27 diciembre 2015

Opinión: Prisoner Of Night And Fog

Para descubrir la verdad,
ella debe negar su pasado...

1. Prisoner Of Night And Fog //

 Gretchen Müller creció dentro del Partido Nacional Socialista (Nazi) bajo el cobijo de su tío Dolf -quién ha mantenido a su familia querida y protegida de ese lado de la sociedad desde que su padre sacrificó su vida por Dolf tiempo atrás. Dolf no es ningún otro que Adolfo Hitler. Y Gretchen sigue cada comando suyo.
Cuando ella conoce a un intrépido, reportero y joven judío llamado Daniel Cohen, quien reclama que el padre de ella fue asesinado por un desconocido compañero, Gretchen no sabe que creer. Ella pronto descubrirá que más allá de su protegida vida se encuentra un mundo lleno de secretos oscuros y perturbadora violencia.
Las investigaciones de Gretchen la llevan a cuestionar los motivos y lealtades de sus queridos amigos y familiares, ella debe determinar sus propias alianzas -incluso si sus elecciones pueden ponerla a ella y a Daniel en peligro de muerte.

 No Contiene Spoilers.
Tenía muchas ganas de leer este libro, porque si no saben a mi me llama mucho todo este rollo de la segunda guerra mundial y lo que se vivió en Alemania. Y la verdad este libro tiene aspectos muy interesados centrados y plasmados en ese tiempo, y en nuestra protagonista siendo tratada como una sobrina de Adolfo Hitler.

Este libro es Histórica Ficción, o sea que algunos de nuestros personajes y situaciones serán ficticios, que nunca existiron, pero la base, algún que otro personaje y otros hechos en realidad si sucedieron.

El libro se me hizo muy interesante desde el primer momento. Creo logra atrapar esa curiosidad que uno puede tener en este tema. La expone a varias tramas, tanto sociales como familiares, con un ritmo en algunos aspectos vertiginoso en todo lo que se refiere a la investigación que hay aquí, y que me parece es el punto más fuerte de la historia, por ir siguiendo el transcurso de lo que va arrojando a cada momento la historia.

Nuestra protagonista, creo recorre la historia bien, salvo esos momentos en que creo se ponía en peligro más de lo que debería. El chico, me gusto al principio, y espero en la segunda parte agarre más protagonismo y exponga sus ideas con más fuerza.

Lo que me ha encantado de este libro son sus referencias, el hacerte investigar de los mismos hechos que se narran en los libros. Además de que hablan de varios puntos determinantes en la historia, como de libros, que quiero leer y me han enseñado cosas nuevas. Me encanta que un libro aporte a tu conocimiento con su trama.

El final es muy movido, pero siento el que en la transición de la última parte hacia el final del libro, el ritmo se empieza a caer. Y ya no me logro capturar tanto la atención. Pero aún así me intriga saber que saldrá en el último libro.

Prisoner Of Night And Fog en el primer libro de esta dulogía de Histórica Ficción ambientada en la inicial etapa en donde el partido Nazi empezaba a tomar fuerza y donde tenemos como protagonista a una chica, conciderada nieta de Hitler, y el misterio que tiene que descubrir. Es un libro que empieza muy bien, aportando hechos que despiertan nuestra curiosidad y esas ansias por querer investigar por nosotros mismos. Una trama hilada y perfilada bien, en el que no sabes que es verdad y que ficción. Aunque para el desenlace termina decayendo el ritmo, creo es un libro entretenido que nos aporta grandes referencias en los que buscar y basarnos para entender más estos hechos que llegaron a transcurrir hace bastante tiempo.

12 comentarios:

Seveth dijo...

Pues no sé, me llama la atención la trama porque como a ti, es un período histórico que me gusta y que intento siempre conocer a fondo.
Por otro lado que la protagonista sea la nieta de Hitler es también un punto interesante.
Pero parece que no te ha terminado de gustar.
Besos!

Chica Sombra dijo...

No me llama demasiado, pero gracias por la reseña.
Un beso :)

Fantaseando con libros dijo...

He leído muy poco libro sobre esta temática, aun así este libro me llama la atención, y más sabiendo que tienes ciertos elementos verídicos.
Besos =)

Unknown dijo...

Hola!!


que interesante se ve O.O
y admito que me gusta la portada

Alexis Steven dijo...

Las historias que se desarrollan por esas épocas me gustan, pero en este caso no me llama la atención, así que lo dejaré pasar. Eso sí, la portada me gusta.
Saludos.

Zaskya Benítez dijo...

Hola hermosa gracias por la reseña. la verdad es que no me llama tanto y entre tantos pendientes añadir uno que no me enloquece no es lo mas inteligente jajaj
besote

Andrea dijo...

Pues no había escuchado de este libro pero no me llama mcuho la atención.

abrazos ( de oso )

Victoria E dijo...

Lo tengo en mi wishlist desde que salió pero no he tenido la oportunidad de leerlo.
Gracias por la reseña.

Saludos :3

Pam Sandoval dijo...

Todo lo relacionado al tema me interesa..
P/D: Gracias por haber pasado.

Camerino 45 dijo...

No me llama demasiado y tampoco es que lo pongas por las nubes así que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña! ❤❤

Leyna dijo...

No pinta mal, gracias por la reseña :P

Besos ^^

Montze dijo...

No es un libro que me llame tanto, aunque la portada es preciosa.
Lo que si que me llama, es que sean ¡dos libros!
Generalmente, de este tipo solo es uno.
Saludos y linda reseña :D