25 agosto 2015

Opinión: Hyperbole And A Half

Se trata de un libro que escribí. Y porque yo lo escribí, tengo que averiguar que poner en la contraportada para poder explicar lo que es. Traté de escribir mucho, en tercera persona para que aplicara cuan grande es este libro y también para que sonara vagamente autoritaria -o también alguien que no soy yo lo escribió- pero pronto descubrí que no soy lo bastante astuta para llevarlo acabo de manera convincente. Así que me decidí a hacer una lista de cosas que están en el libro:
Imágenes.
Palabras.
Las historias sobre las cosas que me han ocurrido.
Historias sobre cosas que sucedieron a otras personas a causa mía.
*Ocho millones de dolares.
Historias sobre perros.
*El secreto de la felicidad eterna.

*Estos puntos son mentiras. Quizá he subestimado mi imaginación.

No Contiene Spoilers.
Yo no conocía esta novel gráfica hasta que un día en la librería me llamo la atención el colorido de su portada, y leyendo su sinopsis decidí darle una oportunidad.

En ese mismo momento pensé que para ser una novel gráfica tenía muy feas ilustraciones, porque al hablar de este género esperas encontrar un arte muy elaborado, y que suela recrear de una forma, cierta belleza en ella. Pero leyendo el libro, creo que las ilustraciones planteadas aquí son sumamente idóneas, ya que son hilarantes, divertidas y se complementan muy bien con las historias y la personalidad de la autora. No voy a mentir, que si no era por lo que leía, lo que terminaba sacándome la carcajada eran las ilustraciones, por lo gestual que podían ser en su expresiones.

En este libro se retratan varias historias cortas de la vida de la autora, desde su infancia, las vivencias con sus perros y también esas dudas existenciales de uno mismo. Todas son llevadas con un humor entre muy realista, crítico a su vida y las personas que la rodean.

Es sumamente divertido el libro. Todo se va compensando entre escritura e ilustraciones, logrando se conjunten de una manera muy hilarante. Además de que por obviedad el libro se va en un suspiro.

Es un libro que levanta la moral cuando tienes un bajón o estas triste, porque en realidad te puedes ver reflejada o reflejado en la personalidad de la autora, en sus pensamientos y como quiere enfrentar esas situaciones que le pasan pero de una manera muy humorística y original. Este libro desprende mucha chispa y me encantaría seguir conociendo más historias de la autora porque es todo un personaje.

Hyperbole And A Half es una novela gráfica donde la autora cuenta sus vivencias de una manera muy hilarante, con crítica hacía ella misma, a su vida y los que la rodean. Es un libro que no debe ser juzgado a primera por sus ilustraciones, porque una vez que empiezas el libro, concuerdas que es en si, una elaboración que concuerda muy bien con la temática del libro, además que son sumamente graciosas y expresionistas. Lo recomiendo mucho porque es de esos libros que te ponen de buenas y te hacen reír en todo su transcurso, idóneo para cuando tenemos esos momentos de tristeza, ya que reanima en la manera en que nos podemos identificar en varios aspectos de la vida con la autora y apantallar nos con su imaginación hiperactiva.

6 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Me suelen gustar las novelas gráficas, así que me lo apunto ^^

Laurita dijo...

Me ha gustado mucho la reseña y sobre todo me ha interesado, la verdad es que no soy mucho de novelas gráficas, pero que sea sobre las vivencias de la autora me llama muchísimo la atención.

Un beso ^^

Arila dijo...

Siempre me ha llamado la atención este libro, todo el mundo señala que es mu divertido. Y las ilustraciones es cierto que no son bonitas, pero yo les veo su gracia jaja! Un beso!

Unknown dijo...

Hola!!!

no sabia que existiera, ya la quiero leer :D

La mitad de tu sonrisa dijo...

Holaa :)
No sabia que este libro existía pero confieso que tampoco es de mis lecturas XD
Gracias por la reseña!
Un beso infinito,
La Mitad de tu Sonrisa ∞

Reader en llamas dijo...

No he leido nunca novela grafica pero si que tengo ganas de probarla algun dia.
Un beso :))