09 febrero 2015

Opinión: The Giver: El Dador De Recuerdos

La sociedad en la que vive Jonás es la perfecta descripción del mundo perfecto. Todo está bajo control; no hay colores, ni música, no hay guerra, ni posibilidad de elección. Cada persona se ajusta a las Normas de su Comunidad.
Cuando Jonás cumple los 12 años y debe ser asignado a una profesión; es elegido para una función muy especial y única en su comunidad. En su formación descubrirá las verdades que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.

No Contiene Spoilers.
Este libro estaba desde hace muchísimo tiempo en mi wishlist y ya que se acercaba su adaptación cinematográfica, me dije, ya es tiempo de leerlo.

El libro me terminó gustando, me terminó enamorando el personaje principal y su sacrificio, y me dejo mucho para reflexionar en este mundo distópico. Además me dejo con tanto sentimiento atorado en mí pecho, que aún llorando con ese final, no podía desahogarme del todo.

Aunque es una historia muy reflexiva y vulnerable, hay muchas cosas que me parecieron podrían haberse manejado mejor, para mantener al lector en todo momento entretenido y consciente de todo lo que se muestra desde un principio y no hasta la última parte.

Por ejemplo algunas partes se me hicieron muy aburridas, aunque había intriga puesta en esa nueva sociedad y su funcionamiento, se me hizo muy tediosa la manera lenta de retratar todo. También creo, había algunas circunstancias que faltaban más explicación, me terminé quedando con algunas dudas que nunca fueron contestadas. Por último, siento que el libro ya de la mitad en adelante empieza a correr muy presuroso todo, creo podría haber tenido más páginas para tomarse bien los tiempos, aclarar cosas, y darle un final más estable.

Jonás, el protagonista, al principio era un personaje más en la historia, quiero expresarlo como que no había llegado a sobresalir del todo, pero después, como sigue caminando la historia, empiezas a descubrir cosas, estas presente en su reflexiones y yo creé un lazo y cariño con él. Además de que con el sacrificio que hace, llegas a sentir orgullo y amor por lo que hace. Igual el Dador, un personaje, que llega a entrar en tu corazón.

El final, como digo, me hubiera gustado que fuera más estable, necesitaba más páginas, ya que se sentía apresurado. Y algo más solido por como termina, me deja con algo hueco y tristeza, al no saber si en realidad creer lo que se deja de una manera muy suelta y al aire.

The Giver: El Dador De Recuerdos es una historia hermosa con todas las letras. Ya sea por las reflexiones, enseñanzas y sentimientos que se maneja. Aunque llega a opacarse la historia por tener un principio un tanto aburrido, las explicaciones me atribuían ciertas dudas, que no fueron contestadas, y porque al final parece que la autora apresura mucho el desenlace, cunado debería haber tenido más hojas y ser más estable para mí gusto. Eso no le quita, los personajes que se destacan, Jonas y El Dador, en ser personas que muestran la ética de una persona, la ganas de elegir su destino y los sacrificios que hacen por ella. Una bella historia que me hizo reflexionar y llorar como no tienen idea.

13 comentarios:

Chica Sombra dijo...

No creo que lea el libro pero seguramente vea la peli :D

Akaxu dijo...

Me gustó aunque no tanto como a ti por lo que leo, no me llegó a parecer tan reflexivo.

dijo...

Me llama mucho la atención esta trilogía, ojalá pueda hacerme con ella pronto. Gracias por la reseña!

Saludos.

Vir dijo...

A mí me gustó muchísimo, es cierto que no es que tenga mucha intriga ni acción pero sólo por las bonitas reflexiones que tiene merece la pena leerlo.

Un beso, Bam ♥

Kyoko SWords dijo...

Tu eres culpable que me provoque de más y más librossssssss. Yo estoy queriendo leer este hace rato pero con tu reseña pues me has dejado peorrrr de ansiosa! haha BESOS!!

Antu dijo...

¡Hola, hola!
Lo leí hace dos años, y recuerdo que a pesar de sus pequeñas pegas, me gustó un montón. Adoro la sociedad distópica que plantea, y la forma que tiene de estructurarla, aunque coincido en que hubiese sido un punto a favor el incluir más información >.<
Eso sí, a mí no me resultó lento para nada. Lo acabé en un día y poco del siguiente xD
¡Un beso!

Leyna dijo...

Y a mí este libro no me llama… Pero me alegra que lo hayas disfrutado :P
La peli sí que quiero verla, que sale mi Eric de True Blood =)

Besitos ^^

ѕweeт ѕara dijo...

Llevo tiempo queriendo leerlo y no me decido, aunque después de tu reseña, creo que me he convencido. A ver si me hago con él :3

Un besito.

Pauli dijo...

Estoy esperando ahcerme con él para poder leerlo D: quiero ver la peli, pero ya me dije: nada de nada hasta que no lo lea<s primero, asi que ni modo
gracias por la reseña Bam C:

besitos

Saru dijo...

Una obra maestra donde las haya, te recomiendo los siguientes para tener más del final de este libro.

¡Besos!

Aurora dijo...

Fíjate, lo leí de la biblioteca y ni sabía de qué iba ni que tenía película (o que pronto la va a tener) ¡¡Y me encantó!! Aún tengo que hacer la reseña, pero me gustó mucho mucho la historia de Jonas
Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

He visto la película y es preciosa. Por eso quiero leer sus libros.
Besos =)

Shorby dijo...

Pensaba que eran tres!! :O

Besotes