27 mayo 2015

Opinión: Night School

Cuando todos ocultan algo,
¿en quién puedes confiar?

Cimmeria no es una escuela normal. Tras sus muros se esconde un secreto que solo conocen los alumnos elegidos y en el que están involucrados algunas de las personas más influyentes del mundo. Antes de que sea demasiado tarde, Allie tendrá que averiguar qué esconden sus compañeros y la razón por la que ella está allí.

No Contiene Spoilers.
Andaba de ganas de algo paranormal, o algo que tuviera como eje central un internado, y tenía este libro que parecía adaptarse a ambas, así que me anime a darle su oportunidad.

Aunque no posee nada paranormal en este primer libro, el suspenso que se percibe en el nunca deja sacarte la idea o posibilidad de que haya algo. Es un libro que empieza un poco flojo, lento, y que no me hacía generar mucho entendimiento con la protagonista. De echo me caía mal, pero llega avanzar en algunos sentidos, y no es que la terminara adorando, pero es pasable.

Lo que destaco del libro es el suspenso que se maneja en el, su trama es gran parte influenciada por esta manera de no saber en quien confiar. Lo que genera dudas. Incertidumbre. Que te dejaba como lector, en el punto ciego de la historia. En parte lo disfrutaba, y en otra se me hacía algo tan paranoico. Y más con esas situaciones muy telenovelescas que me dejaban rechinando los dientes.

El romance en la historia es muy desconcertante, porque mí sentido común es influenciado por las situaciones que se viven en el libro. Lo que no parece pasarle a la protagonista. Y no me gusta la manera en como interpreta "el" suceso la autora en su triángulo amoroso.

Hay varios secretos que no se expresan con palabras, pero sabes que están ahí, y que te carcomen de curiosidad. El final es liviano, pensé tendría más acción, pero es más dejar la puerta abierta para los futuros acontecimientos donde espero sean destacables y que contengan personajes más genuinos, y más memorables.

Night School es el primero de cinco libros. Donde se destaca por ser muy introductorio, con inicios lentos y personajes que hay que esperar que pueden ofrecer. Una trama que alberga varios secretos y es conjuntada de una manera de no saber en que personajes confiar y la veracidad de los hechos. Un romance, que para mí gusto, hay que trabajarlo más. Es un libro mediano, que espero para la segunda parte empiece a pulir algunos casos y sea más memorable en todos los aspectos.

12 comentarios:

Espe dijo...

Le tengo desde hace tiempo ganas a este libro ^^
Gracias por la reseña.
Un besi

Unknown dijo...

Hola!!

esperaba mas del libro! bueno aun asi se ve bueno

Oly dijo...

Creo que coincidimos en casi todo. La autora te genera tantas dudas que no puedes dejar de leer, quieres saber más, pero el ritmo es muy irregular. En cuanto a el incidente, pienso lo mismo... aunque, bueno en el segundo libro me olvidé de él bastante :P A ver si publican los que faltan en español porque estoy empezando a temer que la dejen colgada :(
Besos ;)

Vir dijo...

A mí este libro me sorprendió porque por la portada pensaba que iba a ser una saga de género paranormal y no, es realismo pero con un toque de intriga y suspense. No es una obra de arte pero al menos está entretenida.

Un beso, Bam ♥

Antu dijo...

Hace una temporada me llamaba la atención, pero con tantos pendientes, perdí el interés. Sigue resultándome curiosa, pero como tampoco parece ser nada del otro mundo, la dejaré pasar por el momento.
Un beso ♥

Akaxu dijo...

Me encantó este libro, sobre todo porque no podía parar de leer por el misterio que tiene. De las siguientes partes opino distinto porque no me gustaron tanto como este, cada vez menos.

Arila dijo...

Cuando salió este libro me llamó mucho la atención, pero ahora estoy en una etapa en que las novelas adolescentes paranormales no me apetecen nada y si encima es una serie de cinco... pufff, creo que este lo dejo pasar definitivamente! Veo que tampoco es una maravilla. Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

Creo que por ahora lo dejaré pasar.
¡Besos!

ѕweeт ѕara dijo...

Tengo el libro cogiendo polvo en la estantería xD tengo ganas de leerlo, a ver si me animo. Espero que a pesar de que te haya parecido algo flojo, mejore en las siguientes partes ^^

Un besito, guapi.

Leyna dijo...

¡Este lo tengo pendiente! ^^

Un abrazote =)

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Me leí este primer libro y decidí no seguir con la saga, más que nada porque en total son 5 libros (o eso creo) y este me pareció bastante flojillo, especialmente por su protagonista >_<

Un beso

Katia González dijo...

Holaaa.
¿Te imaginas que este libro casi lo iba a tener en mis manos? No lo pude tener porque era el único que había y no tenía codigo de barras y no podía esperar mucho tiempo porque estaba con mi abuela y ella tenía una cita xD
Aunque con tu reseña me has bajado el hype(?) tengo ganas de leer un libro como este, algo que pase en un instituto y tenga cosas paranormales, como te pasó a ti xD
¡Saludos!