14 febrero 2015

Opinión: The Picture Of Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray, es una historia de un hombre joven, enamorado de su propia hermosura y juventud tal como se representa en un retrato perfecto, que él vendrá a lamentar. Nadie le puede salvar de su apetito por el placer y su terrible destino -no el hombre que lo idolatra, no la mujer que lo ama, y ni si quiera él mismo.

No Contiene Spoilers.
Este es sin dudas uno de los mejores clásicos que he leído. Me ha encantado de principio a fin, y hay grandes cosas que destacar en esta gran obra.

Desde el principio la escritura del autor es sumamente entretenida y dinámica, los hechos que logra transmitir los logra interpretar de una manera muy fluida. Hace una gran exploración en los temas de la vanidad humana, de la critica de querer ser una persona bella físicamente ante todo, dejando de lado la inteligencia o la misma ética para actuar en situaciones. Igual plantea el tema del orgullo con una trama hilada, llevada con ciertos toques de terror, que a mí si me funcionaron.

Dorian Gray, es un personaje, que nunca me disgusto. Creo que sus primeras decisiones las tomó por inocencia, y eso si, arrogancia. Pero a medida que avanzaba el libro, sentí gran lastima por él, ya que él siempre estuvo consiente de lo mal que hizo, y se quiso reivindicar en todo momento, pero sus acciones ya habían sido muy altas.

En cuanto al personaje del Lord Harry. Su personaje se me hizo de lo más complejo, y el más intrigante de todos. Su manera de ver la vida y de expresarla era tan himnótica como lo decía el libro. Tenía bastantes ideales, que algunos eran a veces descabellados, pero la mayoría si lo tomabas desde la postura que el ejercía, reflejaban la pura verdad, y temas muy interesantes que te dejaban reflexionando. Se me hizo de lo más espectacular sabiendo que fue publicado el libro en 1890 y sus temas estén todavía tan vigentes.

Lo que puede sacar un poco de balance son los sucesos, que parece que nunca suceden, pero en el libro se toman como una constancia, como hechos que si suceden. Creo que es más llevado con el objetivo de manifestarlo como la representación de algo abominable en todo momento. El terror en el libro, en otros clásicos no me había funcionado, simplemente viviendo en la era moderna no hacía que me diera miedo. Pero con este libro es tan fácil meterse a la trama y vivirla que si llegué a sentir a veces miedo en los sucesos. 

The Picture Of Dorian Gray me ha encantado. Tiene una escritura fácil y una trama tan entretenida que logra atraparte de principio a fin. Personajes de lo más peculiares, que con los sucesos, llegan a dejar citas, como al igual reflexiones, que a uno se le quedan grabadas. Una historia que maneja muy bien, para mí gusto, el terror, lo hace muy funcional para ser una obra con más de 100 años. Y mensajes que siguen estando muy vigentes en todas las sociedades: damos más importancia y destacamos más a las personas por su aspecto físico que por lo que tienen en la cabeza y en su interior. Muy recomendado!

10 comentarios:

Vir dijo...

Yo lo leí en el instituto y también me gustó mucho, de todas formas me gustaría releerlo porque hay cosas de las que no me acuerdo muy bien :P

Un beso, Bam ♥

Estefanía B. dijo...

¡Hola!

Leí este libro hace poco y, aunque no ha sido el primer clásico que he leído, es, sin duda, el que más me ha gustado. A pesar de que la narración de Oscar Wilde es demasiado descriptiva, tiene algo que hace que te enganches al libro y no lo sueltes.
Me alegra que te haya gustado tanto como a mí, gracias por la reseña :)

Saludos.

Antu dijo...

¡Hola, hola!
Aunque ahora me arrepienta enormemente de ello, me vi la película hace tiempo, y me gustó bastante. Ahora ando con muchísimas ganas de leer la novela, aunque espero que el hecho de haberme visto antes la adaptación no me la estropee.
Me alegro un montón de que te haya gustado, ¡un beso!

dijo...

Hace mucho que lo tengo en mi lista de pendientes, espero poder hacerme pronto con el libro.

¡Un saludo!

Fantaseando con libros dijo...

Coincido con vos en los temas que resalta esta historia, eso así a mí en un principio se me hizo bastante cuesta arriba leerlo.
Besos =)

Inma Swan dijo...

¡Hola guapa!
Lo tengo pendiente para leer. La película la vi hace mucho y me gustó. Eso de saber que es un libro de más de 100 años me dan más ganas de leerlo.
Gracias por tu reseña.
¡Besos!

Chica Sombra dijo...

Aun lo tengo pendiente :)

Leyna dijo...

Ni he visto la película ni he leído el libro, pero me alegra que la obra te haya gustado tantísimo :D

¡Un abrazo! ^^

Maria Soul dijo...

Hola!

Gracias por la reseña ^^ Es uno de mis pendientes del año, así que espero que me guste tanto como a ti.

Besicos :D

Shorby dijo...

Uno de mis eternos pendientes!!!

Besotes