01 julio 2015

Opinión: Hopeless

A veces, el descubrimiento de la verdad te puede dejar más desesperanzado que creer en las mentiras.

Eso es lo que Sky, de diecisiete años, se da cuenta cuando conoce a Dean Holder. Un tipo con una reputación que rivaliza con la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos en ella que nunca antes había tenido. Él le aterra y cautiva en el lapso de un solo encuentro, y algo acerca de la forma en que él la hace sentir resalta memorias enterradas de su pasado que ella desearía permanecieran enterradas.
Sky lucha por mantenerlo a distancia a sabiendas que no es nada más que un problemático, pero Holder insiste en aprender todo sobre ella. Finalmente, después de ceder a su búsqueda inquebrantable, Sky descubre que Holder no es todo lo que el viene diciendo ser. Cuando los secretos que el ha mantenido son finalmente revelados, cada faceta de la vida de Sky tendrá que cambiar.

No Contiene Spoilers.
Por fin puedo decir que he empezado a leer a Colleen Hoover, con tan buenas criticas que he escuchado de todos sus libros tenía muchas ganas de darle ya su oportunidad. Y debo decir que me ha gustado mucho su escritura, y su manera de reflejar las historias de sus personajes, que son tan vividas y que me ha enamorado.

Desde que empecé el libro me atrapó la historia, era refrescante, divertida, me encantaba lo mordaz que podía ser la protagonista, pues se salía de lo común. Avanzada la historia se empieza a tornar la trama más oscura, con giros de tuerca que no esperas. Y en un principio al notar este cambio me sentí un poco incomoda, porque toca muchos temas que van más allá de lo que uno suele encontrar en la literatura juvenil, pero el hecho de como ponerlos y la fuerza de los personajes para afrontarlo me hizo sentir mucha devoción por ellos.

Esto no fue solo una historia de chico malo aparece y tienen que afrontar los problemas que él guarda, que pensé que encontraría. Va más allá, los delineamientos de los personajes, como sus historias, son profundas y bien narradas, a tal punto, que llegan a importarte ellos como personas con sus decisiones y las cosas que les pasan. Amé lo humano y persona normal que te hacen sentir ser. No puedo dejar de alabar la manera que la autora tiene para presentarnos a sus personajes.

El final, después de tanta cosa que pasa, no se me figuró tan dramático, siento que estuvo en un buen punto y me gusto como todo se iba hilando. Podías prever algo de lo que pasaría, pero a las pocas páginas, había más y te sorprendía. Es un libro que desborda mucha emoción y sentimiento.

Hopeless es un libro con muy buenas aportaciones, empezando con que no es el típico libro que suele repetir la historia que tanto conoces y esperarías encontrar. Tiene su lado oscuro al tratar temas que van más allá de los libros juveniles. Los personajes están bien estructurados y cuentan cada uno con su historia que los hace parecer más humanos y crear conexión con el lector. Ni hablar de las sorpresas que hay en cada secreto que contiene este libro, ame esta historia, la prosa y todo lo que el sello de la autora aporta. Definitivamente voy a seguir leyendo más libros de la autora.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!

SE VE MUY BUENA O.O

Espe dijo...

Me gusta como escribe la autora así que espero leerlo pronto.
Un beso

Vir dijo...

A mí me gustó mucho pero sentí que el final era como muy telenovelesco, no hacía más que meterle más drama a la protagonista con los "descubrimientos" y sucesos que ocurrían xDD Pero igualmente fue una gran lectura :D

Un beso, Bam ♥

~ Noritha~ dijo...

HOla!!!! Le tengo muchas ganas a la autora, espero leer algo de ella este año. Gracias por la reseña.
Besos

Leyna dijo...

Me encantó, fue de mis mejores lecturas de 2013 *O*

Besos ^^

Alexis Steven dijo...

He leído cosas muy dispares de este libro. Personalmente me llama la atención, pero con tanto pendiente no sé cuándo podré leerlo. Habrá que ver si llega de sorpresa:P
Saludos.

Akaxu dijo...

De la autora no he leído nada y este es el que más me llama, espero que también me guste tanto, por lo que cuentas tiene que estar bien.

Shorby dijo...

Pues habrá que tenerlo en cuenta, pinta muy bien =)

Besotes