11 julio 2015

Opinión: Insurgente

Una Elección
Que Se Convierte En Sacrificio
Un Sacrificio
Que Se Convierte En Pérdida
Una pérdida
Que Se Convierte En Carga
Una Carga
Que Se Convierte En Batalla

Una Sola Elección Puede Destruirte

0.1 Four The Transfer // 0.1-0.4 Four A Divergent Collection // 1. Divergente // 1.5 Free Four // 2. Insurgente // 3. Allegiant

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso.

No Contiene Spoilers.
Debo ser una de las personas más retrasadas en leer esta serie, pero como se acercaba ya el estreno de la película, me tuve que poner manos a la obra.

Al empezar el libro tenía miedo si congeniaría con la historia rápido, porque ya había pasado más de un año en que había leído la primera entrega, aunque me había leído algunas novelas de la serie, sentía que no era lo mismo.

Pero para mi sopresa el libro empieza con mucha fuerza. Acción por todas partes, haciendo que el ritmo se convierta en algo muy vertiginoso y rápido para leer. Fluí con toda la primera parte del libro, después no sé, pero sentí que el libro se empezó a caer, además de que tuve algunos conflictos con algunos actos o decisiones que realizaban los personajes.

Además de que hubo momentos en que parecía que se comían acontecimientos, como que faltaba tiempo que no explicaban y me sacaba de onda. Los personajes me gusta que toquen aspectos como la evolución y el tornado de sentimientos que tiene Tris en el libro. Pero cuando sus acciones no tienen mucha coherencia no sabía que pensar, me terminaba desesperando.

El romance me dejo fría porque no me transmitía mucho. No lo veía o sentía tan creíble. Además me desesperaba porque se empezaban hacer conflictos por cosas tan tontas. Y me agrado en que no le dieran mucho peso en la historia, más que los pocos momentos que se le concedían.

En el transcurso del final, me dio igual porque ya me había desquiciado tanto con situaciones que no entendía el porque se comportaban así los personajes, con algunas acciones que se me hacían muy tontas. Pero en fin, eso si, la última frase, de la última hoja, bastó para que me hiciera regresar la curiosidad sin dudas.

Insurgente me ha parecido que tiene un inicio y primera parte muy buena. Con acción y un ritmo predominante en todo momento que te mantiene enganchado al mismo tiempo. Pero a medida que el libro avanza para el final, me pareció que desciende toda la fuerza con la que se presentaba, se empieza a caer. Además de que hubieron acciones y decisiones de personajes fuera de lugar y a veces confusas, dejandome sensación de que algo se perdía. Aunque el final rescató mucho la última oración del libro, porque logra volverte a meter en la trama e incitar la curiosidad.

8 comentarios:

Akaxu dijo...

A mí me encantó de principio a fin, por la cantidad de acción que hay y a los personajes y sus decisiones los llegué a entender ^^

Chica Sombra dijo...

A mi se me hizo muy pesado :)

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Me gustó bastante, y aún más su final.
¡Besos!

Shorby dijo...

Tengo esta saga fichada =)

Besotes

Memphis dijo...

Es el libro que más me gustó de la trilogía
un beso

Alexis Steven dijo...

Concuerdo en algunas cosas, pero no en todo. Yo no recuerdo que el libro fuera en picada y esas reacciones de los personajes que mencionas. Pero me alegro que te haya parecido lo suficientemente bueno.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola!!

la verdad no se si leerlo porque vi la peli y se me hizo pesada, espero que no sea con el libro

Doppel A.M. dijo...

Me leí Divergente la primera semana que salio en México, y desde ahí no he podido continuar con los demás libros, hasta me vi la película de Insurgente hehe pero la verdad es que si quiero continuarle a los libros, gracias por la reseña, muchos saludos ;D