12 enero 2016

Recuento: Mejores Libros Leídos En 2015

Ya sé que la mayoría ya han hecho sus recuentos con sus mejores lecturas del año pasado, pero apenas yo traigo mis mejores libros. He leído 60 libros el año pasado, donde la mayoría fueron libros de 3.5 estrellas, y no me arrepiento de haberlos leído porque en si, me dejaron algo y me encantó conocer personajes y nuevos mundos. Pero si, de vez en cuando me encontraba joyitas en las lecturas como las siguientes: 

No hay Spoilers De Ningún Libro.


Un libro que había estado deseosa de leerlo desde que inicié el año pasado. Y es un libro vivaz, con gran referencia histórica, que a medida que va avanzando el libro, los personajes se empiezan a volver entrañables y las situaciones más crudas de una manera. Es un libro con gran impacto y que demuestra la mente y deseos de una niña que tiene que crecer en circunstancias que van más allá de lo normal.
Una lectura que te hará querer hondear más en esta época y la vida de los judíos, y además que tiene grandes enseñanzas.


Después de ese final del primer libro moría por leer esta segunda entrega. Y debo decir, que siento que la historia y el desarrollo de personajes mejora ante todo. Es más vertiginoso y frenético lo que sucede en este libro. La trama está bien planteada y destaca mucho su potencial, además con personajes fuera de lo común a lo que podríamos encontrar y esperar en la literatura juvenil.
Y lo que sobresale a todo, es ese final que atrapa y te deja en ascuas por ser tan inesperado, añadiendo el gran desenvolvimiento de los personajes en el. Una segunda parte que supera con creces a su antecesora.


Yo creo que este fue el mejor libro que leí en todo el año. Por lo que conlleva a darte grandes enseñanzas de vida, que uno necesita fundamentalmente y muchas veces lo deja pasar. Es un retellign de La Bella Y La Bestia, pero magníficamente bien elaborado. La trama es muy innovadora y está tan bien estructurada que hasta este libro en cierta forma igual puede resultar original.  Sabe sacar a tope todo sentimiento, tristeza, alegría, desagrado con personajes sensibles y verdaderos. Este libro abre tu corazón de muchas maneras y te hace ser comprensible. Es un libro que yo recomendaría hasta quedarme sin saliva.


Una historia de libro único y que va de viajes en el tiempo, por eso me llamó la atención. Y está genial como está hecho y llevado el libro. Porque la autora lo que crea, es una historia donde las respuestas a las preguntas significativas del libro, tu como lector las vayas deduciendo y dando. Ella no espera a confirmar las cosas, porque el trabajo que vas haciendo al leer este libro te suelta las respuestas sólo con deducirlo. Pero es una manera que nunca había leído, un libro inteligente y que me ha encantado, una trama que pide al lector que trabaje consigo misma para dar respuesta a las preguntas. Además de que aborda un gran tema y lo vuelve ciertamente interesante.

The Summer I Became A Nerd - Leah Rae Miller

Un libro contemporáneo tierno y que me ha llegado hasta la medula. Me he sentido identificada en grandes momentos por este libro, es sincero y te deja grandes enseñanzas en las que me ha cautivado por tan bella pluma que maneja la autora.
Personajes realistas y tiernos que te atrapan y terminas adorándolos. Es un libro nerd, sí, pero en el que te atrapa y despierta tu confianza para creer en ti mismo y tus sueños, si importar el que dirán. Un historia y un romancé de lo más enternecedor e idóneo que me atrapó y se ha vuelto uno de mis libros contemporáneos favoritos desde ya.

La Casa De Hades - Rick Riordan

Amo al autor, amo la serie, amo a los personajes, no podía esperar menos. Pero lo particular de este libro, y que lo hace ponerlo en mis mejores lecturas, es que llegó un momento en que no sabía que pasaba. Y es que con la situación que se desata en lo referente a un personaje (descuiden no hay spoilers) creo que reflexionandolo me hizo crecer como persona en intentar comprender ciertos sentimientos en personas que a veces no comprendemos. Y me ha encantado, creo me ha dejado una hermosa enseñanza, más comprensión para el prójimo y más solidaridad en la cual ayudar a alguien que lo necesita. No tengo palabras para expresar como este libro me ha hecho abrir los ojos y me ha marcado.

Como han visto me encantan los libros que aportan grandes cosas a mi vida. Y espero este 2016 siga sucediendo eso. Bonitas lecturas a todos!

11 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Coincidimos en Ana Frank :)

Gaby G dijo...

Ana Frank un clásico!

Arila dijo...

Es la segunda "reseña" super positiva que veo de Making Faces esta semana, no es el tipo de libro que generalmente suelo leer pero me está empezando a llamar un poco la atención. Un beso!

Inma Swan dijo...

Me gustaría leer Ana Frank.
¡Un besote!

Carolina GO dijo...

Hola :D
Tienes un blog muy bonito. Por cierto, vi que estás en la lista de blogs mexicanos y ya te sigo, saludos
librospalabanda.blogspot.mx

Marya dijo...

Aunque no lo leí el año pasado, sí leí Ana Frank y me gustó mucho. Un besote :)

Jessie Carstairs dijo...

Hola hermosa :)
De esa lista ame La casa de Hades y Anna Frank la tengo pendiente, espero este año por mí puede leerlo ^^
Besoss

Elena Cardenal dijo...

Sólo he leído Ana Frank y me encantó :)

A ver si me leo este año alguno en inglés y practico...

Besos!!

Unknown dijo...

Hola mi loquera!!
por lo visto mi proxima lectura sera ana frank XD ya muchos la aman asi que porque no unirme al club(?)

kizz *3*

Leyna dijo...

Qué ganas tengo de que acaben la trilogía de Jessica Spotswood en España xD

Besooooos ^^

Luu Martinez dijo...

Hola!
De todos no leí ninguno :p pero espero poder leer alguna vez el de Ana Frank, pero presiento que me voy a deprimir un poco :/
Que bueno que hayas disfrutado de todos los libros y esperemos que este año sea aun mejor :3
Saludos!