07 marzo 2015

Opinión: Promesa De Sangre

¿Hasta dónde llegará Rose para mantener su promesa?

1. Vampire Academy // 2. Sangre Azul // 3. Bendecida Por La Sombra // 4. Promesa De Sangre // 5. Spirit Bound // 6. Last Sacrifice

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero llegado el momento...
¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?

No Contiene Spoilers.
Ya tenía muchas ganas de continuar con la serie después de haber visto como terminaba el tercero. La verdad, es que esta serie, ya es una de mis favoritas por varios aspectos, y aunque este libro en un principio no lo sentí igual, como los demás, aún así lo terminé disfrutando.

Como digo en el principio del libro se me hizo lento, como estaban puestas las circunstancias y aunque se compartía cierto peligro y acción seguía siendo entretenido, pero a mí parecer un poco aburrido y predecible.

Al ir avanzando la historia y los sucesos que empiezan a darse, definitivamente siguen siendo trascendentales en todo momento, son entretenidos y que hace seguir descubriendo nuevas incógnitas.

Al personaje de Rose lo sigo amando, plantea muy bien sus decisiones, es sarcástica, brabucona, sin  dejar de lado ese buen humor y sobretodo una persona sensible.

En cambio Lissa, tal vez influya lo que estaba viviendo, pero ahora si no conecte con ella y muchas de sus acciones no me parecían las correctas y terminaba por no sentir empatía alguna con ella.

Lo fundamental de este libro y lo que moría por saber después del final del tercer libro, si me rompió el corazón, se que es un gran giro en la trama, pero algunas cuestiones eran sumamente evidentes y predecibles, sabías de ante mano a donde se dirigiría la historia, pero hay una sorpresa que yo no la vi venir y que estoy segura que le dará un nuevo sabor a la historia y cierta esperanza.

Promesa De Sangre es el cuarto libro de la serie Vampire Academy. Creo que es el primer libro de la serie, de los que llevo leídos, que me ha parecido que arranca lento, un tanto aburrido y con muchas de sus vertientes  y giros siendo predecibles. Pero ya avanzada la historia se retoma muy bien el ritmo tan característico de la serie y que nos trabaja grandes escenas de acción, cuestiones que retoman mí curiosidad y que serán indispensables para los futuros libros. El final es predecible, porque te planteas esa posibilidad, pero aún deja muchas ganas de querer saber como continuara la historia.

7 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Es mi saga favorita. Algún día la releere :)

Atrapada dijo...

Tengo que leer esta saga, me llama tanto tanto!

Besos =)

Aurora dijo...

No me gustó nada el primero, tanto que no lo pude terminar :(
Un beso!

Oly dijo...

Lo tengo pendiente. Si no me equivoco me quedé hace algunos años en el tercero, creo que tendré que hacer una relectura en algún momento para poder seguir, pero así a grandes rasgos me acuerdo de bastante. A Lissa yo no la puedo ver, nunca me cayó bien... Así que para mí será más de lo mismo xD
Una pena que empiece lento pero si luego remonta mejor que mejor :D
Besos!

Kyoko SWords dijo...

Golpe bajo el tuyo recordandome que tengo esta saga pendiente. Leí el primero y me encantó, pero no la he seguido porque tengo muchas lecturas acumuladas :(
Me voy a poner al día, lo bueno es que los tengo ya en mi biblioteca. Besos dear, me mató de ganas tu reseña

dijo...

Yo abandoné la saga hace tiempo, pero tal vez me animo a continuarla pues tengo los seis libros en casa xd

¡Saludos!

Akaxu dijo...

Es verdad que al principio es como más lento que los otros pero aun así me parecía interesante y me encantó tanto como los anteriores ^^