02 noviembre 2015

Opinión: The Sea Of Monsters

El séptimo grado para Percy Jackson ha sido sorpresivamente muy quieto.

1. The Lightning Thief // 2. The Sea Of Monsters // 3. The Titan´s Curse //

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Ningún monstruo ha puesto pie en su escuela de Nueva York. Pero cuando un inocente juego de quemados entre Percy y sus compañeros se vuelve un partido de muerte contra una fea banda de caníbales gigantes, las cosas se ponen... bueno un poco feas.
Y la inesperada llegada de su amiga Annabeth trae más malas noticias: los limites mágicos que protegen el campamento mestizo ha sido envenenado por un misterioso enemigo, ha menos de que una cura sea encontrada, el único refugio para los semidioses será destruido.

No Contiene Spoilers.
Ya quería continuar con esta relectura que estoy haciendo de una de mis series favoritas, por si no lo saben, y poder traer sus reseñas al blog. Porque era increíble que siendo una de mis sagas, que tanto amo, no tuviera reseñas decentes de ellos.

Y me ha encantado volver a reencontrarme con las aventuras que se viven en este segundo libro. Ya no me acordaba de algunos sucesos, y me encantaba notar que me agarraba la sorpresa otra vez. Me hacía revivir los sentimientos que había experimentado la primera vez, al mismo tiempo que me hacia sentir nostalgia.

Sigue siendo un libro explosivo y entretenido ante todo. La dinámica que relaciona la actualidad con los antecedentes griegos es de lo más divertido, porque todo tiene que emerger en un punto de equilibrio que suene lógico. Y es lo que más me gusta, que el autor en su divina inteligencia, hace que todo hecho o circunstancia tenga una relevancia importante en el mundo actual con la mitología griega.

De los personajes me encanta esta introducción del personaje de Tyson, como el seguimiento de la evolución de nuestros personajes principales. Aprendes de ellos cada vez más con cada a ventura que toman. Y van sobretejiendo la trama con cada decisión en el desarrollo de la historia, que nunca sabes que esperar.

Es una trama con mucho encanto y con elementos mágicos de los más sorprendentes y adaptables. Y ese final, no me acordaba de el, y tan metida estaba en la historia de nuevo que me dejo sin aliento. Tanto estoy con el ritmo acelerado que muero por ponerme pronto con el tercero y volver a empaparme de mi querido Percy Jackson.

The Sea Of Monsters es el segundo libro que sigue la serie Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Que lo disfrute como si fuera mi primera vez, aunque ya no me acordaba de todo, pude engancharme tanto y sorprenderme en la gran historia que contiene. Una gran prosa con sentido de humor inteligente y creativo, una historia que sabe correlacionar el mundo actual con la antigua Grecia de una manera lógica y creíble. Los personajes empiezan a forjar un lazo contigo, y no sé que más decir, más que ese final me agarro en curva sin esperármelo, aún al ser relectura, y con eso compruebo por que siempre será de mis libros favoritos, en el que espero ponerme pronto con el tercero y continuar esta mágica historia.

7 comentarios:

Espe dijo...

Me alegro de que te haya gustado tanto, yo leí el primero y tengo muchas ganas de continuar con la saga.
Un beso

Shorby dijo...

No me he animado con esta saga, pero lo mismo más delante tiro a por ella =)

Besotes

Chica Sombra dijo...

Tengo pensado leer esta saga en cuanto acabe la de Harry Potter (voy por el quinto).
Un beso ^^

Fantaseando con libros dijo...

Por ahora, solo he leído la primera y me gustó bastante, y por eso tengo ganas de continuar con la saga.
Besos =)

Leyna dijo...

No he leído la saga pero quién sabe si en el futuro me animo :P

Un abrazo ^^

Aurora dijo...

A mí este libro me gustó mucho, aunque de momento no he seguido con ellos, espero poder seguirlos dentro de poco
Un beso

Inma Swan dijo...

Quiero leer estos libros sí o sí.
¡Besos!