08 agosto 2015

Con Palomitas: Intensamente



Conocerás las pequeñas voces dentro de tu cabeza.

El camino a la adultez puede estar lleno de baches y el de Riley no es la excepción. Ella es desarraigada de su ciudad natal cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley está guiada por sus emociones -Alegría, Temor, Furia, Desagrado y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro del control de la mente de Riley, desde donde la asesoran en su vida cotidiana.

No Contiene Spoilers.
Creo esta era una de mis películas más anticipadas de todo el año, con todo y las buenas criticas que escuchaba en cada semana desde su estreno. Y es una película muy buena, pero no sé, yo terminé esperando algo más.

El tema y la recreación de estas emociones me ha encantado. Está sumamente bien conceptualizado y definido, y que mejor manera de exponer la trama, que con una niña empezando a entrar en la etapa preadolescente y en donde ve que su mundo cambia poco a poco.

La animación es una gloriosa, las emociones están realmente bien retratadas en esta secuencia. Además que proporcionan cierto brillo y color que realmente las define, y que concuerdas con sus mismas actitudes.

Y aunque toda esta idea me encanta, y me gusto con lo que me terminé encontrando en la película, siento que al tardar tanto en verla y escuchar por doquier todas las buenas criticas que tenía, mis expectativas subieron mucho y no me terminó satisfaciendo del todo, porque esperaba encontrar algo más.

Obviamente al ser una película de Disney e infantil siempre se encuentra esa pequeña moraleja, que a los pequeños sin que lo noten ayudan a formar su criterio. Y la verdad deja una que otra enseñanza para los mayores también. No se puede vivir sin momentos nostálgicos y tristes, no todo puede ser alegría, a veces hay que desahogarnos y balancear las emociones que sentimos.Y comprender también que hay que aceptarnos.

Intensamente es una película sumamente creativa y original, donde un productor se inspiro de su propia hija que ya emprende la adolescencia, y que sus emociones son tan cambiantes para crear este hermoso proyecto. Un tema en el que todos nos podemos conectar y sentir identificados. Donde no tengo ninguna queja en cuanto a la animación o la misma trama, pero si después de tardarme en verla y escuchar estupendas cosas de ella, si esperaba algo más. Aun así valoro mucho las enseñanzas que se plasman en la historia que te hacen comprender varias cosas tanto si la vas a ver como padre o simplemente como hijo.

4 comentarios:

Chica Sombra dijo...

La verdad es que estoy deseando verla y lo haré muy pronto ^^

Unknown dijo...

Hola!!

yo la vi hace tiempo, y bueno es muy linda y entretenida

Unknown dijo...

Hola!!

yo la vi hace tiempo, y bueno es muy linda y entretenida

Fantaseando con libros dijo...

Tengo muchas ganas de verla.
¡Besos!