02 marzo 2016

Opinión: Just One Night

1. Sólo Un Día // 2. Just One Year // 2.5 Just One Night

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
Después de gastar un día de radical de cambio en París con un relajado actor holandés, Willem De Ruiter, con la chica americana, buena y protegida, Allyson "Lulu" Healey, que descubre que su nuevo amor ha desaparecido sin dejar rastro. Just One Day sigue la búsqueda de Allyson para reunirse con Willem; Just One Year da la crónica del año en que pasaron separados desde la perspectiva de Willem. Ahora, juntos al fin, se revela el capítulo final de esta pareja.

No Contiene Spoilers.
Hace tiempo que quería ponerme con esta pequeña novella de esta serie, después de ese final que tuvo el segundo libro. Y sí, la verdad ya casi un año que paso desde que lo leí. Y bueno al fin tuve la oportunidad, y no creo que fuera sabio esperar tanto tiempo para leer esta novella porque la terminé odiando.

Estoy segurisima que fue el tiempo que dejé pasar, y al querer leerla, pues obvio no recordaba todas las cosas tan bien. Me costó horrores seguirle pie a los personajes, que no eran los principales, y que no me entretenían, y la verdad no me importaba que pasara con ellos.

Además la narración del libro, que es en tercera persona, se me hizo una total aberración. Yo odio este tipo de narraciones porque siento que no me transmiten nada. No me aportan sentimientos, ni me hacen sentir allegada a los personajes, cosa que también ayudó a que el libro se me hiciera muy aburrido.

Rescato una que otra escena, sobre todo cuando los protagonistas se encontraban solos y seguían trabajando su relación. Pero de ahí en fuera esperaba muchísimo más de esta pequeña novella. Algo más emotivo.

El final es lindo y bueno, creo se compensa un poco lo que es al principio la pequeña historia. Pero creo que si se hubiera contado en primera persona, y no de una forma tan externa, hubiese podido tener muchísimo más impacto que el que se presenta.

Just One Night termina en definitiva esta dilogía que cuenta la historia entre Allyson y Willem. Donde odié y adoré el primer libro y que es mi favorito de la serie. Y donde esta novella pudo dar mucho más de lo que aprecié. Sé que también interfiere en que me costó seguir la historia por el tiempo que había dejado pasar, y creo eso afectó mucho mi criterio, y el tipo de narración que presenta. No fui muy fan de este spin off, pero los aliento que lo lean porque he escuchado que mucha gente ama este desenlace tal cual esta, pero para mi no fue lo mismo.

3 comentarios:

Espe dijo...

Que pena que no te haya terminado de gustar, yo lo tengo pendiente pero cuando lo lea iré con las expectativas bajas.
Un beso y gracias por la reseña.

Leyna dijo...

Todo lo que leí de la autora me gustó pero por la trama de este y la reseña lo dejo pasar porque no eco que me agrade :P

Besis =)

Jett Guillén dijo...

¡Hola! No es un género que me guste, así que lo dejo pasar. Pero gracias por la reseña, ¡y nos estamos leyendo! :)