02 marzo 2015

Opinión: Model Misfit

Mí nombre es Harriet Manners, y sigo siendo una geek.

1. Geek Girl // 2. Model Misfit // 3. Picture Perfect //

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Harriet Manners conoce un montón de hechos.
Ella sabe que los humanos tienen 70,000 pensamientos por día.
Ella sabe que geek + modelo = a un nuevo set de graffitis en tus pertenencias.
Y que la persona promedio come una tonelada de comida al año, aunque su embarazada madrastra está haciendo lo mejor para romperlo.
Pero Harriet no sabe donde va a encajar una vez que el nuevo bebé venga. Y con sus planes de verano arruinados, modelar en Japón parece la perfecta ocasión para escapar.
¿Podrá Harriet hacer frente a la locura de Tokio, sus competitvas compañeras de piso modelos y su errante abuela chaperona? ¿O viendo al guapo de Nick dondequiera que va?
¿Podrá una chica geek encontrar su lugar al otro lado del mundo?

No Contiene Spoilers.
Hace tiempo que me había leído la primera parte de esta serie, y me gusto, se me hizo sumamente tierno el libro y con grandes enseñanzas. Y otra vez, esta segunda parte, sigue teniendo ese toque geek, que hace a la historia tan característica y única.

La autora tiene una escritura que transmite correctamente todas las ideas que se plantea, hace que la novela destaque sin presunción, resalte por ser sencilla, divertida, y ser como en el anterior libro tierno.

Es de esos libros en que la protagonista, aquí Harriet, lleva el peso de toda la historia. En su personaje recae todos los giros de la trama y terminan resultando bien por la gran personalidad, ética, valores, carisma, ingenuidad, y sentido del humor que posee su personaje. La he adorado, he disfrutado su manera de ser, de sentirse orgullosa por ser como es, no tiene nada de malo que te guste aprender cosas y he apreciado con alegría su manera de ver las cosas desde un punto muy científico en todo momento.

Esta novela es dirigida a pequeños, o no tan pequeños, de 11 a 14 años, pero como sabrán yo disfruto de estas novelas cuando están bien hechas, cuando sus mensajes son claros y quieren dejar una enseñanza, y con esta novela puedo decir que lo logra.

Hablando de mensaje, es claro que lo que la autora intenta resaltar es el sentimiento de no pertenecer a un lugar, no sentirte querido por las personas que te rodean, que todos en algún momento nos hemos sentido así. Y la enseñanza que ella aporta aquí, con la aventura de Harriet en Japón, es no te des por vencido ante la adversidad, ante las personas que te puedan menospreciar, ante las caídas que tengas que sufrir, con que tu creas en ti mismo y en lo que haces, seguir intentando es más que suficiente.

Model Misfit es la continuación de Geek Girl, que continúa con la vida de Harriet en el mundo del modelaje, y que puedo asegurar le he agarrado un cariño especial a ella y a todos. Personajes únicos y originales en su personalidad y adaptación en las circunstancias. Una prosa inteligente que transmite ideas sencillas y que resultan por ser divertidas y tiernas. Amo la intención de la autora que ha puesto, en cada libro, temas conflictivos dentro de sus tramas, donde muchos nos podemos sentir identificados, y deja esa semillita, esa idea de como seguir avanzando y persiguiendo tus sueños. Son enseñanzas muy valiosas.

4 comentarios:

Espe dijo...

Este libro me llama mucho, mucho... tengo unas ganas tremendas de leerlo.
Un beso

Chica Sombra dijo...

Me llama mucho la atención :)

Arila dijo...

A mi estos libros me encantan, me parecen super divertidos. Y es verdad que se puede extraer más de esta historia de lo que parece a primera vista, me parece una lectura genial para adolescentes. Y para mí también porque los disfruto como una enana. Tengo ganas del tercero =)

Shorby dijo...

Este no lo conocía... tiene pinta de ser divertido =)

Besotes