27 abril 2015

Opinión: El Principito

Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginense, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: "Por favor... ¡dibújame un cordero!".

No Contiene Spoilers.
Les voy a confesar que en mí vida no había leído El Principito, hasta ahorita, y me ha parecido una lectura muy tierna y linda por todo lo que expresa.

Al principio tenía miedo de leerlo y no poder entender los significados que quería transmitir el libro, pero una vez avanzado el libro,  me di cuenta que no hay significados erróneos, salvo por uno que es muy obvio y en conjunto con una de las frases más hermosas que he escuchado, los demás significados tú se los vas dando a la lectura, con lo que has experimentado, vivido, etc, son los que acarrean los recuerdos y hacen que comprendas más la historia.

El Principito, es una ternurita de niño, pero muy sabio. Dice cosas que te llegan al corazón y muchas otras que te hacen reflexionar a ti como persona. Y siempre va dejando una enseñanza al tratar de hacer entender a la gente de conservar su niño interior.

El otro protagonista, que es quien va contando la historia, lo sentí como mis ojos en la lectura. Es como ponerte en su papel e ir accediendo a la trama, interpretar lo que dice con tus vivencias y darle tonos reflexivos a lo que comparten él y el principito.

El final, no lo esperaba así, hasta que lo fui comprendiendo y me quería morir. Es muy triste e impotente para mí porque yo no quería que pasara así. Sí, entiendo que el principito es noble de corazón y quería hacer lo mejor, pero me terminó partiendo el corazón.

El Principito es un libro muy corto que se puede leer de una sentada, pero que terminaras ganando por todo lo que esta historia trae en si. Te hace reflexionar en varios aspectos, significados profundos para cada uno con esta hermosa historia. Un principito que ablandará tu corazón, y que en si es una hermosa historia que aporta mucho de si para cada uno.

7 comentarios:

Laura S.B. dijo...

¿Habrá alguien a quien no le guste esta historia? ¡Es adorable!

Chica Sombra dijo...

Lo leí por primera vez con 12 años y lo amo <3

Vir dijo...

Ohhh, yo lo leí hace un año o dos por primera vez y me enamoró. Es un libro muy tierno y lleno de frases que nos hacen reflexionar y replantearnos muchas cosas :D

Un beso, Bam ♥

Pingüina fría dijo...

¡Hola!
Me hice con él el verano pasado y aún no lo he leído, aunque le tengo muchísimas ganas. Todo el mundo habla muy bien de él, así que le tengo unas expectativas muy altas *-*
Un saludo ^^

Antu dijo...

Es de mis preferidos :´) ¡Me alegro de que te haya gustado!
El final es desgarrador, sí. Me parece un broche ideal, pero no por eso deja de ser triste.
Un beso ♥

Seveth dijo...

Me encanta. Hay tanta reflexión en tan pocas páginas... Es simplemente una obra maestra.
Besos!

Shorby dijo...

Me encaaaaaaaaaaaaaanta este libro!!!
Uno de los que más he releído, además =)

Besotes