15 diciembre 2015

Opinión: The Enchantress Returns

Entra a la tierra de las historias, donde los cuentos de hadas son reales.

1. The Wishing Spell // 2. The Enchantress Returns //

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
La Tierra de las Historias ya no es el mundo agradable, que Alex y Conner Bailey, recuerdan de su pasada aventura: la malvada hechicera, quien maldijo a la Bella Durmiente está de regreso con su propia venganza, y el mundo de las hadas se encuentra viviendo con miedo.
Cuando la maldad de la hechicera se extiende incluso hasta el mundo de Alex y Conner -y su madre es secuestrada!- ellos deben desafiar las ordenes de su abuela y encontrar su propio camino hacia la Tierra de las Historias.
¿Podrán Alex y Conner salvar a su madre y al mundo de las hadas de la gran amenaza que están encarando?

No Contieen Spoilers.
Segunda parte de la serie The Land Of Sotries. Donde el primero se me hizo muy infantil, y su desarrollo mucho más conveniente de lo debido. La verdad, yo no esperaba que me gustara esta segunda parte, pero como ya lo tenía pues me animé a leerlo. Y la verdad es que me terminó sorprendiendo y encantando.

Creo que este libro funciona mejor y llega más a la empatía y el corazón del lector. Creo que las bases están mejor definidas, a lo que fue el primer libro, y estas mejor informado en como funciona y se desarrollo este mundo alterno. 

Al igual que las situaciones y personajes no se me hicieron tan, pero tan infantiles que en un principio. Es más, empiezas a notar el desarrollo que van teniendo, su manera de pensar y esa pequeña transición de madurez que tienen de libro a libro.

Lo que me encanto de este libro, y la originalidad, y twist que tiene con los cuentos infantiles, es que todos los conocemos. Es la oportunidad que se le da a los villanos a contar su propia historia. El por qué actuó de esa manera o lo que lo llevo a hacer así. No es lo mismo leer la perspectiva de un solo personaje y definir completamente la historia, y catalogarlos o encasillarlos en un puesto definitivo. Aquí me encanta que puedes conocer todos los puntos de los personajes envueltos en la trama y definir mejor la historia de cada uno.

El desarrollo de la historia, si me parece se tarda en comenzar, pero una vez lo hace es un libro lleno de aventuras que terminas disfrutando. Conoces personajes nuevos, como  más profundamente a los ya establecidos. Situaciones que te dan para reír, y aprender enseñanzas y algo nuevo. Además creo se empiezan a manejar aventuras menos infantiles, y más difíciles de solucionar y progresar.

The Enchantress Returns es la segunda parte de la serie The Land Of Stories, que la verdad yo esperaba no continuar, pero después de este libro mis expectativas están de nuevo puestas en la trama y con lo que tiene que ofrecer la historia. Es un libro que tiene como ventaja el contar las historias de los villanos y disponerlos como seres humanos que sufren y el por qué se convierten en lo que son, da la oportunidad de contar su historia y tener una mejor perspectiva de todo. Corrige los puntos que me habían dejado un poco seca en el primer libro, y expone mejores aventuras y desglose de los personajes. Además de ese final tan conmovedor, muero por leer ya el siguiente libro porque tengo el presentimiento que esta historia esta por convertirse en una de mis favoritas.

5 comentarios:

Seveth dijo...

Entonces ésta segunda parte mejora. Si es así quizás si debería darle una oportunidad a la primera para ver que tal.
Me alegro de que te gustara, la trama pinta bien ^^

Chica Sombra dijo...

La portada me parece preciosa <3

Leyna dijo...

No lo conocía, aunque no me llama mucho xD
Me alegra que te haya gustado :P

Un abrazo =)

MTG dijo...

Tienes un blog preciosísimo, me ha encantado la reseña y me apunto éste libro para futuras lecturas! Mi blog es http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ y te invito a que le eches un vistazo, un besote y excelente trabajo!

Pam Sandoval dijo...

Siempre es buena idea pasar por tu blog :)