06 septiembre 2015

Opinión: All Our Yesterdays

¿Por qué tú cambiarías?

Em está encerrada en una fría celda sin ningún comfort. Finn está en la celda de a lado. El Doctor los mantiene ahí, hasta que ellos le digan lo que él quiere escuchar. El problema es, que lo que él quiere saber no ha pasado aún. Em y Finn tienen un pasado que comparten, pero no un futuro a menos que ellos puedan encontrar una salida. El presente es una tortura, estando apartados, escuchando la angustia del otro mientras el Doctor busca incansablemente respuestas. No hay retorno aquí, para lo que solía ser, el mundo que ellos solían conocer. Entonces Em encuentra una nota en su celda que cambia todo. Es de su yo del futuro y contiene simples pero muy precisas instrucciones. Em tendrá que viajar de regreso en el tiempo para evitar la tragedia que está por extenderse.
Peor, ella tendrá que perseguir y matar al chico que ella ama, para cambiar el futuro...

No Contiene Spoilers.
Ya tenía en la mira este libro desde hace bastante tiempo, y es que es muy difícil encontrar libros que vayan de viajes en el tiempo, lo que me genera muchas ganas de leerlos porque son de lo más estructurado que debería haber. Así que tenía que darle ya su oportunidad.

Y la verdad es que el libro es oro puro si lo tuviera  que describir con pocas palabras. Tiene una trama tan concisa que te atrapa, y vierte hechos y acción de una manera trascendental. El ritmo es tan fluido que no pude despegarme de la historia, siempre estaba pasando algo e ibas comprendiendo la historia por tu propia cuenta, haciéndote pensar y resolviendo las vertientes que se generaban.

Los primeros capítulos me costaron un  poco porque no se explica gran cosa, pero una vez que tomas el paso de ritmo, tu empiezas a generar las respuestas y en los momentos oportunos el libro los verifica. Es algo sublime y que me gusto porque parecía que tu mismo trabajas con la historia de una manera sorprendente y didáctica.

Los personajes están bien planteados y estructurados. Logran sacar varios sentimientos de ti, rabia, amor, tristeza, miedo, es una ruleta en la que te ponen y claro con las situaciones bien cimentadas para explotarlos. No hay tanto romance en el libro, pequeños destellos, se está más enfocado a resolver la trama y la acción que se suscita y lo agradecí.

La estructura de estos viajes en el tiempo cuando lo explican al principio me desconcertó porque no entendía nada de como en si funcionaban las cosas. Más adelante lo que pasa en la historia logras entenderlo más, aunque si quedan algunos puntos en blanco, pero lo que más explotan es el futuro que se originaba y se quiere cambiar. Cosa que de alguna manera se sentían tan real ya sea con lo que se origina aquí, o tu en tu mente, piensas que puede pasar en la vida real por otras cosas y eso me daba miedo.

 All Our Yesterdays es un libro entre viajes en el tiempo y en parte distópico, pero muy entretenido y de mucha calidad. La trama bien cimentada y estructurada que genera mucha acción y hace que estés pegado al libro en cada descubrimientos que se vive. Se interactúa mucho con el lector porque al avanzar en la historia vas generando tu las propias respuestas, que más adelante se esclarecen y ese punto me gustó mucho porque nunca lo había vivido así. Personajes con los que se llega a simpatizar y desvivir por ellos. Recomiendo este libro ampliamente por todo lo que genera y entretiene, ya que por mucho es uno de los mejores libros que he leído este año.

8 comentarios:

Chica Sombra dijo...

La portada me parece súper chula ^^

Vir dijo...

Pues mira que no lo conocía de nada y tu reseña me ha puesto los dientes larguísimos, me lo apunto porque creo que a mí me encantaría. Eso de los viajes en el tiempo me tiene totalmente cautivada :D

Un beso, Bam ♥

Shorby dijo...

Mmmmm... me gusta!!
Sobretodo por ser autoconclusivo! xD

Besotes

Aurora dijo...

Nada más leer la sinopsis me ha llamado, me apetece muchísimo leer este tipo de libros, y mucho más si tu reseña es tan positiva, me lo apunto y voy a ver si lo consigo (aunque creo que voy a tener que usar pdf porque ando mal de dinero T_T) muchas gracias por reseñarlo, me has alegrado la mañana ^^
¡Un beso enorme!

ѕweeт ѕara dijo...

No conocía el libro, pero después de leer tu reseña me ha entrado muhcísima curiosidad. Es posible que le de una oportunidad ^^

Un besito, Bam :3

La mitad de tu sonrisa dijo...

Hola :)
La verdad es que no lo conocía pero pinta bien ^^
Que suerte que leas en inglés... yo aun no soy capaz uff!
Gracias por la reseña !
Un beso infinito,
La Mitad de tu Sonrisa ∞

Reader en llamas dijo...

No tenía ni idea de que existía ese libro, pero el tema de los viajes en el tiempo me encanta, me lo apunto!
Un beso :))

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!
Que portada tan bonita, la verdad que parece un buen libro, tengo curiosidad por ello así que me lo apunto para leerlo en un futuro. No conocía tu blog hasta ahora así que vendré mas por aquí.
Un abrazo <3
Obsesión por la lectura