17 marzo 2015

Opinión: Malicia

¿Creías que la pesadilla había terminado?
Solo acaba de empezar...

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Hanna no se detendrá hasta ser la abeja reina de Rosewood, Spencer está desempolvando los secretos de su familia, Emily no puede dejar de pensar en su nuevo novioy Aria coincide peligrosmente con el gusto en hombres de su madre.
Ahora que el asesino de Ali se encuentra por fin entre rejas, las chicas creen que están a salvo... pero quienes olvidan su pasado están condenados a repetirlo. A estas alturas, deberían saber que siempre estoy observando.
-A

No Contiene Spoilers.
De este libro esperaba mucho, después del final del cuarto libro, a fuerzas esperaba un gran giro en la historia. Algo que me diera a comprender que todavía había tela de donde cortar para continuar la historia. 

Pero lamentablemente todo se me hizo repetitívo a los anteriores libros, sólo nuevos conflictos entorno a la vida de nuestras protagonistas, pero siempre con el trasfondo de lo que ya conocíamos. No encontré ningún cambio de ritmo, ni nada que me mantuviera al borde de la historia.

Aunque los problemas que son participes aquí, y que se llegan a tocar, creo que si tienen su punto importante al resultar que pueden llegar a pasar, pero no me gusta la forma en que las protagonistas los enfrentan. Me gusta la idea de hacer conciencia a la gente y a las chicas sobre ellos, pero aquí están muy mal llevados sus soluciones y que puede llegar a confundir a pequeñas de edades en pensar que la mejor manera de llevar el problema es callandoselo y aguantandoselo. No! Me parece que llegaría a confundir porque lo mejor es hablarlo, no quedarse callado, sin importar que digan, hay que darse a respetar y creo que el libro no ayuda a hacer conciencia en eso.

Igual en este ámbito, no sé, si las protagonistas pecan de ser ya tontas y dejadas. Y los adultos que las rodean son buenos para nada. Se me hace muy difícil volver a caer en un chantaje cuando la comunicación es lo primordial en toda relación, simplemente se me esta haciendo más difícil creer en esto y más porque las protagonistas parecen muy dispuestas a seguir el juego.

El final, obviamente la autora tenía que dejar un descenlace atractivo; abierto y con mucha intriga. Aunque si, se siente más atrevida a lo que se había experimentado en los anteriores libros, a mí me dejo indiferente. Aunque se que seguiré continuando la serie por la curiosidad de haber que sigue después.

Malicia, quinta parte de la serie Pretty Little Liars, merecía sobresalir con todo, ya que este era el libro que iniciaba una nueva etapa, que tenía que demostrar nuevos giros en la trama y los personajes. Aunque lamentablemente todo me ha parecido igual a sus anteriores partes. Con unas protagonistas, que empiezo ya a cuestionar por su falta de comunicación y su tal disposición de querer seguir el juego de la víctima. Situaciones que aplaudo por que las incluyan por su relevancia, pero que destesto la manera en que se da a entender como confrontarlas, pues está terriblemente mal y da una mala percepción a los jóvenes. Espero esto se pueda resolver porque es mi mayor problema.

6 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Algún día leeré esta saga :D

Kitty Holmes dijo...

Hola :)

La verdad es que esta es una de mis sagas favoritas pero entiendo que muchas veces pueda ser malinterpretada, así que te cuento la forma en la que yo lo veo.

En mi opinión, las chicas toman malas decisiones pero en ningún momento la autora las pone como un "ejemplo a seguir" sino todo lo contrario, de hecho, cada vez que toman una mala decisión esta siempre acaba teniendo consecuencias desastrosas.

También hay que tener en cuenta que las chicas son todas adolescentes y cuando se está en esa edad el mundo es mucho más pequeño, y preocupan cosas que más adelante, en la edad adulta, son intrascendentes. Si a eso le sumas que en general las personas tendemos a no aprender de nuestros errores hasta que no se han repetido muchas veces (y a veces ni aún así), no veo tan descabellada la forma de actuar de las protagonistas. No digo que sea la adecuada, pero sí la veo justificada, dentro de la forma de actuar de las personas.

Otra cosa aparte es que la autora intenta hacer una crítica social con sus libros, sobre todo en la forma de actuar de sus personajes, secundarios y principales, en su mayoría todos pijos que se preocupan por tonterías (ejemplo: acaba de morir un compañero de clase y ya están pensando en la próxima fiesta que organizarán).

Pero bueno, eso es sólo mi punto de vista y reconozco que desespera un poco que aparentemente no avance la trama, aunque poco a poco, la autora va dejando caer pistas que son cruciales. Pero hasta que no se llega no se sabe cuáles son verdaderas y cuáles falsas.

Perdón por el rollo xD

Un beso

Laurita dijo...

¡Hola! Me encantaría leer esta saga, estoy deseando hacerlo, así que espero ir consiguiendo los libros poco a poco e ir descubriendo la historia.


Un beso ^^

dijo...

Yo es una saga que evito, pues me parece muuuuuuuuuy larga y ninguna reseña en especial ha hecho que me llamen la atención.

¡Saludos!

.:PaTrY:. dijo...

Me estoy haciendo con esta saga poco a poco, no sabía que había tantos madre mía!! La serie me esta encantando aunque los libros todavía no he comenzado con los libros.

Besos

Shorby dijo...

Es una saga que me llama la atención, igual que la serie.
A ver qué cto antes =)

Besotes