17 febrero 2015

Recuento: Mejores Libros Leídos En 2014

Lo sé, como puedo empezar a decirles que esta entrada está sumamente atrasada, que no tengo remedio, porque hace bastante tiempo que debí haberla subido. Así que lo siento y espero acepten con gracia esta tardanza, donde pondré solo algunos de los mejores libros, que en mí opinión, leí en el 2014. 
No se preocupen que no hay spoilers de ningún libro.


El Juego De Ender - Orson Scott Card 

Ame este libro, se me hizo sumamente revolucionario en sus ideas y manera de escribir esta historia en el año que fue publicado.
 La trama desde un principio me atrapó, el personaje de Ender y las historias alternativas que partían a través de sus hermanos fueron presentadas de una manera que nunca creí posible. Comentarios inteligentes, situaciones astutas que me hacían estar más despierta en la lectura, porque no te podías perder ni un segundo lo que pasaba. Un libro que me dejo hambrienta de más y espero continuar pronto con los siguientes y con más de la prosa adicta que el autor genera.

The Awakening - Kelley Armstrong 

Otra historia que adoré, y que en este segundo libro es el climax de toda la historia, ya sea hablando de la trama, desarrollo de personajes y del romance que hay en estos increíbles libros.
Los personajes que encuentras aquí están increíblemente bien cimentados y su desarrollo es enorme, pero se siente al mismo tiempo creíble, van tomando su tiempo de crecer y es lo que más disfruto que se siente gente normal, que le puede pasar estas cosas, por increíble que parezca. Este segundo libro, es mi favorito de toda la trilogía.

Memorias De Una Geisha - Arthur Golden

Otra historia que me cautivo al tener por trama el mundo de las geishas. En el cuál descubres como era su enseñanza, esta cultura que proviene de Japón, con sus ventajas y desventajas.
Narrada desde los hechos de la vida de una aprendiz, vemos su difícil recorrido para convertirse en Geisha. Además de verse envuelta en tiempos de guerra.
Fue un libro que me atrapo porque te bombardea con datos que uno no conoce, pero que te atrapan y te sueltan estas ganas por querer saber más de la cultura, endulzada con la vida de nuestra protagonista.

The Immortal Rules - Julie Kagawa 

Unos dirán que están hasta el gorro de los vampiros, pero cuando se trata de una historia con un planteamiento 100 % nuevo y renovada, yo digo bienvenido sea.
Y fue lo que me paso con este libro, que tiene una nueva y buena historia que narrar, me impacto la fuerza con la que está creada nuestra protagonista y con la de infinidad de sorpresas que tiene esta trama, a medida que avanza y sin esperarlas. Fue lo que terminó de atraparme y ganarme por completo.
Eso, y su manera de contraponer lo bueno y lo malo siendo una manera de verlo. Este comienzo de trilogía fue mi favorito, que hacia que me desvelara como antes.

The Catastrophic History Of You And Me - Jess Rothenberg 

Leyendo la sinopsis de este libro, puedes pensar que encontrarás una historia cliche y de antemano muy predecible en como se desarrollará  y terminará. Pero ho sorpresa! Que en un principio es así, pero llega un punto en que este libro va más allá de lo que uno pensaría.
Da material para hacer reflexiones y plantearte lo que estás haciendo con tu vida, de una forma sana y sincera. Es un libro muy tierno que te da razones para apreciar tu vida, las personas que se encuentran en ella y las situaciones que a veces nos toca enfrentar. Un libro muy enternecedor.

La Marca De Atenea - Rick Riordan 

Sabrán que amo esta serie y la pluma del autor, pero verdaderamente éste tercer libro es un gran crecimiento y recorrido de personajes y trama. Tanto que morí con ese final. 
El autor sabe refrescar las historias, darles giros diferentes y explotarlas en todo momento. Crea momentos únicos tanto divertidos, históricos, y lo que nunca pensé encontrar es el romance, que la verdad son puestos más como detalles entre los personajes, pero los adoré. Y decir que logra usar los hechos históricos a su convenio y de una manera muy creíble.

The Pictura Of Dorian Gray - Oscar Wilde 

Recientemente publique su reseña así que no sé que más decirles de este fantástico libro.
Es uno de mis clásicos favoritos desde ya. Lo que logra transmitir este libro es increíblemente grato, pues el terror que se manifiesta aquí verdaderamente lo pude saborear, cosa que con otros clásicos no me había resultado.
Al igual, la manera de tratar temas tan vigentes hoy en día, que tiene el libro es muy notorio, pues deja grandes enseñanzas que hasta hoy en día hay que tener presentes. Los personajes sumamente definidos y con varias capas en su haber que los hacen más creíbles e interesantes.

9 comentarios:

Vir dijo...

The Awakening a mí también me gustó mucho cuando lo leí en su día y el de The Catastrophic History of you and me también me parecio precioso :3

La marca de Atenea y The Inmortal Rules quiero leerlos este año :D

Un beso, Bam ♥

dijo...

A mi The Catastrophic history of You and Me no me terminó de gustar del todo. Tengo muchas ganas de leer El retrato de Dorian Gray.

¡Un saludo!

Kenya dijo...

Salvo el último, no he leído ninguno! Pero me dejas con ganas de un par: "The Catastrophic History Of You And Me" y "Memorias de una geisha". Me los anoto para darles una oportunidad más adelante.
Saludos!

Raquel Campos dijo...

Hola, tengo pendiente de leer a Rick Riordan!!

Besos!!!

Nerea y Ariane dijo...

Los de Kelly Armstrong me llama mucho la atención, los de Rick Riordan espero leerlos pronto.
Un besito ^-^

ѕweeт ѕara dijo...

Me apetece mucho mucho leer The Catastrophic History Of You And Me, además tiene una portada tan bonita *-*

Un besito.

Akaxu dijo...

A ver si este año empiezo la trilogía de Kelley Armstrong que llevo tiempo queriéndola leer y también quiero el de Jess Rothenberg.

SaggaraMBooks dijo...

El Juego de Ender lo tengo pendiente así que vere si este año lo puedo catar.

Un saludo

Saru dijo...

Justamente el libro de Rothenberg me pareció horrible por la prota, tan consentida y minada xD no pude con ella.

¡Besos!