05 agosto 2015

Opinión: Significance

1. Significance /

 Maggie es una chica de diecisiete años quien ha tenido un mal año. Su mamá la dejó, su papá está deprimido, ella se está graduando, casi, y su novio por casi tres años la dejó por una beca universitaria de football. Ultimamente ella piensa que la vida es aferrarse a todo lo que tiene.
Entonces ella conoce a Caleb.
Ella salva su vida e instantáneamente sabe que hay algo en él que es intrigante pero ella tiene que estar supuestamente en una cita con el primo de Caleb. Pero las cosas cambian cuando ellos se tocan. Ellos dejaron huella en cada uno, y ella ve su futuro juntos. Ella aprende que él no es sólo su alma gemela, y que puede sentir su latido de corazón, hay otro mundo de personas con dones y habilidades que ella nunca pensó existían. Ella empieza a experimentar cambios supernaturales. Ahora no sólo su papá a dejado atrás la depresión, porque los enemigos de Caleb conocen su situación y van tras Maggie para detenerlos de ganar sus poderes y apartarlos.
¿Caleb será capaz de salvarla, o serán obligados a vivir apartados después de haberse encontrado?

No Contiene Spoilers.
Este libro lo encontré gratis en iTunes y tras checar rápido en Goodreads de que iba y su rating, que era muy bueno pues pasaba del 4, dije: ha de estar bueno y lo baje esperando encontrar un libro increíble con tan buena puntuación.

Deberían haber podido ver mi cara de decepción, de todos las cosas irritantes y cliches que encontraba a medida que avanzaba el libro. Pero como me conozco y como no me gusta dejar libros a medias me propuse terminarlo, pero de antemano les digo que este libro es sumamente tonto, que me llevaba a la desesperación de querer lanzar mi iPad.

Empezando con una trama paranormal de lo más chafa/corriente. Donde creo, se pudo haber pensado algo mejor. Igual, como lo dice la sinopsis, el amor es instantáneo y cursi, y que me deja pensar que se debería llevar un premio porque esto pasa en el primer capitulo. El flechazo. Pero el romance es de esos que te enoja porque no crees nada, no te hace sentir nada, no aporta nada. Y aunque esto esta justificado con el punto paranomal, donde las explicaciones parecen ser siempre a la conveniencia de los personajes, demuestra muchos puntos débiles y frustrantes.

Los personajes son un dolor de cabeza. Maggie, la protagonista, es un personaje nulo, que pudo haber sobrado aunque sea la protagonista porque no aporta nada. Ni personalidad, ni inteligencia y mucho menos razonamiento común. Todavía se enoja porque las personas externas a estos seres no los comprenden! Además de que me molesto su cambio de chica ingenua y noble, a muy creída y más tonta. Al igual que todos los personajes terminaban cayendo gordos.

El nudo de la trama, donde salen los "malos" de la historia, igual de desesperante y tontos. Todo este lapso era sumamente repetitivo, porque lo hicieron no una, no dos veces, fueron cuatro veces haciendo lo mismo pero en diferentes transcursos. ¿Qué tiene eso de innovador y entretenido? me pregunto.

La autora termina este climax con casi cien páginas sobrantes, donde pasa cursilería y media, todos quieren con la protagonista, y en si, con situaciones que sobran y no eran necesarias, ya que dejan nada, ni para el crecimiento de los personajes.

Significance es un libro en el que me basé solo en el rating que tenía en Goodreads, y no en sus comentarios. Pensé encontrar un libro atrayente, pero no fue más que perdida de tiempo. Desde una trama que abarca nueve días, con un romane instantáneo en el primer capítulo. Puntos paranormales que son de lo más aburrido y obvio para sólo explotar el beneficio cuando se necesita. Personajes de lo más tontos y sin un gran razonamiento. Este libro lo odié, me desesperó, me frustró, no podía creer tanta tontería junta. Yo obviamente no recomiendo este libro para nada.

3 comentarios:

Dana dijo...

¡Hola!
Jaja no por nada era gratis xD
me encantó tu reseña super honesta y bien justificada.
¡Saludos!

Chica Sombra dijo...

Uf, pues tras tu reseña no pienso leerlo...
Un beso ^^

Unknown dijo...

Hola!!!

plop! bueno no pienso leerlo XD