16 junio 2015

Opinión: The Diary Of A Young Girl

Descubierto en el ático en el que paso los últimos años de su vida, el notable diario de Anne Frank se ha convertido en un clásico. Un poderoso recordatorio de los horrores de la guerra y un testimonio elocuente del espíritu humano.

En 1942, con los nazis ocupando Holanda, una niña judía de trece años de edad, y su familia huyeron de su casa en Amsterdan y se escondieron. Durante los siguientes dos años, hasta su paradero fueron traicionados a la Gestapo, ellos y otra familia vivían enclaustradas en el "Anexo Secreto" de un antiguo edificio de oficinas. Aislados del mundo exterior se enfrentaron al hambre, aburrimiento, las crueldades constantes de vivir en espacios reducidos y la siempre amenaza de ser descubiertos y de la muerte.
En su diario, Anne Frank, registró impresiones vividas de sus experiencias vividas durante ese periodo. Por momentos reflexivos, conmovedores y divertidos. Ofrece un fascinante comentario sobre el valor y fragilidad humana y un autorretrato convincente de una joven sensible y enérgica cuya promesa fue trágicamente truncada.

No Contiene Spoilers.
Tenía, desde hace tiempo, muchas ganas de ponerme con este libro, pero la verdad me daba miedo lo que podría encontrar, en el contexto de los maltratos e injusticias que sufrieron los judíos en el holocausto. Y aún no tengo palabras para expresar lo que está lectura ha sido para mí, llegar a describir lo fuerte que ha sido entender y sentir el miedo que estas personas tenían. 

Las palabras de Anne Frank en el transcurso del libro son tiernas, desgarradoras y muy precisas al narrar las cosas tales como son. Desde la compañía que tenían, hasta verse oprimidos en un escondite sin las condiciones adecuadas. El terror de ser descubiertos es tan abrumador que me hacía como lector sentir una gran opresión en el pecho a medida que avanza el libro.

También podemos ver el lado adolescente de Anne Frank, sobre llevado con los hechos que se estaban suscitando. Se siente muy transparente y honesta su forma de explicar sus angustias, deseos, y que es lo lindo de este libro, ver que aunque estuviera consiente de lo que sucedía siempre albergaba la esperanza de que los nazis pudieran ver su error y esto terminara pronto.

Es un diario que te llega al corazón, que narra no sólo los atropellos que sufrieron las personas de los nazis. Si no, que alberga muchas anécdotas en ese transcurso de Anne Frank y sus acompañantes del Anexo Secreto. Donde además de tristes hubieron otras divertidas que te sacan sonrisa y esperanza.

The Diary Of A Young Girl, demuestra ser un libro único, en el que estoy de acuerdo que recalca los horrores de la guerra. Un libro que recomiendo ampliamente para entender mejor la historia y ser consiente de lo que la guerra puede acarrear. Sé que es un libro fuerte en algunos aspectos, pero te llena de mucha esperanza y ganas de que no vuelva a pasar esto. 
Como dicen los judíos: "Recordaremos estos días, no por venganza, si no, para que no se repita"

11 comentarios:

Atrapada dijo...

La verdad es que la temática es algo que no está hecho para mí aunque siento curiosidad no creo que lo lea.

Besos =)

Unknown dijo...

Hola!!

E VISTO ESTE LIBRO POR MUCHOS LUGARE, PERO AUN NO LO E LEIDO, TAL VEZ LE DE UNA OPORTUNIDAD

Unknown dijo...

Hola!!

E VISTO ESTE LIBRO POR MUCHOS LUGARE, PERO AUN NO LO E LEIDO, TAL VEZ LE DE UNA OPORTUNIDAD

Victoria E dijo...

He leído libros que tratan sobre este episodio de la historia (Entre tonos de gris, Annexed, entre otros) pero no sé cuando lo lea porque tengo miedo a que no me guste por alguna razón x_x
Gracias por la reseña.

Saludos!!

~ Noritha~ dijo...

HOla!!!! Este libro me lo leí en la secundaria y la verdad me gusto mucho soy fanática de la época Nazi. Gracias por la reseña.
Besos

ѕweeт ѕara dijo...

Lo leí hace tiempo y, tras tu reseña, me han entrado ganas de releerlo. La verdad es que es una historia muy dura, pero es un libro que merece la pena.

Un besito, Bam ♥

Seveth dijo...

Es un libro super emotivo y duro. Pero una lectura obligatoria para todo el mundo.
Un beso.

Leyna dijo...

Me alegra que te haya gustado, yo no me animo xD

Besos =)

Vir dijo...

Yo lo leí en el instituto y recuerdo que me gustó mucho aunque también lo pasé fatal sobre todo por ser unas memorias reales y saber que eso que e relatan lo vivieron de verdad :'(

Un beso, Bam ♥

Arila dijo...

Este libro me marcó muchísimo en su momento, lo leí más o menos con la misma edad de la protagonista y justo cuando acababa de visitar la casa de anna frank. De hecho lo compré allí. El hecho de saber que es un diario real... puff...

Reader en llamas dijo...

Hola!
Tengo muchas ganas de leerlo, aunque creo que va a ser muy duro.
Un beso :))