18 enero 2015

Opinión: Free Four

0.1 Four The Transfer // 0.1-0.4 Four A Divergent Collection // 1. Divergente // 1.5 Free Four // 2. Insurgente // 3. Allegiant

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Autora #1 del New York Times del éxito Divergente, Veronica Roth, vuelve a contar una escena crucial de Divergente (capitulo 13) desde el punto de vista de Tobias. Está escena revela hechos desconocidos y detalles fascinantes sobre el carácter de Cuatro, su pasado, su propia iniciación, y sus pensamientos sobre la nueva iniciada de Osadía, Tris Prior.

No Contiene Spoilers.
La verdad fue mí culpa al adquirir este libro sin leer sinopsis, ni nada, e imaginar que encontraría algo más profundo. Tenía ganas de leer este intermedio entre el primer libro y la segunda entrega, Insurgente. Esperaba encontrar algo crucial después de la manera en como terminó el primer libro, pero lo que encontré fue tan poco que sentí que me había timado al pagar $55 pesos por el.

El libro sólo consta de una escena que sucede en Divergente narrada por Cuatro, y ya... nada, no más, sólo eso. Siento que es mucho desperdicio sólo publicar ese pequeño trozo que ni siquiera llega a cumplir las dieciséis páginas que se manifiestan en el ebook, por que lo demás son relleno de los primeros capítulos de otros libros: Divergente, Insurgente y Four: The Transfer.

Aún así la escena que es narrada bajo la perspectiva de Cuatro es enigmática y me dejo con hambre de querer más, de ahí mí enojo, pues se pudo aprovechar mil veces mejor está publicación. Esto es simplemente una embarrada del personaje de Cuatro y la manera en que ve a Tris y a Erick, sus pensamientos y conjeturas que él va realizando en el entorno del mundo que se encuentra.

Si siento que no vale la pena pagar por este pequeño lapso de historia, porque aunque es interesante lo que uno puede encontrar, creo que el pago fue muy elevado al poco material que encontré en el.

Free Four, es el libro 1.5 que va después de Divergente y antes de Insurgente, es sólo una escena de Divergente vista a través de los ojos de Cuatro. Así que no esperen encontrar más en el libro, como yo pensé, al no leer la sinopsis. Ni enterarme de nada al realizar la compra. Aunque la escritura de la autora nos deja embelesados y con ganas de saber más, siento que el libro esta mal aprovechado, pudo contener mejor material para los fans y tener más entretenimiento. Eso si, no discuto que me gustó el poco cacho que es, pero si creo, que con el precio que pagas mereces un poco más, ya que a ese precio he comprado libros de más de 200 hojas.

6 comentarios:

Akaxu dijo...

Creo que lo he leído aunque no estoy muy segura xD Sí sé que leí una escena desde el punto de vista de Cuatro, no sé si será la misma. Y estaba bien pero no para gastarse dinero.

ѕweeт ѕara dijo...

Tengo pendiente esta saga, de hecho tengo el primero ya en mi estantería, pero nunca saco el momento de leerlo. A ver si me decido.

Un besito.

Shorby dijo...

Tengo ganas de ponerme con esta saga =)

Besotes

Pinkiland dijo...

Hola!
Esta clase de libros directamente no los leo, ya que son historias cortas que quizá san interesantes, pero que por norma hacen que me líe, así que las dejo estar XDD
Sobre la saga original, leí hasta Leal y me encantó, tengo de ponerme con Cuatro!
Besosss!

Leyna dijo...

Leí la saga así que supongo que lo lea algún día, pero no es mi prioridad xD

Un beso :P

Laura S.B. dijo...

No leí la reseña por los spoilers, no sea que algún día me de el siroco y empice con la saga. Aunque según la película dudo mucho que me aventure, ya de por sí me pareció flojilla en cuanto a su planteamiento y una copia descarada de Los juegos del hambre.