07 octubre 2015

Opinión: El Legado

Descubriendo secretos,
destapando mentiras.

1.Night School // 2. El Legado //

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al cual pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.
Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

No Contiene Spoilers.
Segunda parte de la serie Night School. Donde esperaba encontrar en el libro, un avance mejor cimentado y personajes que fueran más coherentes con sus personalidades y acciones.

Y la verdad aunque el libro sigue explotando ese secretismo y ese suspenso, de saber que algo se oculta y no tener ni idea de que es, sigue manteniendo al libro en una lectura adictiva. Además de que también es influenciada por el ritmo rápido que se emplea. Creo, estos dos son los puntos positivos que tiene esta segunda parte, porque por lo demás no termina de cuajar del todo.

No me terminan de convencer los personajes, siento que son muy superficiales tanto en las reacciones como en los sucesos que se viven aquí, que se quieren emplear como si fueron muy oscuras las cosas que se dan en este internado, y no terminan explotandolo del todo para que te de esa sensación.

Nuestra protagonista Allie, me llegó a desesperar más de lo que lo hizo en el primer libro. Tiene actitudes en primera, que no sabe que es lo que quiere, es muy contradictoria, en sus propios pensamientos, como es sus actitudes. Me molestaba que pensará que todo mundo tiene que estar interesado en su bien, y la verdad es que no. Al igual que el triángulo amoroso se me hace muy débil y más con las acomplejiodades que la protagonista presenta hacía ellos.

En si, me costo trabajo engancharme al libro, porque toma mucho tiempo para que pase algo que fuera verdaderamente significativo para la trama. Los diálogos, no sé si por la traducción o porque, pero son un tanto insulsos y aportan más para entretener en divagaciones que en realidad trabajar la trama.

El Legado, segunda parte de la serie Night School, es un libro que sigue reviviendo este secretismo entorno a esta Organización e Internado. Por eso y por su ritmo tan dinámico el libro pasa volando, pero si nos enfrascamos al desarrollo de los personajes y situaciones, dejan mucho que desear. Todo parece ser muy dramático, además con protagonistas que cuesta entenderlos con tan volatiles comentarios y acciones que realizan. Las situaciones que afectan verdaderamente a la trama tardan en llegar y son asociadas con hechos que en realidad podrían sobrar. En si, esta segunda parte me gusto menos que el primer libro, pero yo no sé porque, pero todavía me genera seguir continuando con la serie. Tal vez porque me da mucha curiosidad e intriga descubrir las cosas que hacen tanto revuelo en el libro.

10 comentarios:

Espe dijo...

Le tengo muchas ganas a esta saga pero como no han continuado con ella no sé si me animare.
Un beso

Luz dijo...

Se cargaron esta saga al alragarla tanto, se nota el relleno y se pierde la tensión que había en el primero. Es una lástimas, si hubieran sido sólo 3 libros sería de mis favoritas.

Un beso!

Unknown dijo...

Hola!!


mmmm no se la verdad no me llama mucha la atencion! creo que por ahora dejare pasar

Arual Gallardo dijo...

¡hola!
A mi me gusta bastante, el primer libro es fantástico,
espero que lea los demás libros prontos :).
besos

~ Noritha~ dijo...

Le tengo muchas ganas al primero libro, espero conseguirlo pronto y ver que tal esta. Besos

ѕweeт ѕara dijo...

Tengo pendiente esta saga. El primer libro lo tengo porque lo gané en un sorteo, pero aún no me he puesto conél :/

Un besito, bonita.

Atrapada dijo...

Le tengo muchísimas ganas a esta saga.

Besos =)

Akaxu dijo...

Este también me gustó menos que el primero aunque aun así estuvo bien por los secretos pero esto se alarga demasiado, el siguiente libro me gustó menos.

Leyna dijo...

Tengo pendiente el primero de la saga, a ver qué me parece :P

Un besito ^^

Shorby dijo...

Pues con esta no sé qué hacer...

Besotes