25 febrero 2016

Opinión: Allegiant


0.1 Four: The Transfer // 0.1-0.4 Four A Divergent Collection // 1. Divergente // 1.5 Free Four // 2. Insurgente // 3. Allegiant

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
La sociedad basada en facciones en la que una vez Tris Prior creyó está destrozándose. Fracturada por la violencia y la lucha de poderes, marcada por la perdida y la traición. Así que cuando se les ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce, Tris está lista. Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encuentren una vida simple juntos, libre de mentiras complicadas, enredadas lealtades y recuerdos dolorosos.
Pero la nueva realidad para Tris es más alarmante que lo que dejó atrás. Viejos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian los corazones de aquellos que ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de si misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

No Contiene Spoilers.
Por fin he llegado al final de esta trilogía. Y tengo que aceptar que yo no he sido muy fan de esta serie como algunos, he disfrutado con ella, pero no me ha encantado. Y creo este final se me ha hecho el más flojo de toda la serie.

La verdad me desconcertó mucho el como la autora continúa el trayecto de la historia. Yo esperaba tener una conclusión más trascendental que se adaptara bien ha este mundo, pero lo que encontré creo me generaba más dudas que respuestas en muchos momentos.

Además en este libro se agrega el punto de Tobias con el de Tris. Y me animé al pensar la gran variedad de detalles que supondría tener el conocimiento de él también. Pero una vez más, me decepcionó el no poder diferenciar un punto de vista con el otro realmente. Se me hacían muy similares y que no destacaban o se diferenciaban de uno y otro.

También he encontrado algún que otro punto muerto en la historia. Cosas de relleno que no me interesaban tanto saber, pero en otras ocasiones se sigue siendo fiel a la acción que se presenta.

El final ya lo esperaba, y no porque me hubieran spoileado de una manera directa, pero hay tantas cosas en el mundo real que dan indirectas a ese hecho que simplemente terminas por deducirlo.

Pero el final es la mejor parte de acción de todo el libro y la que terminé disfrutando. No me puse nada sentimental, y no sé si fue porque ya lo esperaba venir o que, pero terminé disfrutando más toda esa parte que conlleva a ese desenlace. Se me hizo esa decisión valiente, e imprudente a la vez, por parte de la autora.

Allegiant es la última parta de esta serie Divergent. Que es una serie sumamente entretenida, pero que este cierre se me hizo el libro más flojo de todos. Con mucho relleno para mi gusto, y unos protagonistas que no podía diferenciar en sus puntos de vista. Pero con un final intrépido y lleno de acción que te mantiene al borde del asiento. Es lo que más rescato, ese cacho, pero que después me deja un regusto de valentía o indiscreción por parte de la autora. Eso es ya a parecer de cada uno y como lo interprete. En conclusión es una serie entretenida que tiene sus momentos, pero que es muy cuestionable los cimientos de la historia.

4 comentarios:

Espe dijo...

Los dos primeros me gustaron mucho así que tengo ganas de ponerle fin :)
Un beso y gracias por al reseña.

Unknown dijo...

La verdad que no me terminan de convencer mucho estas lecturas, pero muchas gracias por la reseña.
Un saludo !

Seveth dijo...

La verdad es que mi lectura actual... De momento me está gustando bastante, aunque como a ti, no es una de mis trilogías favoritas.
Besos!

Shorby dijo...

Te leo por encima, que ando con la saga pendiente =)

Besotes