13 abril 2016

Opinión: Fire Study

La batalla por su vida empieza.

1. Poison Study // 2. Magic Study // 3. Fire Study

Puede Contener Spoilers De Libros Anteriores.
En el territorio árido de Sitia, el poder viene con un precio, Yelena Zaltana posee la más terrorífica magia en el distrito -la habilidad para capturar y liberar almas. Mientras el Council gobierna, ellos deciden el destino de Yelena. Ella emprende un peligroso viaje para capturar al ladrón de almas, su contraparte oscura... cuando ella se encuentra cara a cara con alguien todavía más peligroso.
Con su lugar de nacimiento en riesgo, Yelena está preparada para dar todo lo que tiene para salvar a los que ama. Pero Yelena debe aprender que en la guerra entre el bien y el mal, sólo puede haber un vencedor.

No Contiene Spoilers.
No sé como empezar esta reseña, ya que la verdad no sé como pude terminar este libro en primera. Es la tercera parte de la serie Study, que después se alargaría a seis libros, y que el primero me gusto mucho. El segundo decayó para mi gusto y este tercero se me ha hecho insoportablemente aburrido. Es como describiría este libro aburrido.

Este libro lo que tiene es que desde el segundo libro desconecte de la protagonista y la historia. Se me figura que ya no tengo empatía por ella, y por los dramas que pasa. Los personajes se me hacen tan grises y opacos para interesarme en ellos realmente. 

Además la historia se me ha hecho monótona. De lo innovador y de comenzar la trama de una manera muy original, paso ha ser lo mismo. Donde con los acontecimientos, aunque suceden cosas, se siente como si no se avanzara gran cosa. Y es muy repetitivo todo lo que sucede.

Este libro me desespero como no tienen idea, ya que estuve tentada a dejarlo muchas veces. La escritura de la autora, con lo poco que contaba se me hizo sosa y muy descriptiva. Hay escenas de acción, pero se me hacían muy enredadas y perdían mi atención en cada momento.

La verdad la chispa se diluyó en esta serie después del primer libro, en mi opinión. Y los momentos que levanta son en los que sale o se hable de Valek. Está más que decidido que no voy a continuar con los siguientes tres libros que siguen esta historia que se llama Soulfinder.

Fire Study, es la tercera parte de la serie Study, y que ha sido un libro insufrible para mi en varios sentidos. Desde perder la empatía que sentía con la protagonista y la historia, volviéndose sosa, lenta y definitivamente aburrida. Sucesos que se dan en la trama pero se sienten como si no se avanzara nada. Igual la prosa de la autora siento se diluye en el segundo libro y aquí termina por perder la conexión conmigo. Un libro que me ha dejado mal sabor, y que definitivamente no continuaré la serie con los tres libros que se han agregado después.

4 comentarios:

dijo...

Ay, no creo que continue la trilogía, entre que ya no se publica en español y sus continuaciones no parecen gustar demasiado no siento demasiada curiosidad. Gracias por la reseña!

Saludos.

Espe dijo...

Leí el primero y me encantó así que tengo ganas de continuar pero por lo que veo tengo que bajar las expectativas.
Un beso

Marya dijo...

Yo no he leído los dos primeros pero no lo descarto. Un besote :)

expedia telefono dijo...


gracias por la publicacion
Saludos desde Mexico!!!