08 noviembre 2015

Opinión: Partials

 
 1. Partials //

 En un mundo donde las personas han sido casi extintas por un virus, creado por criaturas orgánicas parecidos a los humanos, llamados Partials.
Y en donde no hay bebes que sobrevivan más de tres días, una chica hace su decisión de encontrar una cura y salvar lo que queda de la humanidad.
Pero encontrar una cura significa capturar a un Partial...

No Contiene Spoilers.
Tenía ganas de leer este libro por las buenas criticas que había escuchado de el, además que en este tiempo me entraron unas tremendas ganas de darle ya su oportunidad, y además porque lo encontré sumamente barato en e-book.

Y la verdad no me encanto tanto como esperaba, creo que si tenía unas expectativas muy altas con respecto a él, y la verdad no terminé conectando mucho con la historia y los personajes.Tiene una incertidumbre en la trama que en serio me gusto en varios casos, pero después terminaba decayendo ese ritmo.

Mi primer problema fue la narración contada en tercera persona. Lo que me terminaba distanciando de los personajes, porque no terminaba de llegarme lo que sentían, no terminé de simpatizar en varios aspectos y toma de decisiones, ya siento que yo le vivía de un punto de vista muy lejano.

El involucrarte en la historia, con los términos usados en este mundo distópico, fue muy difícil porque sus explicaciones me llegaban muy tarde de lo que ya se había suscitado su hecho, y eso me terminaba desesperando. 

Al igual que no fui muy fan de la escritura del autor que se me hizo muy descriptiva y aburrida. Y aunque lo valoro, porque trata de mantenernos en la historia a cada momento con la investigación y búsqueda, creo que al final tanta descripción me llegaba a desesperar y mi mente empezaba a vagar en otras cosas.

Como he dicho con los personajes no pude conectar, y uno que otro me cayó mal, alias Samm. Aunque en el ritmo del libro hay mucha acción y descubrimientos, siento que a veces me funcionaba, y después lo sentía como un gran desborde de todo un poco, y terminaba no disfrutandolo del todo.

Partials es el inicio de trilogía que cuenta con una historia distópica única, de la cuál esperaba mucho. Sin embargo no logro gustarme tanto. Siento que me rompía y me apartaba la narración en tercera persona, la manera de describir del autor y un tanto la abrumación de que se tardara mucho en explicarte el mundo de la historia. Esto también influenció que no conectara tanto con los personajes y su lucha por sus ideales. Eso si, tiene buenos momentos en la historia, pero luego lo que seguía terminaba bajándome todo ese ritmo de curiosidad y haciéndolo muy saturado de muchas cosas que o ponías atención a algo especifico o no. No se si me animaré con la segunda parte, pero ya veremos, porque ese final es entre cerrado y abierto.

7 comentarios:

Ylenia dijo...

Me pasa lo mismo con las narraciones en tercera persona, no conecto con la historia. Tenía muchas ganas de leer este libro, aunque esta crítica me las quita un poco así que pospondré su lectura.
Un saludo!

Alexis Steven dijo...

Creo que es la primer reseña (o una de pocas) en la que dicen que no les gustó tanto, a la mayoría le gusta, tanto la historia como los personajes. Pues nada, estoy casi seguro de que a mi me gustará mucho, las distopías me siguen gustando bastante, je.
Saludos.

Fantaseando con libros dijo...

Es una lastima que no te haya gustado tanto, en mi caso, me pareció un libro estupendo.
Besos =)

Akaxu dijo...

Tiene buena pinta pero no creo que lo lea, al menos no por ahora, lo que menos me gusta de lo que cuentas es lo de que sea muy descriptivo.

Leyna dijo...

No parece mi estilo, lo dejo pasar.
Gracias por la reseña :P

Besitos ^^

ѕweeт ѕara dijo...

La sinopsis me ha llamado mucho la atención y tu reseña me ha gustado. Me lo apunto ^^

Un besito, bonita.

Shorby dijo...

Pues creo que de momento me lo salto =)

Besotes