11 abril 2015

Opinión: Onyx

¿Y si el amor viajara a la velocidad de la luz?

0.5 Shadows // 1. Obsidian // 2. Onyx // 3. Opal //

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienigenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben sólo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el Instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

No Contiene Spoilers.
Segunda entrega de la saga Lux, libro que esperaba con muchas ansias por empezar desde hace tiempo, pero que hasta entonces no había podido abrirle un hueco.

Esperaba que siguiera siendo un libro dinámico, donde siempre esta pasando algo y tiene por protagonistas a personajes con los cuales conectas y aprecias. Y la verdad es que cumple la mayor parte de lo que quería encontrar, salvo lo último, ya que por parte de la protagonista tuve varios conflictos.

Digamos que rompía mucho mí esquema de como tenía a la protagonista, Katy, con el libro pasado, era diferente, independiente, que decía lo que sentía, pero aquí siento que se escuda mucho en estos parámetros y resulta que empieza a hacer cosas fuera del sentido común para ella misma y para mí como lectora. Me hizo rechinar mucho los dientes, cada vez que hacía algo, sentía una voz susurrar por atrás "tonta", porque las cosas que hace en el libro las quiere disfrazar de una cosa, pero la verdad es que genera otras muy desquiciantes.

Daemon me sigue agradando, es un personaje único y que sigue destacando por su originalidad. En cuanto al amor si sigue siendo apasionante, la primera parte es lo que más se destaca, pero me agrada más cuando son los detalles de los protagonistas que generan la explosión de romanticismo que se vive.

La trama en algunas situaciones se me hacía muy obvia, muy predecible, en cuanto acontecimientos que iban a suceder, como en acciones y posturas de algunos personajes. Ya sea por intuición o por indirectamente los pensamientos divagantes de la protagonista.

El final, no me pareció tan intenso, yo más bien lo pondría como entretenido, que si bien no es abierto, o yo no siento una caótica necesidad de conseguir el tercero ya. Espero cuando retome la serie pueda disfrutar más de la trama porque a comparación, éste no me a gustado tanto como el primer libro.

Onyx es la segunda entrega de la Saga Lux. Donde continua un ritmo muy fluido y enganchante, pero que no me gustaron tanto las acciones de la protagonista, ya que aunque aparenta hacerlo por cosas buenas y destacables, me carcomía ver que la trama era afectada por sus decisiones de una manera muy exasperante. Igual la trama se me hizo muy predecible, como algunos personajes y lo que querían. Siguen destacándose los momentos románticos y Daemon como un personaje original e inteligente. El final es entretenido, pero que a mí no me deja unas locas ganas para continuarla pronto. Siento que el libro me ha quedado a deber, porque me gusto menos que la primera parte y pensé que empezaría a destacar más la serie libro con libro.

11 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Algún día leeré esta saga :)

Sheila Navarro Robles dijo...

Tengo muchísimas ganas de empezar esta saga ^^
A ver si me pongo pronto con ella :)
Besos.

Akaxu dijo...

Adoro esta saga y este es de los que más me gustaron, es verdad que es predecible pero no me importó y esto desde el cuarto libro cambia, empieza a ser más sorprendente.

Leyna dijo...

Me encanta esta saga *O*
Onyx me gustó más que Obsidian y Origin ahí anda, aunque mi favorito es Opal (y eso que tengo por leer Opposition :P)

Besos =)

mydreamsmya dijo...

¡Hola! no es una saga que tenga pendiente, pero he leído tantas reseñas que puede que lo lea.
Besos.

Shorby dijo...

Es una saga que me llama la atención =)

Besotes

ѕweeт ѕara dijo...

Espero leer esta saga este siglo xD le tengo muchas ganitas.

Un besito.

Katia González dijo...

Holaa.
Pues leo por encima porque no he leído el primer libro aún :P Espero hacerlo.
¡Saludos!

Seveth dijo...

Pues tengo que leer la primera parte >.< Pero por lo que veo la segunda es un poco... regular xD

Aurora dijo...

La verdad es que dejé abandonada la saga en el segundo porque no me gustaban demasiado, así que pensé que para no perder el tiempo me iba a leer otra cosa.
Y Daemon no me gusta mucho :/
Un beso!

Gaby G dijo...

Lo tengo pendiente, lastima que la protagonista no llena mucho, ella era una de las razones por la que me habia gustado el primero.