26 enero 2016

Opinión: The Bees

Nacida en la clase más baja de su sociedad, Flora 717 es una abeja de sanidad, solo hecha para limpiar su panal. Viviendo para aceptar, obedecer y servir, ella está preparada para sacrificar lo que sea por su querida madre, la Reina.
Aún así Flora tiene sus talentos que no son típicos de su clase. Y mientras que abejas mutantes son destruidas, Flora es reasignada a alimentar a los recién nacidos, antes de convertirse en forrajera, y recolectar polen. Entonces ella encuentra su camino en el santuario de la Reina, donde ella descubre secretos sublimes y siniestros.
Enemigos rondan por todas partes, desde la temible patrulla de la fertilidad hasta la gran sacerdotisa quien celosamente guarda la mente del panal. Pero Flora no puede ayudar más que romper las más sagrada ley de todas, significando que su instinto será ensombrecido por el deseo, tan abrumador como lo prohibido...

No Contiene Spoilers.
No conocía este libro hasta que alguien lo mencionó en un vídeo y la verdad es que la idea me dejó cautivada en el preciso momento en que la escuche. La historia contada desde el punto de vista de una abeja de clase baja, que descubre los secretos más oscuros que se manifiestan en su panal, se me hizo de lo más original e intrigante.

¿Qué me paso con este libro? Pues creo, que la idea está presente pero no está tan aprovechada como hubiera esperado. Además de que su acompañamiento de narración de la autora se me hizo sumamente aburrido. Tanto por el vocabulario que era muy técnico, pero al mismo tiempo que cansaba y abrumaba, y que definitivamente no lograba atraparme y capturarme dentro de la historia.

El libro es súper corto, pero se me hizo eterno el estar tratando de avanzar en sus páginas. Hay momentos que destacaron e ideas a lo largo de la trama, pero no me fueron lo suficiente como para cambiar la calificación o el sabor que me deja este libro que es decepción y aburrimiento.

Nuestra protagonista me gusta ver ese cambio que va albergando a lo largo de la historia. Pero salvo ella, los demás personajes me dejaban sin gran aportación y me parecían muy exasperantes.

Además de que creo el ritmo que maneja llega a cansar y lo calificaría como muy plano, porque pocas veces podía notar un cambio de ritmo que beneficiara en si a la historia.

The Bees es un libro que me intrigó desde el momento que supe su sinopsis. Pero desde el principio no pude conectar con su historia, ya sea por un vocabulario muy técnico que maneja y unas situaciones que no me dejaban introducirme y encgancharme del todo a la trama. Siento que se plantea una historia muy original, pero que lamentablemente para mi está mal desaprovechada y que hubiera podido dar más de si. Se me hizo eterno este libro, en donde tenía que tomar descansos largos de él, pero en fin, cuéntenme si le dan una oportunidad y que les parece.

9 comentarios:

Mocca dijo...

El libro en sí me llama la atención, pero creo que no le daré la oportunidad. Gracias por tu reseña =)

¡Muchos besitos de café! ❤

Mocca

Espe dijo...

No lo conocía pero tras ver tu reseña creo que mejor, no lo leeré.
Un beso

Jessie Carstairs dijo...

Hola :)
Gracias por la reseña, lamento que no te haya gustado ^^ Lo dejaré pasar ;D
Besoss

ѕweeт ѕara dijo...

Me ha llamado mucho la atención la sinopsis y lo original que parece, pero tras leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar. Gracias, guapa.

Un besito, Bam :3

Luu Martinez dijo...

Hola!
Un libro con protagonista abeja? eso si no que me lo esperaba, aunque no debería sorprenderme nada a estas alturas xD
Una lástima que sea muy técnico y no te terminara de gustar, porque pinta muy interesante y me da curiosidad.
Saludos!

Arila dijo...

A mí me llama mucho el argumento, pero las reseñas que leo son de lo más dispares. Parece que es un libro que o te gusta mucho o no te gusta nada. No descarto leerlo en un futuro, pero si lo encuentro barato para kindle o de segunda mano, por si acaso no me gusta.
Saludos!

Seveth dijo...

Pues que pena... porque sin duda original es. Pero si no han sabido sacar provecho a la historia.
Lo descarto totalmente, gracias por la sinceridad!

Entre páginas perfectas dijo...

Hola!!
No conocía el libro, pero viendo las abejas esas y con el miedo que les tengo.. Me da que no es para mi ^^
Aunque es no debería de ser objetiva con esto, pero tampoco me trae la historia jaja.

Un beso!! (te sigo)

Victoria E dijo...

Antes tenía muchas ganas de leerlo pero con tantas opiniones negativas ya no estoy tan segura, espero algún día leerlo pero no sé si será pronto.

Saludos :3