21 noviembre 2015

Opinión: Ignite Me

El Miedo Aprenderá A Temerme.

1. Shatter Me // 1.5 Destroy Me // 2. Unravel Me // 2.5 Fracture Me // 3. Ignite Me

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Nada volverá a ser lo mismo.
El destino de Omega Point es desconocido. Todo a quién Juliette le había importado podría estar muerto. La guerra podría estar terminada incluso antes de que empezara.
Jueliette es la única que queda en pie en el camino del Restablecimiento. Ella sabe que si va a sobrevivir , el Restablecimiento tiene que desaparecer.
Pero para derrumbar el Restablecimiento y al hombre que casi la mata, Juliette necesitará la ayuda de la única persona que nunca imaginó que podía confiar: Warner. Mientras ellos trabajan juntos para derrotar al Restablecimiento, Juliette descubrirá que todo lo que pensó que ella conocía, acerca de Warner, su habilidades y Adam, estaban equivocadas.

No Contiene Spoilers.
Última entrega de la trilogía Shatter Me, y puedo decir que por mucho, es mi libro favorito de toda la serie. Además no puedo dejar de manifestar esa devoción por la escritura de la autora, porque es muy delicada y poética. Nunca he leído a alguien más con un estilo particular, tan marcado y hermoso que te atrapa por completo en todas las metáforas que puntualiza.

Creo que hay varias evoluciones que se notan con todos sus fundamentos desde el primer libro hasta este. El recorrido de los personajes se hace palpable, se nota lo crecido y maduros que están en sus comentarios, como en sus mismas acciones y eso me da gusto.

También creo que en está última parte se centra más en la relación de los personajes, que la misma guerra que se vive, ya que en la trama pasa a un segundo plano, pero sigue estando presente. Y aunque en ciertos puntos pudo haber un equilibrio, la verdad no me quejo porque disfrute cada uno de los momentos y relación que se expresan, y que se vive aquí en el libro con los protagonistas.

El romance toma mayor participación en este libro, y amé esas escenas. Se nota que la estructuración en torno a la relación esta trabajada. Fundamentalmente se siente la amistad que hay detrás, como la confianza que se muestran los protagonistas. Todo el libro estuve fangirleando, porque por fin se daba ese romance, y el desarrollo de ir conociéndolos más para adquirir esa conexión que tienen.

El final, me parece que fue muy corto, siento que le faltaron más hojas para que se sintiera más creíbles esas situaciones y cerrara mejor todo. Eso si, me encanta que se estipule un desenlace abierto, que este final es el inicio de lo que viene. Por que si, uno no podría esperar un final feliz y cerrado. En un mundo así. Lo deja más verídico, que se tendrá que trabajar para lograr un mundo armónico que tanto buscan.

Ignite Me cierra la trilogía de Shatter Me, que por mucho este ha sido mi libro favorito de todos. Muestra gran delicadeza con la prosa de la autora, que es una de las más bonitas que he tenido el placer de leer. Un libro en el que se basa mucho en las relaciones de nuestros personajes, resaltando la amistad y la lealtad en todo momento. Amé el romance de nuestra pareja principal con locura, que desde hace tiempo esperaba que sucediera, por lo que se siente bien trabajada y creíble. El final, siento que le faltó hojas, pero me agrada que sea un tanto abierto por lo creíble que se muestra.

4 comentarios:

Irene dijo...

No he leído tu reseña porque no he leído los libros anteriores, pero he visto que finalmente le das una buena puntuación; me alegro que hayas disfrutado de la historia :)
Saludos!.

Camerino 45 dijo...

Todos habláis maravillas de esta saga jajaja
A ver si me animo.

Saludos ❤❤

Shorby dijo...

Habrá que tenerlos en cuenta =)

Besotes

Leyna dijo...

Tengo que ponerme con esta saga, que tengo los dos primeros :P

Besos ^^