16 abril 2015

Opinión: La Cara Oculta Del Destino

Laureen McLean estaba cansada de su monótona vida. Su hermano y su mejor amiga, su única familia, se habían mudado, y a ella lo único que le quedaba era su trabajo de secretaria en un bufete de abogados de Boston.
Cuando en el periódico encuentra un anuncio en el que un ranchero de Texas busca esposa, no se lo piensa dos veces y contesta a dicho anuncio.
Pronto su vida dará un giro inesperado, y se encontrará de frente con la cara oculta de su destino.

 No Contiene Spoilers.
Antes que nada muchas gracias a la autora por ponerse en contacto conmigo y ofrecerme su libro para una reseña objetiva.

La verdad debo ser franca. Esta historia tiene muchas cosas que pulir, desde la trama, hasta la manera en que esta escrita esta historia. Empezando con el nudo principal de la historia que se describe en la sinopsis, hay que ser realistas y ponerse en el lugar de los personajes.

No me convencieron las acciones que se suscitan en el libro por varias razones. Primero son muy premeditadas, no crees nada de lo que pasa, el amor es instantáneo, los diálogos son muy superficiales y las decisiones no se me hacían nada coherentes, sino más bien intencionadas. También el ritmo del libro es muy rápido, pero de una manera en que hace que todo se torne con prisa, sin abordar bien los temas y hace que no tomes muchas cosas en serio, porque no se da el tiempo de desarrollarse como es debido.

Con los personajes tengo serios problemas porque no me aportaron nada, con esta prisa y urgencia que se vive en todo el libro no se dan a conocer del todo. Además siento que si se borraran los nombres y trataras de diferenciarlos leyendo sólo los diálogos, simplemente no podrías, todos parecen el mismo personaje, sin características fijas, un perfil o personalidad delineada y es frustrante.

Siento que en este libro trata de tocar muchos nudos o problemas en la trama, y por eso esa impaciencia de pasar de un tema a otro tan rápido, donde creo recae el mayor problema. Lo mejor hubiese sido que este libro tratara sólo el encuentro de Laureen y Aiden, y el desarrollo en como cimentar este lazo, y ya después el amor, porque todo esto pasa en el libro como en una semana. Y no te deja mucho realismo a ti como lector.

Además que se toman muchos personajes a parte, que van de entrada por salida, sin una profundización y que la verdad podrían hacer diferencia más adelante si se les diera la debida importancia. Y los diálogos, una vez más lo retomo, porque eran escasos y los que habían no aportaban gran cosa.

La Cara Oculta Del Destino tiene muchas cosas que rectificar y pulir para sacarle mejor desempeño a esta historia. Porque en si, la trama que tiene podría funcionar si le dieran tiempo para ir creciendo y desarrollarse, además de brindar más de un libro. Con lo que leí es un libro con situaciones muy premeditadas, personajes muy superficiales sin mucha diferenciación de uno de otro. Amores instantáneos y una urgencia por contar las cosas y pasar al siguiente problema. Aún así les dejo los links por si se animan a darle una oportunidad, porque como digo la historia podría aportar mucho. Amazon. Smashwords.

9 comentarios:

Irene dijo...

Sinceramente no me llama la atención :S
Gracias por tu reseña.
Un besito.

Chica Sombra dijo...

Me lo envió la autora así que lo leeré pronto :D

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola!!
Por lo que cuentas, lo dejaré pasar entonces.. Quiero un libro que atrape..

Un beso!

Pingüina fría dijo...

¡Hola!
Pues no conocía este libro pero creo que no voy a leerlo tras la puntuación que le has dado u.u
Espero que el próximo te guste más ^^

ѕweeт ѕara dijo...

No me terminaba de llamar mucho, pero con tu reseña ya he decidido dejarlo pasar :/

Un besito, guapi.

Katia González dijo...

Holaaa.
Creo que este libro lo vi en otro blog. Como dije en ése, no me llama nada este libro. Y, ahora con lo que dices, me llama menos. Espero la autora solo tome esta opinión para mejorar y no se defraude ni nada (:
¡Saludos!

Ludymila dijo...

Hola mi niña. No conocia la autora pero tampoco me llama mucho el libro. Besos

Seveth dijo...

La verdad es que los fallos que comentas de la novela me parecen suficientemente graves como para no leerla. Gracias por la sincera opinión.
Besos!

Leyna dijo...

No conocía este libro y, de repente, en cuestión de un día, es la tercera reseña que veo xD
No me llama mucho y veo que no es gran cosa, así que lo dejaré pasar :P

Besos ^^