24 enero 2015

Opinión: Fangirl

Un cuento de fanfiction, familia y el primer amor.

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco hacían absolutamente todo juntas. Ahora están en la Universidad y Wren decidió que ella no quiere ser la mitad de un par más -ella quiere bailar, conocer chicos, ir a fiestas y perderse. No es tan fácil para Cath. Ella es terriblemente tímida y siempre se ha centrado en el fan fiction que ella escribe, donde ella siempre sabe exactamente qué decir y puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que ella ha experimentado en la vida real.
Ahora Cath tiene que decidir si está lista para abrir su corazón a la nueva gente y nuevas experiencias. Y ella se está dando cuenta que hay más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible...

No Contiene Spoilers.
Por fin he leído un libro de Rainbow Rowell y puedo decir que me gustó bastante. Es una historia que  se me ha hecho sencilla, pero que aporta mucho, que logra lucirse y resaltarse de los demás libros contemporáneos.

Me gusta el mensaje que esta impregnado en el libro, al crecer hay que aprender a abrir nuestros horizontes, a confiar en nosotros mismos, salir de nuestra zona de confort y simplemente vivir.

Cath es una chica que quiere estar apegada a todo lo que conoce, se me ha hecho tierna, inteligente y me he logrado identificar con ella en varios aspectos. Me encantó apreciar como es que empieza a romper las barreras que ella había cimentado con respecto a la gente y su forma de ver varias cosas. Levi, por otro lado, también amé su personaje es tan singular y peculiar, que se distingue por ser carismático y amable con todo mundo, amé esa parte de él y simplemente suspiraba cuando aparecía. En cambio, el personaje de Wren, lo odié casi todo el libro, se me hizo alguien que solo pensaba en si misma, no podía poner a la gente importante por encima  de ella cuando la necesitaban y hasta el final del libro la empecé a tolerar, pero aún así, no es que siguiera congeniando con ella con su cambio a mejor persona, se me hacía que quería aparentar muchas cosas. Por cierto el personaje de Reagan es la ley, es genial y divertido, ojalá sacaran un libro de ella.

El amor que se genera entre Cath y su chico, es de las cosas que no notas, en cada capitulo me quedaba pensando si sería un triángulo amoroso, porque no veía con quien Cath tendría un romance. Las pequeñas cosas que la autora va desenvolviendo son únicas, y hasta que observas que el lazo se empieza a cimentar, es cuando te das cuenta de lo creíble que es. Se siente como un amor real.

Me encanta el libro porque no pretende ser tan moralino, hay una situación con su mamá que tal vez esperarías que se arreglara porque simplemente piensas que es lo correcto. Pero me encanto que la autora no tomara esa vía y lo dejara pasar, porque al igual son cosas que llegan a pasar en la vida real.

Fangirl es un libro que contiene circunstancias en la cual muchos nos podemos sentir identificados, desde situaciones, hasta las mismas actitudes de los personajes. Se centra en el mundo del fanfiction, algo que conocía pero nunca había leído que un libro hiciera referencia o se basara en ello, y simplemente fue original. Personajes que se destacan por ser tan adorables y una protagonista que igual manifiesta sus miedos y aprende a romper sus barreras para empezar a experimentar en la vida. Es una historia muy bonita, entretenida y única. Muy recomendable.

13 comentarios:

Akaxu dijo...

A mí no me ha gustado tanto como a ti, pero coincido con lo que comentas del amor que al principio ni lo noté ^^

.:PaTrY:. dijo...

Todas las reseñas que he leído de este libro lo ponen muy bien, tengo ganas de leerlo.

Besos

Aurora dijo...

Pues tengo mil ganas de leerlo, hablas bien de él y tiene buena pinta
Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

No he hecho más que leer buenísimas reseñas de este libro, y ya quiero leerlo.
Besos =)

Arila dijo...

A mi esta autora no me gusta tantísimo como a la mayoría de la gente, Eleanor & Park sí que me pareció bastante cute pero este me resultó normalito. Y luego intenté leer atachments y lo abandoné...
Un beso!

Vir dijo...

A mí me gustó bastante, aunque no me enamoró tanto como a muchos otros porque sentí que la primera mitad del libro era demasiado lenta y que no pasaba nada... Pero por lo demás, fue una lectura muy dulce y la relación entre Cath y Levi es :3

Un beso, Bam ♥

Raquel Campos dijo...

Hola, me apetece mucho leerlo!!!

Besos!!

Antu dijo...

¡Hola, hola!
El año pasado leí Eleanor & Park, y aunque me gustó, sentí que le faltó algo. Esta otra novela de la autora, me llama muchísimo la atención, pero intentaré cogerla con las expectativas moderadas, no vaya a ser que me lleve una gran decepción después.
Un beso.

Anónimo dijo...

Yo leí, de esta autora, Eleonor & Park y, aunque me gustó, no me encantó como para leer otro de sus libros. Por ahora, lo dejo pasar; tal vez, en un futuro lo lea. Eso sí, la portada es muy linda.
Besos.

Inma Swan dijo...

No lo he leído y la verdad es que no me llama demasiado, no sé porqué.
Me alegro de que te haya gustado.
Un beso ♥

Shorby dijo...

No sé si me gustaría...

Besotes

Leyna dijo...

Este libro me encantó *O* Fue de mis mejores lecturas del 2014 :3
Es tierno, ameno, fresco y muy especial =) Me encantó el romance ^^

Un abrazo

Oly dijo...

Yo lo tengo pendiente... Creo que esperaba demasiado de él y lo comencé hace unas semanas pero lo abandoné al poco. Esperemos que con un nuevo intento, esta vez sin tantas expectativas, me gusta mucho más. Igual no tanto como a ti, pero lo suficiente ;)
Besos