24 febrero 2015

Opinión: Incarnate

Ana necesita descubrir el error que le dio la vida de alguien más, pero su búsqueda amenazará la paz de Heart.
¿Y destruirá la promesa de reencarnación para todos?

Nueva Alma.
Ana es nueva. Durante miles de años en Range, un millón de almas han sido reencarnadas una y otra vez, manteniendo sus recuerdos y experiencias de vidas anteriores. Cuando nació Ana, otra alma se desvaneció, y nadie sabe por qué.
No Alma.
Incluso la propia madre de Ana piensa que ella es una no alma, un presagio de cosas peores por venir, y la ha mantenido alejada de la sociedad. Para escapar de su aislamiento y saber si ella va a ser reencarnada, Ana viaja a la ciudad de Heart, pero los ciudadanos tienen miedo de lo que significa su presencia. Cuando los dragones y Sylph atacan a la ciudad, ¿Es la culpa de Ana?
Corazón.
Sam cree que la nueva alma de Ana es buena y vale la pena. Cuando apoya a Ana, su relación florece. Pero ¿él puede amar a alguien que sólo puede vivir una vez? Los enemigos de Ana -humanos y criaturas al igual- ¿Los dejarán estar juntos?

No Contiene Spoilers.
La verdad es que este libro siempre me había llamado la atención, sobretodo por su portada que es sumamente bonita. Siento que es una historia muy original, que toca un gran mensaje, pero que simplemente no me llego a encantar como esperaba.

Con lo que se explica en el principio de la trama, esperaba encontrar grandes giros en el desarrollo de la historia, personajes destacables, un mundo bien estructurado. Y lo que terminé por encontrar es algo que siento que no cuadra del todo, y que me dejó indiferente en casi todo el libro.

En este nuevo mundo hay elementos muy conflictivos, que terminaban por ser confusos, ya que la autora solo hablaba desde la perspectiva de la protagonista Ana y dejaba muchas cosas al aire y no saciaba esas dudas que se generaban.

Los personajes se me hicieron sumamente de flojera, ninguno destacaba y como eran retratados me dejaban muy indiferente. Ana, la protagonista, es expuesta como la chica nueva, a la cual discriminan por ser diferente, y me gusta el tema que se toca con esto, ya que deja la enseñanza de ser tolerante y aceptar a los demás como son.

Lo que no se me hizo coherente es su personalidad, primero la ponen muy linda, inofensiva, aterrada de todos los que la miraban mal, y después, la ves siendo un tanto mezquina y sisañosa en sus comentarios y acciones con las personas que están para ayudarla. Y me pregunto ¿Cómo pueden tener coherencia estas dos personalidades en una persona que quiere dar el mensaje de aceptación y tolerancia? ¿ Cómo?. La dejaba mal vista y rompió conmigo todo lazo que pudo generar en un principio. Ya ni decir que el romance empieza bien y se torna muy superficial.

En si, la trama se me hizo muy confusa, la autora te daba solo las cosas que ella quería que supieras y las demás carecían de explicación. El final, a mí la verdad, no me intriga, no me genera curiosidad y creo que no voy a continuar la serie.

Incarnate es un libro que me decepcionó, porque en si, el libro empieza muy bien, enganchando, comprendiendo a la protagonista. Pero a medida que avanza el libro las explicaciones se vuelven escasas, solo las que la autora crea prudente dar y tornando las situaciones muy aburridas. La protagonista cambia por completo su manera de actuar, dejándose ver mezquina y sisañosa en algunas partes, lo cual rompe por completo el mensaje que desea transmitir. El romance de empezar bien con la convivencia, de la nada se vuelve muy superficial. Simplemente no conecte con nada y a pesar de las portadas tan bonitas, este libro simplemente no me aportó nada.

12 comentarios:

Chica Sombra dijo...

La portada es muy bonita pero el libro no me llama :D

Bells dijo...

la verdad me pasa como a ti lo quiero leer por esa preciosa portada.
estuve a punto de comprarlo el mes pasado XD
si lo llego a leer algún día espero que me sorprenda
un beso

Laurita dijo...

¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención y viendo la opinión que nos dejas, creo que de momento lo dejaré pasar.

Un beso ^^

Akaxu dijo...

Llama mucho la atención por la portada pero si después es confuso no sé si me gustaría aunque si saliese en español seguro que lo leería ^^

dijo...

Es un libro que me llama mucho la atención, siento que no te haya terminado de hacer el peso.

¡Saludos!

Antu dijo...

¡Hola, hola!
Conocía la portada, pero no sabía de qué trataba el libro. Si con la sinopsis no me convencía del todo, ya con tu reseña se me quitaron todas las ganas de darle una oportunidad. Detesto ese tipo de incoherencias en los personajes, logran sacarme de quicio xD
Un beso<3

ѕweeт ѕara dijo...

La portada me ha encantado y la verdad es que por la sinopsis no tiene mala pinta, aunque por lo que dices, es posible que lo deje pasar, y maás con la cantidad de libros pendientes que tengo. Gracias por la reseña.

Un besito.

Pauli dijo...

Con esa portada cualquiera se inclina a leerlo... pero la verdad todavía la sinopsis no me convence del todo y las reseñas que he leido, tampoco me dejane n claro si me gustara o no D:
en fin, lo dejaré en el limbo por un tiempo más

un beso y gracias por la reseña !

Fantaseando con libros dijo...

A veces las portadas engañan, y con lo que decís esta parece una de ella.
Besos =)

Kyoko SWords dijo...

Este era otro libro que tenía en la mira pero que no me terminaba de convencer. Tu reseña me ha abierto los ojos y creo que mejor paso por el momento :D Besosssss

Leyna dijo...

Pinta genial, me encanta la trama, pero tras tu reseña me pensaré mejor si leerlo xD

Un besoooo =)

Shorby dijo...

Creo que este lo dejo pasar...

Besotes