14 octubre 2015

Opinión: Last Sacrifice

¿Los Muertos por fin me podrán tener?
El reloj de la vida de Rose se está acabando. Rose sabe en su corazón que el mundo de los muertos la quiere de regreso... y está vez sin segundas oportunidades. La gran pregunta es: ¿Cuando tu vida se trata de salvar a otros, quién te salvará a ti?

1. Vampire Academy // 2. Sangre Azul // 3. Bendecida Por La Sombra // 4. Promesa De Sangre // 5. Spirit Bound // 6. Last Sacrifice

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Rose Hathaway siempre ha jugado con sus propias reglas. Ella rompió la ley cuando escapó de la Academia St. Vladimir con su mejor amiga, y última sobreviviente, la princesa Lissa Dragomir. Ella violó la ley cuando se enamoró de su hermoso, fuera de sus límites, instructor, Dimitri. Y se atrevió a desafiar a la reina Tatiana, líder del mundo Moroi, arriesgando su vida y reputación para proteger a las generaciones de guardianes dhampir venideras.
Ahora la ley finalmente se ha puesto al día con Rose, por un crimen que ni siquiera cometió. Ella está en la cárcel por la mayor ofensa imaginable: el asesinato de un monarca. Ella necesitará la ayuda de ambos, Dimitri y Adrian, para encontrar a la única persona viva que puede detener su ejecución y forzar a la elite Moroi a reconocer a un nuevo candidato para el trono real: Vasilisa  Dragomir.

No Contiene Spoilers.
Por fin llego a la conclusión de esta serie, que para mí es una de mis favoritas por mucho, y que le tengo mucho cariño. Tras dejar ese sentimiento de melancolía que tenía al dar por finalizado estos libros, y dejar a los personajes, es un libro que se desenvuelve con un final a la altura.

La historia, en sintonía con la prosa, no pueden ser más adictivas de lo que ya son. La trama sigue en un transe en que los acontecimientos siguen siendo tan sorpresivos que no so ni siquiera esperados. Este misterio es tan enigmático, acompañado de sucesos de los más vitales para la historia y para el gran flujo que demuestra el libro tener en tanto al ritmo. 

Amo a los personajes y quede rendida ante ellos hasta la última página de este libro. A lo largo de la serie los personajes han ido evolucionando y creciendo con los hechos que se desenvuelven en cada libro, y por tanto los aprecias, los entiendes, aceptas sus errores y argumentos. Están tan idealmente personificados que transmiten vida y esa vitalidad de sentirse personajes únicos, con sentimientos tan humanos, que cualquiera puede tener.

Es un libro lleno de acción, intriga y amor. Recreados en un mundo tan perfectamente delimitado y delineado. Quedas enganchada en la lectura desde el momento en que empiezas la primera página, eso se los aseguro.

Lo único que me estruja el corazón es el triángulo amoroso, porque yo ya tenía mi favorito ante todo. Por su increíble vivacidad en su personalidad, como su excentrico humor, y me destrozo como terminó todo. Al igual que ese "daño colateral" que se hace referencia en el libro y que te pone a pensar.

El final es cerrado, obviamente como todo final de serie, pero hay una ligera intriga que se mueve entorno de este mundo, como con los personajes, para dejarte dudas. Y obviamente para cimentar una nueva trama, que no se explica del todo porque es un rasgo muy sutil que solo se resalta nada más, pero que establecerá, supongo, la precuela de Bloodlines.

Last Sacrifice cierra esta increible serie, que por mucho es de mis favoritas. Con una trama ágil y enganchante desde el principio, acompañada de un desenvolvimiento de lo más sorpresivo y adictivo. Perosnajes que ya tienes cimentados con cariño y que te deileitan en su desenvolvimiento que han ido marcando. Una final que me estruja el corazón por como terminan algunos personajes, y ese triangulo amoroso, que algunos amarán, per que a mí, me partió el corazón. Una serie que espero volver a rencontrarme con ella en un futuro porque, como sigo diciendo, tiene un gran nivel y sorpresivamente deja una trama implementada sutilmente para la precuela que sucede después de estos hechos y que muero por introducirme.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!

wooow quiero leerlo!! ojala y lo pueda :D

Akaxu dijo...

También es de mis sagas favoritas aunque aún no he podido leer este, llevo años queriendo terminar esta saga. Me alegra saber que el final está a altura, espero poder leerlo.

Reader en llamas dijo...

Hola!
No soy mucho de vampiros pero la verdad es que le tengo unas ganas enormes a esta saga.
Un beso :))

Camerino 45 dijo...

¡Hola!

Me alegro que te haya gustado tanto ^^ Yo creo que al menos de momento, lo dejo pasar aunque no lo descarto para un futuro.

Gracias por la reseña ^^

Saludos :))