libro y entre tú y ella me están tentando hahahah mi bolsillo! Excelente reseña como siempre <3
Besoss!

Fuego dijo...

Pues yo sigo sin leer Obsidian a pesar de las ganas que le tengo... tu reseña sólo hace que le tenga más ganas xDDD

Shorby dijo...

Lo tengo fichado para regalar =)

Besotes

Unknown dijo...

Tengo esta saga apuntada por ahí, pero ni me acordaba sobre qué trataba. Ahora que me la recuerdas, la tendré en mente y la leeré cuando termine mis lecturas actuales. Saludos :)