26 julio 2015

Opinión: Making Faces

Ambrose Young era guapo. Era alto y musculoso, de pelo hasta los hombros y ojos que ardían a través de ti. El tipo de guapo que aparece en las portadas de las novelas románticas, y Fern Taylor lo sabría. Ella ha estado leyéndolos desde que tenía trece años. Pero tal vez porque él es tan guapo nunca fue alguien que Fern pensara que ella pudría tener... hasta que él ya no fue más guapo.
Making Faces es la historia donde en un pequeño pueblo donde cinco jóvenes van a la guerra, y sólo uno regresa. Es la historia de la pérdida. Pérdida colectiva, pérdida individual, la pérdida de la belleza, la pérdida de la vida, la pérdida de identidad. Es la historia de amor de una chica por un niño roto, y el amor de un guerrero herido por una chica sin complicaciones. Esta es una historia de amistad que supera la angustia, el heroísmo que desafía las definiciones comunes, y una historia moderna de La Bella y La Bestia, en la que descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia que todos llevamos dentro.

No Contiene Spoilers.
Descubrí este libro al ser mencionado dos veces por dos personas distintas en youtube. Y las criticas y emoción que sentían al hablar de este libro, de recomdártelo a cualquier cosa, hizo que me dieran ganas de leerlo. Y me alegro haberlo hecho porque el libro es gloria.

Como lo dice la sinopsis este libro puede tomarse como una reinterpretación de La Bella Y La Bestia, pero con una trama y personajes solidos que terminan desembocando en situaciones y hallazgos de la vida más profundos.

Es un libro que me ha atrapado desde el comienzo. Toma elementos característicos que puedes encontrar en cualquier cliche, pero la autora los trabaja para brindar algo más. La trama es tan ingeniosa, se va construyendo poco a poco, y me agrada eso, que eres testigo del desarrollo de los sentimientos, abrumaciones, desesperación que todos hemos llegado a sentir en cualquier momento.

Los personajes, todos están gratamente bien perfilados, con deseos, desgracias, errores, virtudes haciéndolos ver creíbles y realistas. Te identificas con ellos y te dan ejemplares lecciones de vida. Además que notas su crecimiento, su desarrollo a lo largo de la trama que hace sentirte apegado a ellos al final del libro. Los adoré y siento que son de los personajes más elaborados y detallistas que he llegado a leer.

La historia es una montaña rusa de emociones y sentimientos. Me podía ver anhelando algo en la historia, cuando de repente, me veía llorando a tal grado por impregnarme tanto en la historia, como con los mismos personajes.

Que hablar de el ritmo ágil y practico del libro. Varias citas mencionadas en el libro que inspiran y evocan grandes sentimientos. Además de momentos amargos que dan giros en la trama cuando menos te lo podrías esperar.

Making Faces es un libro glorioso. Eso debería bastar para que le den una oportunidad. Un libro que toma coincidencias con la Bella Y La Bestia, pero de una manera innovadora e idónea para lo que cuenta. Aporta mucho la historia, a entendernos en esos momentos desesperantes, y sentimientos que nos unifican como personas. Personajes bien labrados y una historia que recomiendo encarecidamente. Si pueden dénle una oportunidad que no se van a defraudar.

6 comentarios:

Chica Sombra dijo...

No lo conocía pero tras tu estupenda reseña me lo apunto ^^

Unknown dijo...

Hola!!

la quiero leeerrrrr!!! bueno gracias por a reseña

Victoria E dijo...

Muero por leerlo.

Gracias por la reseña.

Saludos.

Pam Sandoval dijo...

Buena reseña :)

ѕweeт ѕara dijo...

No conocía el libro, pero la sinopsis ya me ha cautivado y tu reseña ha terminado de convencerme. Me lo apunto y a ver si me hago con él dentro de poco ♥ además, la historia de La Bella y la Bestia me parece tan preciosa que cualquier reinterpretación o historia que se parezca siempre me atrae.

Un besito, preciosa.

Reader en llamas dijo...

Hola!
Me ha picado el gusanillo de leerlo porque me encanta La bella y la bestia.
Un beso :))