20 octubre 2015

Opinión: Sister´s Fate

1. Born Wicked // 2. Star Cursed // 3. Sisters¨Fate

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
La fiebre azota Londres, pero con la hermandad mandando sospechosos de brujería directamente a la horca, las hermanas no pueden hacer nada contra la enfermedad. No pueden ayudar sin revelar sus poderes. Como Cate aprende cuando una explosión de magia la convierte en la bruja más buscada de todo Londres.
Para empeorar las cosas, Cate ha sido borrada de la memoria de su amado Finn. Mientras ella esta dividida entre protegerlo de nuevos ataques o animarle a enamorarse otra vez de ella. Ella está segura que nunca podrá perdonar la traición de Maura. Y ahora, que las visiones de Tess han dado un giro mortal, la profecía de que una hermana Cahill asesinará a otra se cierne cada vez más a su cumplimiento.

No Contiene Spoilers.
Última parte de la trilogía The Cahill Witch Chronicles, que es una serie que me asombró por su fácil manejo de meterte en la historia y volver su trama tan adictiva que no puedes despegarte de estos libros.

Debo ser realista, y decir que este libro final me gusto un poco menos que los anteriores. En algunas cuestiones como la incansable repetición de escenas en las que se suscitaba el mismo problema irrelevante, en diferentes ocasiones, y no parecía que avanzara. Lo que se me hacia muy cansado. 

Al igual que nuestra protagonista Cate, que en libros anteriores despuntaba por una actitud proactiva, aquí se me hizo que en algunas ocasiones, sus acciones eran guiadas sin ser pensadas del todo, y que por lo general terminaba desencadenando los nudos de la historia. Pero se me hacían poco coherentes su decisiones en esas circunstancias, a como se había desenvuelto en los libros anteriores, yo creo era más guiado a propósito con el fin de exponer y crear estos problemas para impulsar la trama, pero que para mi no congeniaban con su personalidad.

Salvo esos puntos, hay otros que me encanta que está autora impulse y destaque. El saber que sus personajes y sus decisiones no siempre tienen que ser moralistas, esperar que siempre sean las buenas buenas del cuento, y que impulse esos rasgos oscuros, porque hay que ser sinceros, todos tenemos nuestros sentimientos oscuros, y que la autora lo emplee aquí, en sus personajes, los vuelve más humanos.

Al igual de tocar temas políticos en está historia que sucede a finales de los años de 1800 y tiene una semblanza de la actualidad. El amor en el libro, tras todo lo que tienen que enfrentar termina siendo realista en la consistencia de darse su tiempo y eso me agrado.

Sister's Fate termina con la trilogía The Cahill Witch Chronicles. Un libro que continúa con la versatilidad de un ritmo ágil, como el acompañamiento de una prosa adictiva. Sí, con algunos puntos que realmente no terminan de encajar a como se habían desenvuelto los libros anteriores: tanto en algunas decisiones de nuestra protagonista, como la continua repetición de un evento en el que parece no terminar de avanzar en ningún momento. Pero es compensado con una explotación de los lados oscuros de los personajes que los hacen ver más reales, sin tener miedo ha todas estas cuestiones moralinas que han estado establecidas desde siempre. Temas actuales y que cautivan con la política, porque es expuesta de manera inteligente y entretenida, y un amor realista forjado a base de tiempo y los problemas que se deben enfrentar.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!


se ve interesante, ojala salga en español!

Leyna dijo...

He leído los dos primeros de la saga y tengo ganazas al tercero :D

Besooooos ^^

~ Noritha~ dijo...

Waoo no había escuchado de estos libros pero en verdad que me dejaste ganchada voy a ver si los consigo ya hahahha. Gracias por la reseña.
Besos

Camerino 45 dijo...

¡Tiene muy buena pinta! ^^

Saludos :))

Reader en llamas dijo...

Hola!
Me pasó por encima para nno comerme spoilers.
Creo que me podrían gustar mucho la verdad.
Un beso :))

Shorby dijo...

Pues habrá que tenerlos en cuenta! =)

Besotes