01 abril 2016

Opinión: The 5th Wave

Después de la Primera Ola, solo la oscuridad permaneció. Después de la Segunda, sólo el afortunado escapó.
Y después de la Tercera, sólo los desafortunados sobrevivieron. Después de la Cuarta Ola, sólo una regla aplica:
No Confíes En Nadie.

 1. The 5th Wave //

 Ahora es el amanecer de la Quinta Ola, y en un  solitario tramo de la carretera, Cassie corre de ellos. De los seres que sólo parecen humanos, que sólo vagan el campo matando a cualquiera que ven. Los últimos sobrevivientes están dispersos. Estar solo es estar con vida. Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Seductor y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso salvarse a si misma. Pero Cassie debe escoger: entre la confianza y la desesperación, entre desafiar y rendirse, entre la vida y la muerte. De rendirse o levantarse.

 No Contiene Spoilers.
Por fin se me cumplió leer este libro. Y más con eso de que la película estaba por salir en unos pocos meses próximos me puse dispuesta a buscarle un hueco de tiempo y leerlo.

Esperaba mucho de este libro, si no fue por todas las buenas criticas y recomendaciones que había escuchado, y que considerarán una historia atrapante para adaptarla al cine. No podía esperar menos de este libro.

Y la verdad es que en verdad tiene una historia que desde el principio me atrapó. Me generó adentrarme en la historia y enredarme en las circunstancias. Algo que me sorprendió, y para bien, fue encontrar que el libro es contado desde varios puntos de vista, cosa que solo esperaba ver la opinión de Cassie. Y ese cambio me gustó.

A la medida que nos iban contando el tema alienigena, me entraba mucha paranoia, y la verdad es que me infundo miedo esta historia. Me sentía que en verdad podría pasar. Que alienigenas llegaran, y no para hacerse amiguitos nuestros.

Los personajes me simpatizaron. Me gustó que la historia contara dos puntos principales, y que contuvieran sus propias historias y sentimientos, sin enredarse mucho entre uno y otro como pudiéramos estar esperando. Lo sentí como algo fresco, donde muchos autores no se arriesgan.

Aunque me gustó mucho toda la primera parte, y la frescura en las ideas que genera el libro. Si siento que el final fue muy jalado. Sentí que se fue desgastando y que no me dejaba sentirlo tan creíble el como se suscitó y lo que significaba. Creo pudo ser mejor. Aún así me gustó, no tanto como hubiera esperado por el final, pero sin dudas continuaré con los siguientes libros.

The 5th Wave es el primer libro de la trilogía, que nos presenta un mundo en el que se es víctima de aliens que intentan exterminar a la raza humana. Una prosa adictiva por parte del autor, y un gran ingenio para destacar ideas en la historia que no han sido del todo utilizadas, y se sientes como una frescura para lo común. Lo único que le restaría puntos, en mi opinión, es ese final que no se me hizo tan creíble. En una manera se me hizo muy fácil, y que aflojo mucho en ese sentido. Aun así sigue siendo una buena historia, y espero ponerme pronto con el segundo.

6 comentarios:

Chica Sombra dijo...

A mí me gustó bastante, tengo ganas de ver la adaptación ^^

Lady Ovejita dijo...

Todavía no he leído el libro ni he visto la peli. Tengo pendientes las dos cosas.
Un besote enorme y gracias por tu reseña.

buhoevanescente dijo...

hola! hermosa tu reseña. no la conocia. siempre atentas atodo lo bueno y confiable que sugieres sin temor a equivocarnos, saludos.

Akaxu dijo...

A mí también me atrapó desde el principio aunque después tuvo alguna parte que se me hizo un poco más lenta, pero aun así me gustó mucho.

Fantaseando con libros dijo...

En mi caso, me gusto, pero los capítulos narrados por Cassie me aburrieron bastante, no así con Zombie.
Besos =)

Shorby dijo...

Muy entretenido, aunque no me acaba de convencer el triángulo amoroso, pero lo dicho =)

Besotes