06 abril 2015

Opinión: Just One Year

Sólo Un Día. Sólo Un Año. Sólo Un Camino.
Antes de averiguar como termina su historia, recuerda cómo comenzó...

1. Sólo Un Día // 2. Just One Year // 2.5 Just One Night

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Cuando él abrió sus ojos, Willem no sabe en que lugar del mundo esta -Praga o Dubrovnik o de vuelta en Amesterdam. Todo lo que él sabe es que una vez más está solo, y que tiene que encontrar a una chica llamada Lulu. Ellos compartierón un mágico día en París, y algo acerca de ese día -esa chica- hace a Willem pensar si ellos no están destinados a estar juntos. Él viaja por todo el mundo, de México a India, esperando reconectar con ella. Pero a medida que pasan los meses  y Lulu sigue siendo difícil de alcanzar, Willem empieza a cuestionar si la mano del destino es tan fuerte como él había pensado...

No Contiene Spoilers.
Tenía muchas ganas de continuar esta serie, ya sea por los sentimientos encontrados que me generó el primer libro, aunque sabía que me iba a quedar en las mismas con el final, quería conocer la perspectiva de lo que paso con Willem desde ese día en París.

La verdad en el libro, la primera parte va corriendo muy bien, es emocionante saber lo que pensaba Willem de todo lo que había sucedido, lo que hace para seguir adelante, ese choque de culturas que se va viviendo en el libro y que vas experimentando y conociendo me gusta. Le da un nuevo sabor al libro y hace que profundices más en su personaje.

Pero no voy a mentir en que llegaba a encontrar momentos en donde se caía el ritmo y tornaba esos pedazos en partes muy aburridas, que hacían que me costara mucho avanzar en la lectura. A veces incluso ni me daban ganas de leerlo y dejaba el libro abandonado por días, ya que se me hacía que no trascendía en esos aspectos, y se me figuraban muy pesados.

Los sucesos primordiales en el libro y que hacían que me posicionara como una maquinita leyendo sin medida, sabiendo que mientras Willem hacía esto, era como cuando en el primer libro, Allyson, hacía aquello, era algo que compaginaba solito y que hace clik para ti mismo.

En el final me volví a meter en la historia, ya sea por las conclusiones a las que llega Willem, que son muy sinceras, muy idóneas y profundas, para terminar otra vez en ese mismo punto en que lo hizo el primer libro.

Ahora tengo la necesidad de saber que pasa después, que acciones, que parlamentos suceden después, quiero saberlo todo. Así que espero no tardar en ponerme con la novella y que sea más conclusiva que los finales abiertos que la autora ha venido generando.

Just One Year, logra que conozcamos más profundamente a Willem, como lo fue el primer libro con el personaje de Allyson. Hay varias mezclas de culturas, emociones, que logran que el libro sea rico en sentimientos encontrados. Eso sí, sufre de bajadas de ritmo, suele tornarse aburrido, donde esos momentos me costaron leerlos ya que no me transmitían nada en particular. 
Es interesante esta perspectiva de Willem, más no me sorprendió, ni logro darle la vuelta a la tuerca, como su primer libro, pero siento que está pasable y entretenido. El final sabes que quedará en lo mismo, y esta vez, refuerza mis ganas de saber que pasa después de ese momento.

11 comentarios:

Aurora dijo...

¿Sabes de eso que ves un libro y tienes muchas ganas de leerlo, pero poco a poco se van yendo las ganas? Pues eso es lo que me pasó a mí con el primer libro, que le perdí las ganas, así que no creo que lo lea, aunque nunca diré nunca jaja
Un besito

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! A mí esta segunda parte me gusto más que la primera.
¡Besos!

ѕweeт ѕara dijo...

No conocía éstos libros, así que tampoco he leído mucho la reseña por los posibles spoilers. Pero no descarto animarme con el primero.

Un besito.

mydreamsmya dijo...

¡Hola! el primer libro tengo ganas de leerlo, pero he leído tantas criticas malas que no se que hacer.
Un beso.

Katia González dijo...

Holaa.
No leí la reseña por si me spoleaba. No es una historia que me llame la atención, pero quién sabe en el futuro?
¡Saludos!

Shorby dijo...

Este no me llama mucho =)

Besotes

Seveth dijo...

¡Hola!
No he leído la primera parte y la verdad es que no creo que lo haga porque no me termina de llamar.
Una lástima que éste no te haya terminado de gustar.
Un beso.

Zaebe Dúnedain dijo...

Hola!
Quiero leer algo ya del autor :D

Un saludo!

Samira dijo...

He leído la primera parte y tengo curiosidad por esta segunda. A ver cuándo me pongo con ella.

Angy dijo...

La verdad es que no he leído la primera parte... pero la verdad es que tiene algo diferente que me llama la atención..

un besooo

Gaby G dijo...

No he leido el primer libro, pero creo que lo que me llama la atencion de este son los viajes :3