21 junio 2015

Opinión: Trouble

Un Chico.
Una Chica.
Un Sobresalto.

Hannah es inteligente y divertida.
Ella también tiene quince y está embarazada.
Aaron es el nuevo chico de la escuela.
Él no quiere atraer la atención.

Entonces, ¿por qué Aaron se ofrece ser el papá del bebé de Hannah?

No Contiene Spoilers.
Al escoger este libro como siguiente lectura, buscaba algo refrescante y humorístico, porque claro pensaba encontrar mucha dosis de sarcasmo aquí. Pero no fue la historia tan llevada así, si no, más bien en un tono normalito.

Tampoco es que el libro me sorprendiera. Me pareció un libro que logra su función de entretener, y con un ritmo que se lee veloz, pero si, desde el principio sabes como se va ir desenvolviendo la historia, los secretos, y los personajes, cosa que le resto puntos a la trama.

Los personajes a veces coincidía con ellos, otras veces no. Me costó mucho entender a Hannah ya que su forma de actuar no me hacía poder identificarme mucho con ella, con todo su ámbito de alcohol, fiestas, sexo sin importar casi nada, no sé, terminaba por romper mi empatía. Ya más adelante en el libro coincidía más con ella y se me hacía que volvía a tener los pies ene la tierra, se me reflejaba más madura entorno a la situación.

Con el personaje de Aaron fue divertido ir descubriendo su historia poco a poco, pero al final cuando la sabes ya, no sé, siento que pudo ser mejor. El romance en el libro es muy sutil, no hay explosiones de amor en el libro, y tampoco es que lo necesitara, así que agradecí eso.

En si, es una lectura que yo recomendaría a chicas que empiezan a descubrir su sexualidad, un libro que plantea bien la problemática de tener bebes a temprana edad por un descuido que en el momento puede parecer nada.

Trouble se me ha hecho un libro normalito que cumple con su objetivo de entretener y hablar detalladamente de lo que puede ocurrir si no se toma protección. Compensado con historias de personajes para dar sentido al libro que entretienen y logran que el libro sea una lectura rápida y perceptiva de lo que es estar embarazada en la escuela. Esperaba que tuviera momentos más agridulces, entre sarcásticos y enternecedores, pero ahí siento que a la autora le falto más garra. Aún así, sigue siendo una buena lectura para pasar la tarde.

4 comentarios:

Arila dijo...

Estuve a punto de comprarlo hace poco en Amazon porque estaba super barato, pero finalmente no me anime. Me alegro porque si estoy un poco aburrida de libros young adult normalitos, supongo que ya estoy un poco mayor para empatizar de la misma manera con estos personajes.
Besos!

Victoria E dijo...

La portada me parece muy curiosa. En un principio lo tenía en mi wishlist pero ya no estoy muy segura de si lo voy a leer. Si no siento empatía por las protagonistas me es muy difícil terminar el libro.
Gracias por la reseña :)

¡Saludos!

Unknown dijo...

Hola. interesante reseña. No conocía el libro. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la lectura. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

Leyna dijo...

No pinta mal, igual si sale en castellano lo leo :P

Besoooos =)