01 abril 2015

Opinión: Sing Me To Sleep

La Transformación.
Beth siempre ha sido "La Bestia", que es como todos en la escuela la llaman debido a su altura incómoda, cicatrices faciales, y gruesas gafas. El único amigo de Beth es geek, Scott. Eso es, hasta que es seleccionada para ser soprano solista de su coro, y recibe el cambio de imagen que cambiará su vida para siempre.
La Historia De Amor.
Cuando el coro de Beth viaja a Suiza, conoce a Derek: pálido, melancólico, totalmente de ensueño. Pasión sin ataduras de Derek, para la música, y por Beth, la deja sin aliento. Porque en los ojos de Derek, ella no es la bestia, ella es la bella.
La Elección Imposible.
Cuando Beth llega a casa, Scott su mejor amigo en el mundo, hace una confesión que la deja completamente desgarrada. ¿Debería estar por el dulce, constante de Scott, o seguir los intensos nuevos sentimientos que tiene por Derek?
La Angustia.
Lo cerca que Beth consigue de Derek, lo más lejos que él parece estar. Entonces Beth descubre que Derek ha estado ocultando un oscuro secreto de ella, que podría destrozarlo todo.

No Contiene Spoilers.
Este libro siempre había estado en la lista de los libros que moría por leer, no conocía, ni sabía, de que era la historia, pero empezó siendo un libro un tanto tópico, para llegar a transformarse en algo más profundo.

Desde un principio el libro se siente con una vibra que podría describirlo como un libro más del montón, sabes lo que pasará, a donde se dirije en si la historia, pero a la mitad el libro,  los personajes empiezan a ser más profundos, a descubrir más capas de su vida y de lo que se llega a ver en un principio.

Beth, es un personaje con varios tonos dentro del libro, la vemos evolucionar de sentirse menos preciada, que no vale la pena, a empezar a creer en el amor. Aunque hay detalles en el mensaje de aceptarnos a uno mismo, y de sentirse bonita consigo misma, en donde me hubiera gustado que su cambio físico, tal vez, no fuera tan radical como según se aprecia en el libro, me hubiera gustado que aprendiera a sentirse orgullosa tal cual es, sin tanto cambio, para que el mensaje fuera mil veces más fuerte.

El personaje de Derek es sumamente intrigante con lo que esconde. Aunque tu como lector deduces el origen de ese secreto, porque es más que obvio todos los detalles incansables que te da la autora, que no sé como la protagonista no lo podía ver, en ese aspecto se me hizo muy ingenua al querer buscarle su propia respuesta.

El amor tiene su momentos cursis, pero como digo, de la primera parte a lo que se vive en el final, es un gran cambio, porque el amor se ve que rodea más aspectos como el estar ahí y dar apoyo, entender a la persona, comprenderla y no sólo basarlo al sentir una atracción física.

Su final es muy conmovedor y hasta que llegas ahí entiendes por qué el título de esta novela es el más idóneo y que conceptualiza toda la historia en si perfectamente. Esperaba encontrar una historia profunda en este libro, pero me sorprendió encontrarla todavía un paso más. Es triste pero te deja un buen sabor de boca.

Sing Me To Sleep es un libro que empieza aparentando ser un libro comercial, tópico del montón, pero a medida que avanza, el libro se empieza a desnudar, a dar más desglose a los personajes, lo que viven, lo que sienten. Da mensajes muy importantes en varios aspectos y deja que te vallas enamorando de todo. El final es triste, con probabilidades para llorar, pero que da muchos significados que se pueden aplicar a tu vida con lo que pasa. Es un libro que me generó dudas al principio, pero lo terminé amando. Muy recomendable.

10 comentarios:

Teresa V. dijo...

¡Holaa!

No conocía este libro, pero después de tu reseña sin duda me lo apunto. Suelen gustarme las historias conmovedoras, así que creo que le daré una oportunidad :3

Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

Chica Sombra dijo...

La portada es muy bonita :)

Espe dijo...

Pues pinta muy bien así que apuntado queda.
Un beso

Seveth dijo...

¡Hola!
La verdad es que pinta bien, pero lo descarto porque está en inglés >.<
Un beso!

mydreamsmya dijo...

¡Hola! no conocía este libro, pero por lo que acabo de leer pinta bastante bien, así que lo miraré.
Un beso.

Katia González dijo...

Holaaa.
Creo que había visto este libro por otra parte pero no sabía de qué trataba. Con tu reseña me dieron ganas de leerlo, espero encontrarlo algún día.
Te ganaste una nueva seguidora.
¡Saludos!

Aurora dijo...

No lo conocía per me gusta lo que dices sobre él, me parece que será un libro que me gustará, ¡me lo apunto!
Un beso!

Zaebe Dúnedain dijo...

Hola!!
No lo conocía pero no me llama mucho.... aunque parece entretenida :D

Un saludo!

Gaby G dijo...

Cuando lo lei me gusto mucho, aunque no es nada el tipo de libro que generalmente me gustan. Tiene unos momentos cursis pero la historia te atrapa, y el final :s

Shorby dijo...

Pues no me importaría echarle un ojo...

Besotes